Un 10, me han encantado, son deliciosos. Confieso que la idea era acabarlos con merengue por encima pero no sé por qué razón he sido incapaz de conseguir el merengue, es la primera vez que me pasa, y me ha dado una rabia tremenda, no tengo ni idea de por qué puede haber sido. En el primer intento, las claras estaban a punto de nieve y al añadirles el azúcar se me ha estropeado todo. Lo he intentado una segunda vez y ni siquiera he conseguido el punto de nieve. ¿Puede que porque las claras estaban frías? que alguien me diga algo, por favor!!
Bueno, ahora a lo positivo: hay que hacer estos cupcakes, van rellenos de lemon curd pero, como no puedo evitarlo, me tomé uno enterito antes de rellenarlos y también era perfecto, quedó crujiente por fuera y con una textura esponjosa por dentro, que no hay que perderse. Unas fotos, la receta, y otras fotos:
110 gr de mantequilla a temperatura ambiente
225 gr de azúcar
2 huevos
90 ml leche
30 ml zumo de limón
1 cucharada de crema agria*
150 gr de harina preparada para bizcochos
125 gr de harina
1 cucharadita de ralladura de limón
*Para la crema agria, echa un chorrito de limón en medio vaso de leche. Cuando pasen unos 10 minutos, tendrá muy mal aspecto, como leche cortada, entonces ya estará lista para usar)
Para el relleno:
aproximadamente 12 cucharaditas de lemon curd o de mermelada de limón
.
Precalienta el horno a 180 º
En un bol bate la mantequilla y el azúcar hasta que se forme una masa esponjosa.
Añade los huevos, uno y después el otro batiéndolos bien.
Por otro lado, mezcla la leche, el zumo de limón y la crema agria.
Tamiza las harinas y mézclalas.
Ahora , a la mezcla de la mantequilla, azúcar y huevos, hay que añadirle la harina y la leche de la siguiente forma:
La harina en tres veces y la leche en dos, alternando, o sea, añades un tercio de la harina, la mitad de la leche, otro tercio de harina, el resto de leche, y por último, el resto de harina, mezclando todo bien conforme vas añadiendo.
Por último, añade la corteza de limón.
En la receta advierten que si se ve aspecto de cortada a la mezcla, añadas una cucharada de harina y remuevas otra vez. A mi ésto no me ha pasado.
Ahora se llenan las cápsulas de las magdalenas y se meten en la bandeja en el centro del horno más o menos unos 25 min, o hasta que al meter un palillo éste salga limpio.
Saca la bandeja del horno, y en cuanto se hayan enfriado un poco, los pones en una rejilla a que terminen de enfriarse.
Sólo así ya vale la pena hacerlos, si quieres “ir más allá”, pues los rellenas con
lemon curd
Un limón (la ralladura y el zumo)
Un huevo
Cinco cucharadas de azúcar
Una cucharada de agua.
Un cucharadita de mantequilla.
Pon todos los ingredientes, excepto la mantequilla, en un cazo a fuego medio, medio-bajo, y ve moviendo hasta que espese. Cuando veas que está, la retiras del fuego y añades la cucharadita de mantequilla.
(Hay que tener en cuenta que al enfriarse espesa más)
Una vez que los cupcakes están fríos, les haces un agujerito con una cucharilla y los vas rellenando con la crema de limón.
Si todavía tienes más ganas de dulce, como me pasaba a mí, pues, haz
merengue
4 claras de huevo
225 gr de azúcar
En un bol limpio bate las claras hasta el punto de nieve.
Anñade un cucharada de azúcar y sigue batiendo.
Añade el resto del azúcar y sigue batiendo hasta que brille. (En mi caso hasta que me lo cargué ¿?)
feliz semana
49 comentarios:
Pues a mí me gustan más así , sin merengue. La pinta es tremenda de buena y el sabor supongo que igual, con lo que lleva no puede ser de otra forma
Besos
qué interior más deliciosoooooo!!!
Pues me molan, yo los hago pero con el merengue!!
