Esta receta es de “Baking made easy” que es un libro de Lorraine Pascale que recomendó Trotamundos en food and cook y no tuve más remedio* que comprar. Desde luego que el libro merece la pena y la receta, también:
scones de mascarpone y azúcar moreno:
340 gr de harina
1 cucharadita de levadura
1 pizca de sal
1 pizca de sal
80 gr de mantequilla fría y en dados
2 cucharadas de azúcar moreno
80 gr de queso mascarpone
90 ml de leche
1 huevo para glasear
(promete ¿verdad?)
Precalienta el horno a 210 º.
Pon la harina, la levadura, la sal, la mantequilla y el azúcar en un robot de cocina y mézclalos hasta que tenga la apariencia de pan desmigado. Añade el mascarpone y mezcla un poco más.
(Si lo haces a mano, ve cogiendo trozos de mantequilla cubierta con la harina y frotando con los dedos, hasta que coja la mezcla esa textura como de pan desmigado, según la receta, a mano ésto no debería llevarte más de 5 minutos)
Pon la mezcla en un bol grande y haz un hueco en el centro. Vierte en el hueco la leche suficiente para obtener una masa suave. En la receta indicaban los 90 ml de leche y esa es la cantidad que yo he puesto. Pues eso, ve amasando hasta que la masa sea suave.
Extiéndela con un rodillo sobre una superficie enharinada, que quede más o menos con un grosor de 2 cm.
Corta círculos de unos 6 cm.
En la receta pone que tengas cuidado de no ir girando el cortador sobre la masa mientras haces los círculos, de lo contrario no subirían uniformemente cuando los hornees, nunca lo había pensado.
Ahora los pintas por encima con el huevo batido y al horno unos 10-12 minutos, o hasta que hayan subido y estén doraditos por fuera.
Como no tengo clotted cream, los he comido untados con más mascarpone y con mermelada de frambuesas.
BUE-NI-SI-MOS
*(En negrita porque he pasado una época “muy mala” sin parar de comprar libros de cocina en Amazon, todos maravillosos, eso sí, pero he tenido que frenarme un poquito, porque no me parecía normal a mí misma )
Feliz semana
41 comentarios:
Wowwwwww, que pinta Antonia!! Los scones empecé a hacerlos cuando vivía en Escocia y me encantaban. Siempre tenía en casa por aquello de que...siempre venía alguien a tomar un té.
Desde que regresé no los he vuelto a hacer, pero este otoño caen seguro jaja. Me llevo la receta!.
Besitos y feliz semana.
¡Hola! Me siento totalmente identificada contigo porque este verano he comprado libros como una posesa. También cayó el de Lorraine Pascale, que no tiene desperdicio. Los scones te han quedado deliciosos. Besos.
Mmmm, me encantan acompañados de una buena taza de té. Lo que no sé es si a mí me saldrá la receta, tendré que estudiarla más detenidamente.
xxx
Tengo el libro, los he hecho y salieron como dices tu buenisimos.
Te han quedado unas fotos preciosas.
Besos Esther
Yo también los tengo pendientes! fantásticos! muak
Antonia, tienen pinta de muy apetitosas y son muy lindas... Entran por los ojos!.
Un besoteeeee
Gracias por recomendar el libro Antonia, pues viendo esta receta tan rica de los scones me apetecen un montón jeje. besitos guapa...
Antonia como me apetecen!me encanta la receta y por supuesto las fotos!,creo que me animare y lo comprare,(no se si me entrara un libro mas!).
Un besin.
Cómo me suena esa obsesión... pero ha merecido la pena, verdad? estos scones son un lujo!!
Los scones siempre me han parecido monísimos, y los tuyos son una preciosidad :) Seguro que estaban igual de buenos! (donde haya mascarpone...jaja)
Besos!
Te quedaron riquisimos!!!!!!!!!!!!!!!!
Besos
Que buena receta para acompañas de un té o un cafelito.
Me encanta.
Me quedo como seguidora para no perderme ninguna otra receta.
Un beso
Me regalaron el libro hace una semana y una de las primeras recetas que marqué fueron estos scones. Tengo pendiente hacerlos!!!!!!!!!!!!!!
Y no te sientas mal por no parar de comprar libros de cocina que me parece que eso es algo general entre los aficionados a la cocina...
yo últimamente también me estoy poniendo las botas...
