Quien no tenga el libro “Escuela de Cocina” de Jamie Oliver, que se lo pida a los Reyes Magos. Recomiendo éste porque es el que tengo y el que conozco, pero seguro que cualquiera de los suyos es estupendo. Ya sé que estoy un poco pesadita con las recetas de este libro, pero es que de verdad, no me falla, le estoy sacando muchísimo partido.
Hace bastante que no publicaba nada en el blog y es que,como la mayoría son recetas dulces, el fin de semana pasado decidí hacer una salada. Hice un pastel de carne, porque me suelen gustar ese tipo de platos, pero no me gustó nada, nada de nada y por eso no lo publiqué. Así que, como me sentó tan mal ese fracaso, no hice nada para el blog (además, era puente, claro) y este fin de semana he hecho esta pasta. La verdad, es que si ves los ingredientes, tampoco es que tenga nada especial, pero, es sencillísima, y queda genial. Muy buena.
La receta original, tal y como yo la he hecho, es con hojas de lasaña fresca que tú misma cortas en tiras del tamaño que quieras, pero creo que no merece la pena y que compensa hacerla con pasta fresca pero por ejemplo con pappardelle y ¡así no hay que cortar nada!
salsa de tomates cherry para una pasta fresca que no es pasta (“título” original):
400 gr de tomates cherry maduros
4 dientes de ajo
un manojo de albahaca fresca
400 gr de lasaña fresca
100 gr de parmesano rallado (mejor si lo rallas tú)
sal y pimienta
aceite de oliva
un par de pedacitos de mantequilla
4 cucharadas de vinagre balsámico
En una sartén, a fuego medio, pon un poco de aceite de oliva y los ajos, laminados. Añade la mantequilla y deja que se derrita. Cuando el ajo comience a dorarse, echa los tomates, partidos por la mitad.
Separa las hojas de los tallos de albahaca. Pica los tallos y los añades, junto con la mitad de las hojas, a la sartén. Echa el vinagre, la sal y la pimienta.
Cuece la pasta en agua salada, unos 3 minutos. Sácala, escúrrela y reserva parte del agua de cocción.
Echa la pasta en la sartén con un chorrito del agua de cocción y la mitad del parmesano. Remueve bien y pruébalo por si le falta sal o pimienta.
Al servir, le añades el parmesano y la albahaca que tienes reservados.
¡Buenísimo! y fácil ¿no?
El martes pasado, el del puente, estuve en Perpiñán. Cuando voy no puedo dejar de ir a “Maison Quinta”, es una tienda alucinante de decoración, cocina, telas, tarjetas, todo tipo de detalles, caprichos y también chorradas, que ocupa toda una casa de tres plantas con buhardilla. La buhardilla es un salón de té maravilloso, como salido de un cuento. Siempre voy con el propósito de hacer fotos para ponerlas y que os hagaís idea del sitio pero nunca me atrevo a preguntar si puedo hacer fotos porque estoy segura que me dirán que no y me da mucha rabia… bueno, pongo una del escaparate y si vais a Perpiñán, que no está tan lejos, no dejéis de ir.
Si el próximo fin de semana puedo, pondré un postre buenísimo y muy navideño…
¡Pasa una buena semana!
37 comentarios:
No tengo ningún libro de J.O. ni conozco nada de su cocina. Bueno sí, lo que he visto de ustedes. TIene una pinta inmejorable. Será cuestión de ir pensando en adquirir algún libro de él.
Besitos.
;-D
Que delicia de plato, sencillo pero mágico! un beso
Este plato es una maravilla.
Hazte con el libro del viaje por Italia de Jamie, yo los tengo todos y ese es el que más me gusta.
Un besín
Pero que rico de verdad,exquisito plato y una inmejorable presentación y las fotos una verdadera delicia.Estoy esperando y deseando ver ese postre que nos prometes.Que pases una feliz semana.
Besitos
Tengo el libro y coincido contigo, genial. Un beso
Un plato buenisimo!!
Que pena que no hayas hecho fotitos de la sala de te.
Besitos
A mi tambien me encanta JAIMIE OLIVIER soy una fan incansable me veo todos sus videos. La receta de 10 saludos desde VIGO MARIMI
Me encanta el escaparate,y esa escapadilla que te pegaste parece que no ha estado nada mal eh??la verdad que da gusto salir y encontrarte con cosas agradables y tiendas diferentes.
