ensalada de rábanos, canónigos y remolacha

domingo, 25 de marzo de 2012




Con el tiempo que ha hecho este fin de semana hoy toca esta ensalada fresquita con rábanos, canónigos, remolacha y un aliño que aunque está muy bueno y le da un toque muy diferente tiene, por lo menos el que yo hice, una pinta rara, rara, rara, por lo que en las fotos lo he mantenido en un discreto segundo plano, es lo marroncito que hay dentro de un vasito de cristal. El aliño es feo el pobre, pero está muy bueno, hay que probarlo.
La ensalada no tiene ningún misterio: rebana los rábanos, ponlos con los canónigos o si prefieres, con apio y con la remolacha.
Ahora el aliño: Pon en un cazo 2 huevos batidos con 3 cucharadas de leche y 3 cucharadas de vinagre.(En mi caso, el vinagre que yo usé fue lo que le dió al aliño ese color tan sospechoso…)
Añade 1 cucharadita de azúcar, otra de mostaza y sal y pimienta, y lo pones a fuego medio, removiendo todo el rato hasta que espese.


ensalada
rábanos, canónigos y remolacha
No sé si voy a hacer una entrada más antes de Semana Santa o si ya lo dejaré para después de vacaciones, tengo mucho trabajo y no tengo demasiado tiempo para bloggear, por eso quizá hace tiempo que no me paso por otros blogs, a ver si “retomo” después de vacaciones.
Ah! otra cosa, he puesto publicidad en el blog, queda algo cutre pero … si cae algo…son tiempos difíciles!!!!!!!
Feliz semana y feliz Semana Santa!










Pin It

35 comentarios:

Els fogons de la Bordeta dijo...

OOh, este aliño me ha llamado mucho la atención! No lo había vista nunca con el huevo, se tendrá que probar!
Besos
Sandra

Carmen dijo...

Qué aliño tan curioso,no lo conocía y si tú dices que está bueno habrá que probarlo,seguro que me gusta.

Un besazo y feliz semana para ti también

elcuadernodeideas dijo...

¡Qué delicia de fotos! Sugerentes... y me gusta la mezcla de sabores. Curioso el aliño ( no es tan feo el pobre) Descansa y pasa unas buenas vacaciones. Besotes.

Flor dijo...

Saben que en mis vacaciones en Sao Pablo almorzaba casi todos los mediodías ensaladas de rabanoss! me encantaba, ademas super sana

Maria Elena dijo...

Antonia que cosa tan rica de ensalada!y que fotos!!me parecen preciosas,que colorido mas maravilloso!!!.
Un besin

Luisa Morón dijo...

tu ensalada super rica. Y te esperamos despúes de las vacaciones, no te preocupes. Bss

Isabel dijo...

Exquisita, y además hermosa. Nada más se le puede pedir

Judith dijo...

no soy muy de rábanos, pero las ensaldas me encantan!!!! besitos y buenas vacaciones

rosmaryvalle dijo...

No soy muy de ensaladas, pero esta biene bien para operación biquini, el aliño si dices que esta bueno abrá que probarlo.Un besin.

Laube Leal dijo...

Todas estamos igual Antonia... Falta de tiempo para todo. Yo no logro hacer todo lo que necesito hacer, por lo que las cosas que no son imprescindibles deben quedarse sin hacer. En fin...
Qué gracia lo del aliño... el pobre. A mí me parece que no es tan feo, lo que pasa es que al lado de tanto color, desmerece... jejejeje
Un a ensaladita deliciosa para festejar el buen tiempo.Un besote

exquisit dijo...

Un aliño curioso, tanto que creo que voy a probarlo..
Aaaay las vacaciones...sueño con ellas!!.. que lleguen ya!!
Bueno, descansa y nos "vemos" a la vuelta!!

Ernestina Causse dijo...

Tampoco lo conocía, me la apunto que esto es lo que va pegando ya en primavera. Un beso

Catieu dijo...

Que aliño más original!! Ya empiezan a apetecer las ensaladas con el buen tiempo....
Besitos

Nina's Kitchen dijo...

Con el calorcito ya apetecen las ensaladas :) Ese colorido es muy tentador!!! Besos.

Esther dijo...

Una ensalada deliciosa , descansa que te esperamos a tu vuelta.
Besos Esther

Monica dijo...

Vistosa, desde luego. Qué maravilla de fotografías, cuánta luz!!!

Jordi elsdivendresfavestendres dijo...

Que descubrimiento tu blog...
Hoy es un gran día...

Hem quedo!!
Molt guapo!!

Susana dijo...

Yo he redescubierto los rábanos, hacía años que no compraba.

Petó

paula dijo...

Ahora que empieza un poco el calorcito, apetecen ensaldas como estas!!

dosentrebambalinas dijo...

Una ensalada muy rica, el aliño me lo llevo. Y las fotos, sencillamente perfectas, cuanta luz, cómo lo consigues? Me han encantado.

Un beso

Rosita Vargas dijo...

Hermosa y exquisita me encanta rica mezcla de sabores,abrazos y abrazos.

Rosita Vargas dijo...

Hermosa y exquisita me encanta rica mezcla de sabores,abrazos y abrazos.

maria dijo...

Antonia te ha quedado preciosa, vaya colores bonitos con una presentación estupenda.
Bsos

zer0gluten dijo...

Una magnífica ensalada con un aliño diferente.
Ahora que se acerca el tiempo de la operación bikini hay que quedarse con todas estas recetas.
Besos.

Nati dijo...

Una ensalada muy sana. Un besazo.

Elena - delicious stories dijo...

Qué rica tu ensalada, me encanta! Me gustan mucho los rábanos y los uso bastante. Me apunto tu propuesta :)
Feliz semana!
Besos.

fresaypimienta dijo...

Un aliño ideal para una ensalada estupenda, un besito guapa

Silvia dijo...

Yo que soy ensalada adicta reconocida y sin ganas de quitarme de esta adicción te digo que tiene que estar de muerte súbita.

Besos.

Anónimo dijo...

¡Hola! Yo ya me había pasado por tu blog anteriormente, pero el otro día casualmente mi hermano me habló de una compañera de clases de inglés que llevó un pastel de zanahoria buenísimo y que además tenía un blog, así pues, buscamos el blog y me di cuenta de que ya te "conocía" jajaja el mundo es un pañuelo :)
por cierto, visto el éxito de tu carrot cake, me podrías pasar la receta? :D
un beso

Fe-i*ká dijo...

Buena ensalada. Buenas fotos.
Para cuando la vuelta a los fogones virtuales?
Un Besikos y un abrazo fuerte Antonia.

Lucía Be dijo...

Antonia dónde te metes, amore? estoy del rábano hasta las napias, quiero que actualices!! Un besito fuerte allá donde estés

Ivana dijo...

que rica! la salsa no tiene mala pinta!
besitos

Ernestina Causse dijo...

Te echo de menos Antonia. Espero que estés bien. Un beso

Lucía Be dijo...

CARA DE RÁBANO!!! ya me puedes ir explicando que es eso de lo más sweet!! cuenta cuenta!!!

Verónica dijo...

Qué buenísima pinta!
Cuánto tiempo sin pasar por aquí...
Un besazo!