Una de mis manías cuando viajo al extranjero es ir al supermercado, y cotillear toda la sección de alimentación, en particular, las mermeladas. Este verano estuve unos días en París y claro, fui al supermercado y había “cienes y cienes” de mermeladas exquisitas pero una me llamó mucho la atención: “poivre-vainille”, leí haciendo ya el odioso gestito ese de separar el bote de mi vista porque de cerca empiezo a verlo todo borroso. ¡Pimienta y vainilla! Me encantó la idea, y me la llevé. Cuando llegué al hotel, un poco más calmada, leí la etiqueta y lo que ponía era “poire-vainille”. En fin, que cada día veo menos de cerca, y que la mermelada era de pera y vainilla. Pero da igual, estaba exquisitísima y mi incipiente presbicia me ha inspirado para hacer esta mermelada de pera y vainilla con pimienta rosa.
La he hecho con la Thermomix:
600 gr de peras maduras
400 gr de azúcar
1 limón bien pelado y sin pepitas
1 vaina de vainilla (o 1 y 1/2)
1 puñadito de pimienta rosa
Abre con cuidado la vaina de vainilla a lo largo y extrae arrastrando con un cuchillo los granitos de dentro.
Pela las peras, pártelas en cuartos y ponlas junto con el azúcar, el limón y la vainilla en el vaso de la Thermomix. Trocea 4 “ en vel 4. Añade los granos de pimienta y programa 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Yo no la tapé con el cubilete , le puse por encima el cestillo. Si cuando acaba el tiempo ves que está muy líquida, programa un poquito más a la misma temperatura y velocidad, pero ojo, ten en cuenta que a medida que se enfría se va espesando más, por lo que tienes que darla por terminada cuando todavía la veas algo líquida.
En otras recetas he puesto versiones con Thermomix y sin ella pero en este caso, sólo lo he probado con la máquina, supongo que sin Thermomix se trata simplemente de ponerlo todo a cocer e ir removiendo de vez en cuando, hasta que tenga la consistencia que tú quieras.
Te saldrán varios tarritos, si quieres, puedes congelarlos, la mermelada congela muy bien
feliz semana
40 comentarios:
A mi me pasa lo mismo cuando viajo. La pera con la vainilla debe estar buenísima. Un beso
Yo siempre quiero ir a todos los super y mercados... Y me lo llevaría todo todo!! Lástima que no tenga la maleta de Maey Poppins... :( suerte que a mis padres tb les encanta!
Una mermelada muy original, me gusta el toque de la pimienta rosa.
Beso
Deliciosa, yo hace un mes hice mermelada de pera, así, sencilla pero deliciosa, me apunto la tuya ;)
Un beso!
Yo no concibo un viaje sin ir a ver un mercado o supermercado local, me encanta!
Esta mermelada tiene que estar tremenda, nosotros hicimos hace unos meses una de pera y vainilla, el toque de pimienta tiene que ser tremendo!
Besos
Sandra
me pasa lo mismo cuando viajo. QUe rica tu mermelada y que original. Bss.
Me encanta ir a los super de otros lugares a cotillear. Y si te sientes mejor yo cada vez veo menos que pepe leche... jajaja
La mermelada deliciosa con ese toque picantón.
Besitos.
;-D
Me encanta la receta, la pera me gusta mucho y con la vainilla debe quedar deliciosa
Besos!
Creo que me voy a animar a prepararla. Gracias por compartir la receta ;)
me encantan ir a los super!! me lo llevaría todo lo malo son las maletas y el maldito peso máximo!
besitos
¡Qué buena!
Ahora que estoy en plena campaña de mermeladas, esta me parece estupenda, así que la probaré.
(¡Yo también visito los super cuando voy de viaje!)
Un beso
Ja ja ja que fallo!! Como te entiendo yo sin gafas me cruzo con mi madre y no la veo ;)
Una mermelada exquisita, que gran y fasxinante imaginacion.
¿Qué tal las vacaciones? Esta mermelada se ve muy rica y original. Muy graciosa la anécdota ajaj. besitos guapa...
Me identifico muchísimo contigo con lo de meterse en los supermercados. Sin una visita al supermercado parece que al viaje le falte algo... Me parece una receta exquisita, pera, pimienta y vainilla. De vicio debe estar esa mermelada!!!!!
Y cuidate la vista corazón!
Rosanna (cosas con encanto)
¡Que original!, yo tambien voy al super alla donde voy y le dedico buen rato porque me encanta. La expresion esa de "cienes.." me ha hecho gracia leerla, tambien la digo yo pero normalmente me miran con cara de poker, como si pensaran que no sé decirlo bien m?
Tiene que estar deliciosa.
una delicia de mermelada, y muy buena idea la de congelarla,nunca se me ha ocurrido y me parece util,util.
Creo que todas hacemos lo mismo... Torre Eiffel,Louvre,Notre dame .... y supermercados!! ;)
besos
Se ve muy rica la mermelada y el toque de pimienta rosa seguro que la hace insuperable. Un besazo.
Antonia, así es como surgen las grandes recetas. Me he quedado maravillada.
Yo también tengo esa costumbre...no lo puedo evitar!!