Sorteo una plaza en mi blog de una plaza para un curso de Cupcakes en la coruña, si te interesa apuntate!!es una buena oportunidad!!!un besito!!!
Yo monto las claras a punto de nieve siempre recien salidas de la nevera, nunca me ha dado problemas éso. A lo mejor has incorporado,el azúcar muy rápido? En todo caso , te han quedado preciosos Antonia. Un besote
Yo los prefiero tal cual, sin merengue!! Que pintaza!
Besos
Sandra
uff!! que pinta !!ahora me comia yo uno!!se ven deliciosos.
besos**
Antonia no te preocupes!!! Mira, yo creo que sin el merengue estarán aún más buenos, porque se acentúa más el sabor del lemon curd!! :D Sino quedaría todo exageradamente dulce... (bueno, se tendría que probar jaja) Tienen una pinta estupenda y me guardo la receta, que tengo unos limones muy bonitos llamándome a gritos jaja
Un beso y feliz fin de semana! :D
Si dices que hay que hacerlos... pues habrá que probarlos! Tienen una pinta increíble, quiero uno para merendar! =)
Besos!
Que ricos Antonia!!me encanta el lemon curd,yo lo prepare en uina ocasion con la tmx.y salio riquisimo,con los cupcakes me encanta,tengo el libro de prinrose,los tengo que hacer!!.
No les hace falta el merengue!!.
Un besin.
Hola Antonia, he llegado por casualidad a tu blog y me gusta mucho; espero poder seguir todas tus recetas.
Para mi gusto te han quedado perfectos y mejor sin merengue.
Buen finde
wow, tienen una pinta espectacular Antonia! No sé qué pudo pasarte con el merengue, solo lo hice una o dos veces en mi vida, no tengo mucha experiencia con él...
Las fotografías son preciosas.
Y ese lemon curd... qué ganas tengo de probarlo!
Un besín y feliz sábado!
pues mira Antonia, tengo lemon curd congelado, así que me pondré manos a la obra. Besitos guapísima
Ufff!!! qué delicia por Dios!!!! rellenitos y todo!!! Casi los prefiero sin el merengue!!! Besos.
Me encantan los cupcakes de lemond curd y merengue, y aunque no te haya salido el merengue, ahora mismo te robaba un cupcake, que ricos! besitos
Que ricos con este relleno.....beeesos
Qué pinta más buena guapa, me gustan casi más así que con el merengue.
besos
Qué pinta tan rica!! me parecen geniales :), y las fotos increibles!!
Un besote
Igual es que batiste más de la cuenta, quién sabe... Te quedaron unas magdalenas increibles con ese relleno, me anoto la receta, me atraen mucho los cítricos en repostería , tengo que probar!!!
Solo de mirarlos se me hace la boca agua !!
Besitosss!!
pues chica ye han quedado deliciosos. Me gusta con lemon curd. Bss y feliz fin de semana.
Muy buena pinta!! pero tengo una duda, yo uso la leche cortada con zumo de limón cuando la receta pide buttermilk. Para mí la crema agria es otra cosa y, cuando no tengo, la sustituyo por yogur griego o creme fraiche. ¿Me estoy confundiendo?
Antonia, aunque no lleven el merengue, tienen muy muy buena pinta! parecen perfectos! Me guardo la receta para hacerlos.
Bss.
Susanna.
Me encantan, dan ganas de comérselos corriendo, ñam, ñam. La única explicación que se me ocurre del merengue es que el bol o las barillas no estuvieran bien secas o tuvieran algún resto de grasa, cuando sucede esto no se monta el merengue...
Saludos
Qué buenos! Con merengue hubieran estado espectaculares, pero así están de morirte.
Sobre el merengue, decirte que efectivamente las claras no deben estar excesivamente frías. Los utensilios deben estar completamente secos y el azúcar debe añadirse de poco a poco, porque, si no, aplastas las claras montadas. Yo usaba un truco, que es añadir un pizco de sal fina al principio, a las claras y siempre me quedaba genial...
