¿Hay alguien ahí? no toco el blog ni “visito” los vuestros desde antes de Semana Santa. He estado un poco saturada de tanto bloggear, me absorbe mucho tiempo, a veces demasiado y tengo que tomarme unas buenas vacaciones. ¿No os pasa que hay veces que os bloqueáis, que no sabéis qué receta hacer o qué fotos poner?
Al principio pensé: esta semana me la tomo de descanso, desconecto, pero terminó la semana y prorrogué, y así, cuanto más tiempo pasa, menos ganas hay de ponerse otra vez. Pues eso es lo que me ha pasado, bueno, estoy en ello todavía pero he decidido desbloquearme y ponerme al día de todos vuestros blogs también.
Como no tenía idea de qué preparar, en un alarde de originalidad, he ido a parar a Jamie Oliver, (Escuela de Cocina) y he hecho una receta sencillísima, unas pechugas empanadas, pero con un “empanado” muy especial que queda crujiéntisimo y buenísimo, con un sabor muy original. Además hay la opción de hacerlas fritas o, si estás empezando la operación bikini (qué tontería!!), pues las pones al horno, como yo he hecho, sin estar en ninguna operación bikini (no es que no me haga mucha falta, es que paso totalmente, ya está!)
Para 2 pechugas:
1diente de ajo
1 limón
6 galletas crackers
25 gr de mantequilla
perejil
sal y pimienta
2 cucharadas colmadas de harina
1 huevo
2 pechugas.
Pela el ajo y quítale la corteza al limón, procurando no llevarte mucha parte blanca.
Ahora tritura bien los crackers con la mantequilla, el ajo, el perejil, la corteza de limón, sal y pimienta.
Pon en un plato la harina y en otro el huevo batido.
Corta las pechugas en tiras y ve pasándolas por la harina, después por el huevo y por último por la mezcla triturada, procurando que ésta se pegue bien a la pechuga.
Ya están listas o bien para freir, o bien para meterlas en el horno previamente precalentado a unos 200º.
Un inciso ¿tenéis este libro de “Escuela de cocina” de Jamie Oliver? Pues quitadle el papel de las tapas y veréis qué portada y sobre todo qué contraportada tan chulas. Mucho mejor que su “careto” sentado a la mesa con cuchillo y tenedor (con todos mis respetos, Jamie, ya sabes lo mucho que te admiro)
Bueno, os dejo, hoy publican los ganadores de la “green card” para el año 2.013, la web está bloqueada pero mi marido y yo hemos participado en el sorteo… quién sabe si dentro de un añito escribo desde los USA…
Feliz semana!
29 comentarios:
No te preocupes, a todos nos pasa que de vez en cuando necesitamos un descanso de blog, y es que es cierto que lleva mucho tiempo.
Pero tu vuelta ha merecido la pena, tienen una pinta deliciosa esas pechugas de pollo...Jamie siempre acierta.
Saludos!
Ana
Me alegro de que estés bien y solo hayas querido desconectar. Estupenda entrada para volver a empezar. Besos
Jamie me encanta, esta receta tiene que estar deliciosa.Esta bien desconectar, a mi tambien me pasa, que a veces me entra una pereza. Un besin.
Es importante desconectar y hacer una cura de desintoxicación... Creo que todos lo necesitamos de vez en cuando.
El pollo se ve estupendo y si viene de JO seguro que también está riquísimo!
Un besito y espero que ese bloqueo no dure demasiado!!!!
Pues la verdad que al horno te han quedado muy ricas y aporta menos calorías que fritas. Nos alegramos de tu vuelta. Besos.
http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/
De momento me tomo el blog como una parte de mi ocio, pero cuando empiece a superarme, desconectaré.
Creo que esta receta, o una muy parecida, la hizo en un programa de Canal Cocina y me gusto mucho; se ven muy ricas.
Bss
Pues me encanta lo de hacerlas al horno, y lo de esa costra crujiente con ajo. Dos ideas para probar, seguro.
Lo probé una vez y la verdad es que está muy muy rico... Esta receta me ha gustado mucho porque no tenía muy claro como hacerlo, habrá que probarlo por casa... un besito!!
