300 gr de puré de boniato *
100 gr de azúcar moreno (yo aun le puse menos y quedó perfecto)
3 huevos
100 gr de yogur
100 gr de aceite de oliva
ralladura de media naranja
160 gr de harina
40 gr de almendra molida
4 gr de sal
4 gr de bicarbonato
1/2 cucharadita de canela
1/4 cucharadita de jengibre
1 pizca de nuez moscada
*300 gr de boniato equivalen más o menos a 2-3 boniatos medianos. Yo los corté por la mitad a lo largo, los puse en el horno con la parte cortada hacia abajo, a 200º hasta que estaban blanditos al pincharlos con un tenedor. Los saqué y cuando enfriaron, con una cuchara saqué la pulpa y con un tenedor lo machaqué formando un puré)
Precalienta el horno a 180º
Tamiza la harina y échala en un bol , mézclala con la almendra molida, la sal, el bicarbonato, la canela, el jengibre y la pizca de nuez moscada.
En otro bol, bate el puré de boniato con el azúcar moreno, los huevos, el yogur, el aceite y la ralladura de naranja.
Añade poco a poco a esta mezcla la mezcla de la harina.
Pon la masa en tus moldes, yo use moldes pequeñitos, y al horno hasta que al pinchar el bizcocho salga el pincho limpio. (Sobre todo no abras el horno los primeros 20 minutos)
Es una delicia de bizcocho, y perfuma toda la casa mientras que se hornea…
Repetiré.
28 comentarios:
Delicioso!! me imagino el aroma con el que se impregno tu casa.
besos**
¡qué pintas! Me ha encantado como te ha quedado! La verdad, nunca había probado la combinación de yogur y boniato pero tiene que ser espectacular!
Tampoco conocía tu blog, pero ya me quedo por aquí para seguirte!
Besos!
Que envidiaaa y que suerte, ya me gustaría a mi poder empalagarme como tu en alguna feria de esas. Lástima que en Argentina no se hagan demasiado.
Besos!
Yo también prefiero un bizcocho no "creativo" a toneladas de fondant. No puedo con él. Lo dicho, me quedo con tu bizcocho. Besos.
Hola Antonia.
A mí me encanta ver estas tartas tan perfectas de fondant, los cupcakes, y toda esa pastelería que empecé a conocer cuando comencé con el blog. Pero sinceramente me gusta más para verlo que para comerlo. Para degustar un dulce prefiero lo tradicional. En nuestra gastronomía tenemos infinidad de recetas clásicas y tradicionales con sabores auténticos y que, con todo mi respeto a la otra, le gana con diferencia en calidad. Aunque estas cosas siempre van a gustos pero yo prefiero un bizcocho como el tuyo, para disfrutarlo con el paladar. Te quedó estupendo.
Un saludo.
Esto si que es creatividad, tiene que estar muy rico. Un besin.
Entraste? acabo de leer en el periodico q fue una abalancha de gente y muchos tuvieron q volver a casa sin entrar....yo tb prefiero un bizcocho como el tuyo...
Me apunto a tus bizcochitos de boniato, que ricos !!!!! yo quería ir a la feria pero me ha sido imposible aunque me han dicho que fue un caos total! yo no soy amante del fondant, alguna pequeña decoración quizá pero como nota anecdótica. Un besito guapa
Yo al final no he podido ir a la feria, he visto fotos y solo con eso ya estoy empachada... Se agradecen los bizcochos con ingredientes naturales y sin tanto azúcar!! Me apunto la idea de usar boniato. Besitos
jajjajajaj que arte tienes!
La verdad es que este bizcocho no creativo tiene una pinta fantástica así que yo también me lo quedo!
Besazos.
Tiene una pinta deliciosa y el toque de la batata me encanta así que me apunto la receta.
Un besito desde Las Palmas.
Vi fotos y aquello era de locos no? De tanta y tanta gente,,,el bizcocho me ha gustado mucho...besos
¡¡Me requetencanta!! Además tiene que estar de bueno... Receta que me anoto.
Besos.
Qué buenos te han queddo y seguro que los estarás disfrutando muchísimo! a mi me ha dado fuerte con el boniato así que me llevo tu idea.
besos
Entre un fondant o un cupcakes, sin dudarlo un segundo me quedo con tu bizcocho de yogur y boniato, que seguro que es más rico y sano.
Buena semana
Supongo que los aromas de especias y boniato te curaron del empalago de la feria. Imaginar su textura olor y sabor si que es una delicia. Besos guapa.
Que rico se ve, se me antoja mucho, adoro los bizcochos.
Un beso.
Delicioso!!
Pues me encanta como te ha quedado... yo también habría tenido la misma reacción a tanto azúcar... besos
Tiene una pinta deliciosa realmente. Me gusta mucho la idea.
Lo de la Repostería creativa llega hartar sobremanera, creo que a veces se nos va la pinza aunque no por ello lo vea mal, hay obras de arte en repostería, pero como yo digo, para andar por casa no hay nada mejor que un bizcocho como este que has hecho, genial.
Besos
jajajajajajajaja Ya imagino tu cara al cerrar la puerta de casa. Por finnnnnnnnnnnnn... Yo cada día entiendo menos lo de llamarla repostería creativa. Es artística? Sí. Pero, eso es repostería? Se puede comer sin que te suba el azúcar?
En fin, me gusta más tu bizcocho, aunque eso de llamar basta a la batata... jajajajajaja Con lo delicada de sabor que es!!!!!!
Besitosssssss
Qué monos! Te han quedado muy muy chulos y el toque de boniato con yogur me gusta!
Soy de Sevilla, Antonia!
Besos
Que mezcla tan buena. Estos bizcochitos deben estar deliciosos.
Un abrazo
Tiene muy buena pinta, por lo visto la Fira fue un éxito que no se esperaban.
Petó
Como me gusta el boniato y en versión bizcocho debe ser muy tentador. Besos!
Ana
Con lo que me gustan los boniatos!!
Una receta de lo más deliciosa :)
Besos
Antonia, me alegro de que fueras una de las afortunadas en poder visitar la feria de reposteria creativa. Después de ver las noticias, mi marido y yo nos miramos y pensamos -"menos mal que no hemos ido"!!!
me quedo con tu rico bizcocho de yogur y boniato, que a originalidad no le gana nadie.
Un besito.
Publicar un comentario