Rosanna, cosas con encanto
Por Dios que pinta tienen estos scones con esa mermelada chorreando por uno de sus lados jajaja, me encanta. Un besazo.
Tengo una receta para hacer scones desde hace bastante tiempo y ahora sacas esta receta con mascarpone, me encanta!
Gracias!!
Qué ricos Antonia, te han quedado estupendos!
Ese libro tiene que ser una maravilla,pero como compre un libro más me echan de casa,ya no me caben más!!
Un besazo
los scons me traen muy buenos recuerdos! pero nunca los he hecho. Me guardo tu receta y te cuento! besitos
Antonia es que ese libro es un 10¡¡¡ y todo en él es tan apetecible, como estos scones, que bueno se ven, y como te han quedado¡¡, me encantan.
Besotes guapa
guaww!!pero si parecen sacados de un libro ,se ven deliciosos!!
un beso
Te han quedado unos scones de lo más apetecibles, me han encantado y desde ahora mismo me quedo a tu lado, no quiero perderme nada de lo que hagas.
Bueno, bueno tienen una pinta alucinante. EL último con la mermelada casi cayendo lo devoraba ahora mismo. Besos
Uau, no me lo pierdo! Me encanta el mascarpone y lo explicas tan bien que me atrevo! ;) ¡Gracias Antonia por compartir esta deliciosa receta!
Besos y feliz semana,
Marina
Esta receta ni loca me la pierdo!!!! que maravilla, se me hace la boca agua y en la nevera tengo mermeladas de varios sabores!!!!Besazos!!!
Por favor, estoy soñando con ellos!!
Al final has caído con el libro? Yo también lo quiero! Lo confieso, yo a veces también me tengo que frenar a mi misma con el tema libros. Ya no me caben en la estantería! Tienen una pinta increíble esos scones. Muacks
¡Qué rico! Una masa con mascarpone... Disfruta comprando y ojeando libros, no te frenes...para mi es un placer. Un beso guapa.
Antonia que maravilla se salen de la pantalla, esto me tiene que encantar a mí.
Bsos guapa
Antonia!! la alegría de mi cocina vuelve al mundo blog!!! yupiiii!!! yo me las piro en breve pero es un placer volver a leerte. En otoño pondré en práctica tus nuevas recetas. Un beso!
Pero que rico!!!! Se me ha hecho la boca agua!!! Este fin de semana lo intento :) besitos!!!
te han quedado estupendos, que pinta. El libro esta muy bien. Bss.
Respecto a gastronomía y cosas ricas, exquisito!!.. Pero no puedo evitar decirte algo de tus fotografías... Geniales!!!..
Quién pillara ahora el último, ummm, con esa mermelada cayendo.
Ja ja ja, menuda envidia me das con lo de los libros!!!! Yo tengo una estantería llena y de momento hasta que no encuentre otro sitio para ir llenando no vuelvo a comprar............ bueno si no veo alguno irresistible.
Tengo pendiente hacer scones, anoto lo de cómo hacer el corte para que suban regularmente, es muy interesante la anotación.
Un besito
Los scones son unas de mis asignaturas pendientes. Tengo que ponerme con ellos cuanto antes porque seguro que en casa van a encantar.
Preciosas fotos.
Besos.
Llevo tiempo queriendo hacer scones y viendo estos parece que ya tengo receta!! Como siempre, las fotos de lo más apetecibles!! Por cierto, a mi también me entraron ganas de comprarme el libro después de la recomendación de food and cook y de los videos que vi en el youtube. Puedo estar horas viendo a Lorraine, Sophie Dahl, Nigella y Jamie...tengo un problema!!
un besito
un besito
Antonia que buenos los scones que has preparado, me encantan! yo tengo muchas ganas de hacer unos salados. Sin duda el libro debe ser una pasada, ! muchos besos guapa
Antonia, me quito el sombrero con este relleno.
Un besito
Por supuesto que promete, me encatan los ingredientes....Y tus deliciosos bodegones si que prometen...Un besote guapa.
Hola Antonia: El ají rojo lo puedes conseguir en las zonas de alimentos internacionales de Carrefour o Hipercor y en tiendas de alimentación latinoamericanas.
saludos!!
Una maravilla,acabo de conocer tu blog...y ya me has enamorado con ésta delicia!! te seguiré muy de cerca...:)
Publicar un comentario