Está bien desconectar, así luego vuelves con más fuerza!
Esa costrita de ajo en el pollo es una exquisitez una gran receta deliciosa,que bueno es saber que estas recuperada,hay momentos que uno se satura,ABRAZOS Y ABRAZOS.
Me encanta la receta de "desbloqueo" elegida.
A mí más que bloquearme lo que me sucede es que, a veces, en vez de dedicarle un ratín al blog, le dedico demasiado y me bloqueo con otras cosas. En cualquier caso, tampoco es bueno, y hay que buscar el equilibrio en esto. Re-bienvenida!
¡Esta receta la hacemos en mi casa también! La vi en la página web de Jamie y a mi hermana le encanta. Aunque como yo no tengo crackers, uso grissini o algo similar y le echo más sal :)
Espero que haya habido suerte en el sorteo, ya nos contarás. Un beso!
A mi me pasa como a ti y creo que muchos más jeej, pero me alegra que estés de vuelta y sobre todo con una receta tan rica, me encanta el pollo y esta costra se ve muy rica, besitos y bienvenida....
En fin... ¿qué decir? Me ha encantado la receta. Tiene un aspecto más que tentador. En casa nos encanta el pollo así que esta receta de esta semana no pasa.
Besos.
La receta tiene una pinta estupenda. No soy muy asidua de Jaimie Oliver, pero esta vez lo voy a intentar. Muchas gracias y suerte con el sorteo.
Una receta rica, rica de verdad, de esas que apetecen hacerla según la ves.
Una magnifica forma de retomar nuestros quehaceres de blogeras.
Bss
Virginia "sweet and sour"
EStupendo este pollo. Un besazo.
Es muy importante desconectar. El blog tiene que ser siempre un desahogo, una ilusión un divertimento. En el momento en que se convierte en un lastre, malo.
Me encanta que estés de vuelta y con Jamie siempre es éxito asegurado.
Un beso grandote.
Que delicia de pollo!!!. me encanta el pollo y este es de los míos. un beso y me quedo por aquí que te acabo de descubrir.
Que pollo más gustoso!!! me gusta!! bss
Hola Antonia ...que alegría verte! !!te entiendo y hace algún tiempo decidí tomármelo d otra manera,pues el tiempo de que disponemos es el que es y no podemos multiplicarlo . En cualquier caso,hay q tomar decisiones y priorizar.
Decirte q me ha encantado el empanado y eso q es raro que yo los haga.
Besitos preciosa y tómate el tiempo q necesites.
ANTONIA!!!!!!! SIIIIIIII!!!!
si si si!! Antonia ya está aquí!!!
jajajaja!!!!
Me encanta esa receta, a ver si pruebo. quiero hacer un post titulado "Mis experimentos con Antonia", o algo así, que quizás eso queda raro... y poner las recetillas que he ido probando tuyas. Y me tienes que contar lo del otro blog!
Mua mua y re mua, bienvenida!!
Antonia, que suerte leerte de nuevo, qué gracioso ha quedado el pollo con ese crujiente de ajo, me gusta la idea!!! un besito
A mi me ha pasado exactamente lo mismo! Lo dejas y cada vez te cuesta más arrancar...pero tarde o temprano e vuelve a llamar.
Ah y las fundas de las portadas de los libros no me gustan nada! Parece que las vas a romper... mucho mejor así!
un besito
tiene una pinta deliciosa. Me llevo tu receta. Bss
Este pollo tiene una pinta que dan unas ganas de meter la mano por la pantalla del PC.
Todo tiene su momento en la vida, y sobre todo hay que disfrutarlo.
Petó
Pues has elegido una receta estupenda, Antonia. Tómatelo con calma, al final la vida hay que disfrutarla.
la verdad es que jamie oliver tiene unas ideas muy originales, además te ha quedado genial
Ay, casi siento el crunch, crunch del rebozado y el delicioso olorcito a pollo frito... Encantada de que te vuelvas a conectar. Besotes guapa.
Publicar un comentario