frutos secos especiados

viernes, 28 de enero de 2011

Desde que hay que salir a la terraza para fumar un cigarro, hay mucha gente a la que no le apetece ya tanto ir a tomar el aperitivo, por lo menos con este frío, en primavera bueno, será otra historia. (Yo no fumo desde hace diez años pero, entre la prohibición y que cada noche veo algún capítulo de Mad men, no descarto tener que volver a fumar…)
Pues eso, que lo mejor es tomar el aperitivo en casa y si te apetece, aprovecha porque de momento puedes fumar allí.

Una idea para acompañar a la cerveza:

350 gr de frutos secos al natural
1 clara de huevo
60 gr. de azúcar
1/2 cucharada de pimienta molida
1/2 cucharada de sal
2 cucharaditas de canela
………
Precalienta el horno a 150º.
Bate la clara y mézclala con todos los ingredientes.
Hornea más o menos durante una hora.
(ojo: al enfriarse se pegan a la superficie, usa papel de horno)
Esta idea la he visto aquí


 IMG_0277BIS
  IMG_0293BIS
IMG_0283BIS

( La cerveza “Rosita” ha sido todo un descubrimiento. La compré porque me gustó la botella y resulta que está buenísima, lleva miel, y que conste que no es que me hayan regalado un caja ni nada de eso…  de hecho, es ¡carísima!)

Y ahora, dos cosas emocionantes:
Tengo un premio por doble partida, es el premio Stylish Blogger Award por una parte, me lo ha dado Ivana, de My Little Things, bueno, todo el mundo conoce su blog, de hecho, yo no había oído hablar en la vida de ningún blog de cocina, descubrí My little things por casualidad y me provocó tanta adicción que terminé haciendo el mío, además, Ivana tiene talento ¡lo hace todo bien!; y por otra parte, recibo también este premio de Cheshire´s life, un blog que no conocía pero del que a partir de ahora, soy asidua.
Una de las reglas de este premio es contar siete cosas sobre tí, lo voy a intentar, aunque no me gusta hablar de mí, soy de Almería y vivo en Barcelona desde hace 11 años, porque me casé con un catalán y tengo una niña. ¡Y si cuentas bien, ya he dicho siete cosas acerca de mí!
Otra de las reglas del premio es darlo a otros 15 blogs pero es que, de verdad, eso se me hace difícil. Todos los blogs que sigo me gustan, cada uno tiene su encanto: por sus recetas, por sus fotos, por la gracia con la cuentan las cosas, así que por mí todos tienen premio.

Y ahora, la otra historia emocionante es que he conocido a Mª Elena, de  Dulce y algo salado. Hace días me envió un mail diciéndome que iba a venir un fin de semana con su marido a Barcelona y que si le aconsejaba algo en especial, restaurantes, tiendas… Así lo hice y le comenté que me haría mucha ilusión si me llamaba. Ayer tarde me llamó y quedamos para tomar un café. Me encantó. Es la primera vez que me pasa algo así y tanto Mª Elena como su marido son encantadores, pasamos un buen rato hablando y de verdad, fue como si nos conociéramos desde hace tiempo. Además me regaló una caja de galletas de las que ella hace, preciosas y buenísimas, que podréis ver ya que me dijo que las publicará. 

Buen fin de semana .

32 comentarios:

Judith dijo...

una muy buena propuesta! y muy original! a ver si me animo este fin de semana a hacerla! besos guapa

Lydia dijo...

Yo como no fumo no tengo problema en salir jeje, pero no descarto en hacer estos frutos secos en casa ehh. Es una muy buena idea. Yo también veo cada día Mad Men, me encanta! Bss

Isabel dijo...

Pero qué fotos divinas...
Me ha encantado este picoteo tan original.

Alba dijo...

Me encnata esta receta. Fácil y original! Me la apunto para el aperitivo de este finde. Ya te contaré!!

Muchos besos!! :)

Nati dijo...

Que original y seguro que deliciosos. Un besazo.

Ivana dijo...

oohh! Cuantas cosas! parece mentira pero cuando pones cara a un blogger es como si os conocierais de toda la vida, ¿qué sera? un día tendremos que quedar! jaaa!
besitos

Amanda dijo...

La idea genial. Yo no fumo hace tres y no creo que vuelva. Por lo menos no tengo ninguna ganas pero esta ley me parece un poco fuerte.
Me quedo disfrutando de estos frutitos.
Besitos.
;-D

Luisa dijo...

En primer lugar, felicidades por tus premios!!

La verdad te lo mereces tu blog me gusta muchisimo.

Me alegra mucho que te encontraras con Mª Elena,
Yo también tengo ganas de conocer a muchas de vosotras.

La recetilla que has puesto de los frutos secos... voy a hacerla!! tienen que estar riquisimos.

Besitos

meloenvuelvepararegalo dijo...

Esta receta parece facilita y rica, rica... y acompañada de cervecita: plan ideal para una velada especial de "etiqueta"! Je, je...
Y respecto a lo de encontrarse con bloggeras, tiene su punto!
Por supuesto, felicidades por ese premio!