Me encanta la receta y te dire que tengo el libro,en cuanto pasen las navidades,dieta!!!asi que me voy a ir a libros de salado y hare recetas de Jaime,que tengo un monton de ellas señaladas.
Bss.
Un bocado excelente..y si algun dia voy a perpignan la visitaré. feliz domingo
Tiene muy buena pinta esta salsa! Tienes toda la razón, este libro es genial, yo aún no he hecho ninguna receta del libro que no me haya gustado.
Así que por Perpiñán, jeje, realmente está "cerca" y a veces apetece escaparse a Francia ni que sea por poco tiempo. No conocía esta tienda, así que apunto!
Besitos!
Me encanta Jamie y sus recetas de pasta! Me regalaron ese libro unas navidades y es buenisimo, bueno todos sus libros. El ultimo esta muy bien, te lo recomiendo "Jamie 30 minutes"
Un beso
Un plato de pasta maravilloso!!! y la tienda estoy segura de que me iba a encantar (y eso que no nos has podido poner fotos). Besos!
Ohhhhhhhhh... me encanta esta tienda!!!!esta vez no me pasé porque ya tenía las manos llenas!!ajajja.... me pasé antes comptoirs de famille!jaajja
Tu receta es estupenda y el libro es una maravilla!
Muchos Besos
a veces no hace falta complicarnos demasiado para obtener unbuen resultado! este plato parece delicioso! besitos guapa
Me encanta tu propuesta!!! Las fotos transmiten mucha calidez.... Enhorabuena por tu trabajo. Laura (Cocina Homemade)
Tiene una pinta increíble.
Me parece una receta estupenda! yo tb tengo el libro y la verdad que esta genial, quiero comprarme algun otro de el, que seguro estara igual de bien.
Un besazo y me quedo esperando el postre navideño! jajajaja
Un besazo wapa!
Muchas gracias por compartirlo, esta receta te ha quedado muy buena.
Dios mio.....esto tiene una pinta fantastica!!!! Mil gracias! :D
Que pasta mas buena con esa salsita, un plato estupendo.
besoss guaapaaaaa
feliz semana
Que lujo de plato y que sencillo, me ha encantado Antonia. Un besazo.
la pasta no necesita prácticamente nada para estar buenísima.
La sencillez es lo mejor.
Muy buena receta.
Hola wapa! Yo también soy entusiasta de Jamie. Este plato me encanta, y es verdad que aunque los otros también están muy bien este libro es especial. Un besote.
Antonia, a mi Perpignan me pilla lejos, eh....
A mi no me entusiasma Jamie, será pq todas las recetas q he probado no me han gustado....habré elegido mal...
Me llevo tu pasta, q de ti me fio...del Oliver no...jejeje
Un beso,
La pinta es estupenda! Que tienda más bonita.
Espero ese postre...;)
Hey, que ya se te echaba de menos....me encanta esta receta, bien fácil, como me gustan. Por cierto, apunto lo de pedirme para Reyes un libro de Jamie, que tengo ganas de tanto oíros hablar (bueno, leeros) sobre él. Besos y feliz semana
Un plato de pasta exquisito, solo hay que mirar las fotos para darse cuenta de ello.
besines
Un plato estupendo, se ve riquísimo. A mi me gustaría tener un libro de Jamie Oliver, pero hay tantos que nunca sé cual pillar, me lo seguiré pensando ;-)
Besos.
Un aspecto de lo más apetitoso... ¡Un platito para la nena!
Un besote
Tiene una pinta estupenda y no se me había ocurrido cortar la lasaña, me gusta... :)
Si no recuerdo mal todavía no he probado ninguna receta de Jamie Olivier...mmm, miraré ese libro!! :)
Besos!
un plato de pasta estupendo. Y una foto muy delicada. Bss.
¡Qué plato más delicioso!, se ve muy rico.
besos
Que rico!!! Y la tienda monísima, nosotros tenemos la estrella de una de las fotos, qué casualidad....
Antonia, yo nunca digo no a un plato de pasta y si es fresca, menos!
La tienda de lo màs mona, me imaigino la de cosas que se encontraràn ahì.
Siempre es genial la pasta en plan rústico!
Qué foto, alimenta solo con verla. Con lo que me gusta la pasta, ideal preparación.
Un saludín
Ay! acabo de cenar y solo de mirar este post, me podría comer ese plato tan increiblemente bonito..... lo visualizo y lo huelo! :D
Publicar un comentario