Los cupcakes tienen una pinta increíble, chiquilla. Me ha gustado mucho y eso que yo no soy mucho de cupcakes... Es cierto que el mernegue y el lemon curd van genial. Para la próxima, te sale perfecto.
Un besoteeeeeeeeee
Acabas de recordarme que tengo un bote de lemon curd sin abrir de hace tiempo...ya le he encontrado una salida! Tienen una pinta muuuuuy apetecible
Qué delicia!! No he hecho nunca lemon curd, me has animado...un beso
Antonia no sé porqué te habrá pasado lo del merengue pero prefiero estos cupcakes sin merengue porque no me va mucho y me encanta la textura que se ve crujiente por fuera y la cremita de limón por dentro, me los apunto porque a mi hijo le vuelve loco el limón, así que me los llevo. besitos y un 10 para esta receta.
Que bonitas fotos!!
acabo de descubrir tu blog y me encanta...he estado dando una vuelta y tienes recetas que se ven muy ricas, con unas fotos preciosas...
Estas cupacekes se ven impresionantes!!
Besos
Hola Antonia.
A mí me parece que así con ese relleno están buenísimos. Aunque claro con merengue iban a quedar más vistosos. Para mí están así perfectos, tengo que intentar hacer el lemon curd, debe estar riquísimo. Te quedaron fabulosos.
Un saludo.
Antonia, pero que delicia de cupcakes.... No sé si con merengue te hubieran quedado mejor, pero yo creo que te han quedado insuperables. Y el relleno, de muerte!!
Te la copio para hacerla en casa ;)
Un beso
The English Company blog
Veo la cremita de limón entre la masa esponjosa del bizcocho y me pongo nerviosa. Tiene que estar buenísimo.... El merengue no es mi especialidad, a veces se me fastidia alguna masa, así que no te puedo ayudar. De todas formas creo que a los tuyos no les hace falta, te han quedado geniales.
Wuau!!!!! que soy adicta a esta cremita de limón!!!!!!! me dormiré entre madalenas...ja ja!!!!! buenísimas!!!!
gracias a todas!
Muy rico con ese relleno tan cremoso!! Me quedo a seguirte. Bss. hoycocinanuria
Sencillamente deliciosos y perfectos.
me encanta el limón, menudas magdalenas mas ricas y r¡que relleno, muy acertado.
besosss guapa
feliz semana
No sé porqué no salieron bien, ahora yo siempre le pongo un pellizco de sal a las claras para que queden más firmes.
Petó
que fotos más bonitas!!!
Me encanta el lemon curd y me parece ver por alguna esquina el libro del primrose bakery (hace nada se lo pedi a una amiga por amazon y me dejó hacer fotos a todas las recetas), así que los pruebo fijo!
en serio, las fotos me han encantado!
un besito
Una delicia, tienen que estar de muerte!!!
Me encanta esta receta... y todo tu blog... la verdad es que me ha cautivado... me quedo para ver de cerca todas tus apetecibles creaciones.
Anaïs Cupcakes
Estos los tengo que provar. Se ven deliciosos!!!!
Te puedo asegurar que no están de 10 están de 20, los hice el sábado rellenos de crema de queso y chocolate blanco que tenia preparado y no duraron nada. El problema es que no me acordaba donde los había visto y llevo desde el otro día buscando la receta como loca para volver a repetirlos. Mañana los preparo. Muchas gracias por la receta. Besitos
Hermosos ,deliciosos y tentadores irresistible,bellísimas fotos ,todo lo que tú haces es adorable,abrazos y abrazos.
Hola guapa,
Qué buena pinta tienen estas magdalenas... y el sabor tiene que ser divino!!!
Feliz día.
No te precupes por el merengue, tiene que estar de vicio asi, se me hace la boca agua de verlos, tengo que probarlos. Un beso.
Tengo un tarro de lemon curd que estana esperando tu receta! Muchas gracias! Abrazos desde Francia ;-)
A mi también me gustan así sin merengue , además ese corte se ve irresistible.
Un besito
Me encanta el limón ácido con un bizcocho bien dulce. Genial la receta!
Publicar un comentario