Mónica dijo...

Me ha encantado conocerte un poquito más. ¿Recuerdas cuando comenzamos casi a la vez con el blog? Yo al menos estoy disfrutando mucho con la experiencia y se ve que tú tambien. La receta la dejo para el veranito. Me gustará probarla con una cervecita.

Chez Lola dijo...

Unos aperitivos geniales..buscare esa cerveza! feliz domingo

PANDORA dijo...

Yo también quedé hace poco con una amiga bloguera, Sacer, de "UVAS Y QUESO SABEN A BESO", y me pasó lo mismo, parecía que nos conociéramos de hace mucho tiempo. Es mágico encontrarse con alguien así, que sin conocerla de nada, tiene tanto en común contigo, ¿verdad?
Respecto a los frutos secos, pásame un buen puñado, anda!!!
Besos

Ernestina Causse dijo...

Geniales los frutos secos, una receta para hacer ya! A mi me apasiona Mad Men, he visto todo los capítulos...beso

Maria Elena dijo...

Antonia me parece una estupenda idea la de los frutos secos!!.
Que sepas que me encanto conocerte,y que espero que sigamos en contacto.
un besin.

Ana dijo...

Qué rico aderezo para los cacahuetes de la cañita media-mañanera ;)

Tengo que probar esa cerveza, a ver si la veo. Qué intriga de sabor.

Sí que es bonito lo de quedar con blogueros :D

¡Un beso!

Madera y Zinc dijo...

Uff....que buena pinta tienen esos frutos secos.

Laube Leal dijo...

Antonia, qué curiosos esos frutos secos. Qué ricos y qué doraditos!.
Un besoteeeeeeee

Coses de Llàbiro dijo...

Cuantas cosas en una entrada!
La receta me ha encantado, las especias me gustan mucho.
Enhorabuena por el premio, ahora ya sabemos un poquito más de ti.
Voy a ver si ha publicado las fotos de las galletas.
Feliz semana!

Carol dijo...

No vayas a volver a fumar, eh!! Que con lo que cuesta dejarlo...

Muy ricos esos frutos secos especiados!
Siempre es un placer saber más de ti, enhorabuena por tu premio!!

Un besito guapa!

sacerdotisadeisis dijo...

Antonia,

Es genial encontrar a gente estupenda con la que congeniar así que me alegro un montón de que disfrutárais tanto las dos. Y las galletitas, vaya detallazo. Son preciosas.

Por cierto, me han encantado tus frutos secos. Si los hubiera visto antes los hubiera preparado para picar mientras veía el balonmano, es perfecto. Y esa cervecita, me ha picado la curiosidad. No bebo cerveza pero esta, todo es probar.

Un besito,

Sacer

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Wow!!!! la receta genial! la tengo que probar, que en casa nos encantan los frutos secos.
Lo de los premios estupendo y lo de conocer a una blogger genial no? la verdad es que es increible cuando le pones cara real y voz verdad?
Un besazo wapa!

Maricruz dijo...

A mi se me han parado las antenas con eso de Mad Men...que no había oído hablar de esa serie. Cuenta más! que ya me ha entrado la curiosidad :D

fresaypimienta dijo...

Antonia tu idea me ha gustado mucho, que original !!! la pruebo ya mismo!!! un besito

lili dijo...

qué buenos deben estar! y la cerveza solo con ver la etiqueta seguro me encantará!

me paseo un poquito por aquí.

saludos!

Isabel dijo...

Sí Antonia, cortas los trocitos en trocitos, o si quieres los trituras, y los añades a alos bizcochos.
Un besito

polarité dijo...

mmmmmmmmmmm!

Fe-i*ká dijo...

Lo primerito... felicidades!!!! por el premio.
El aperitivo me encanta,una idea genial.
La cerveza no me gusta mucho pero con miel!...la buscaré.
Besikos querida Antonia y un abrazo.

La Morena en la cocina ¡¡¡Que follón¡¡¡ dijo...

Pues felicidades por tantas cosas buenas, el aperitivo muy original y desde luego una suerte poder conocer en persona y poner cara a amig@s con los que compartes aficciones. Feliz fin de semana

Ingrid dijo...

Que frutos secos tan sabrosos! me encantan, son ideales para el aperitivo!!
Que chulada la quedada verdad? siempre es agradable poner cara a los amigos blogeros y conocerlos!!
Muchos Besoss guapa!

Clemenvilla dijo...

Pero qué originales te han quedado!!! Un aperitivo para sorprender, sin duda.
Es emocionante eh??? quedar con alguien que no conoces de nada, pero al momento ya parece que te conoces de mucho.
Un besito

Su dijo...

Jajaja, Mad men no se recomienda si queires abandonar cualquier vicio conocido... Lo de los frutos secos me parece interesante, lo que me faltaba, hablando de vicios... porque es empezar y no parar... Un besote.

La Cucina del Topino dijo...

què delicia, me encantan los viernes y hacer estos picoteos, me llevo esta receta y me quedo como tu seguidora. Un abrazo