Me estoy quedando sin mermeladas caseras, me gusta la nos has presentado.
Petó
A mi tambien me encanta rastrear en los super. A veces he pensado que tendría que haber hecho alguna foto para recordar las sensaciones que me produjo...
¡Mermelada de pera! con vainilla y con pimienta. pero mira que essugerente...Un besote.
ahhhh, la mermelada de pera la hago con jengibre que me vuelve loca. Me ha recordado a un relleno de pera o manzana con pimienta que hago para las galletas de adviento -los austriaquitos se atiborran de galletas de cara a la navidad y el resto del año casi ni las huelen- ... habrá que pensar muy seriamente el probar tu receta,
BEsos
jajajaja, pues otra que también va a los supers!!! muy original esta mermelada. Besitos
Sabes, no eres la única, me encanta ir a los supermercados... mi novio siempre se ríe de mi jaja
Me gusta mucho la textura de tu mermelada, la veo preciosa!
Besos
Pero qué bueno, con este contrapunto de la pimienta rosa,realmente es un mermelada muy especial, llega el tiempo de las conservas y me entran unas ganas locas de pasarme el día en la cocina haciendo mermeladas, ummmh. Muy bueno el "& Co.", a mí también me encanta.
Es una combinación de lujo, fantástica, te la copio seguro ya que vainilla le pongo a casi todas las mermeladas y tengo verdadera obsesión también con la pimienta rosa, así que no hay más que hablar jaja.
Qué color más bueno tiene!
Esa tostada me ha puesto mala.........ver lo rica que tiene que estar y no poder comerla.
Qué delicia... qué color más dorado y bonito. Yo he traido hoy un montón de kilos de peras sanjuaneras retrasadas de la finca de mis padres. Tenía pensado hacer mermelada de peras y viendo la tuya se me ha hecho la boca agua...
Un bestoteeeeeeee
uffffffffff!!! Esta mermelada es un sueño.. debe ser una exquisitez , este verano he redescubierto el sabor de las peras... creoq ue me quedo con tu idea y me quedo en tu cocina...
A mi también em encanta ir al super de otros países a chafardear y comprar cositas. No soy tanto de mermeladas, pero tampoco les hago feos :P
Fuiste al Bon marché de París? yo fuí la primavera pasada y me volví loca!
Tu reinvención de la mermelad aque compraste se ve muy rica y por supuesto muy original!!
Muchso besos!!
Hola Antonia!
Me encantan las mermeladas con sabores originales y sin duda la tuya lo es. Debe estar exquisita. Un abrazo.
Antonia!!! Pero qué pinta tiene esa mermelada!
Me alegro mucho tenerte de vuelta, yo a mil y sin tiempo para nada, aún así quería pasar un momento por aquí, un besazo.
Antonia, ya tenemos dos cosas en común, lo de los supermercados y la presbicia jeje.
Me parece que no tardaré mucho en hacer esta mermelada, ya que las peras me encantan! No tengo Thermomix, pero intentaré hacerla a la manera "tradicional".Sólo una pregunta...¿el limón lo pones pelado y entero junto al resto de ingredientes?.
Por cierto, no sabía que la mermelada se puede congelar.Gracias por el "truco"!
Y sólo añadir que me encantan tus fotografías,como siempre!
Petonets y feliz día!.
Creo que la mayoria que nos gusta la cocina, nos pasa lo mismo. La mermelada parece riquísima, y acabo de descubrir que se puede congelar. Siempre se aprende algo nuevo. Bss.
Yo también me paseo por todos los supermercados cuando viajo jeje. Siempre se encuentran cosas. Me gusta muchísimo tu versión de mermelada! Deliciosa! Bss
¡Hola! Es mi primera visita y me he hecho seguidora tuya. Yo también visito mercados, supermercados y me vengo cargada de multitud de botes grandes y pequeños. Parece que ya no voy a poder vivir sin ellos. Saludos.
Sencillamente ESPECTACULAR. Me han entrado ganas de coger una cucharilla y comérmela entera a cucharadas. Genial y bien rica.
Besos.
WOW esta mermelada debe estar de vicio, que excelente combinación de sabores! besos
¡es lo más divertido de viajar!!! me encanta tu blog, he llegado a él gracias a Directo al Paladar y me acabo de hacer seguidora. En mi blog, hablo de recetas de viajes y de las cosas que me han inspirado de ellos para hacer recetas que me los recuerden y claro una de las cosas que siempre hago es visitar todos los mercados y también supermercados que encuentro, es muy divertido y te ayuda a comprender más donde estás, no os parece?? besos
Hola!!!te acabo de descubrir y vaya descubrimiento!!!!como me alegro!!!! te felicito por el blog, ahora seguiré mirando más recetas. Te entiendo con lo de la compra de mermeladas, he llegado de Londres cargaditas de???? mermeladasZ!!!ah!!!y lo de la vista....ya no puedo ir a los super sin gafas!!!!la edad empieza a notarse:))) UN beso y hasta pronto!!!
Un blog precioso precioso precioso. Ha sido un descubrimiento maravilloso. Me quedo por aquí por supuesto.
Besos
Hola me ha hecho mucha gracia la mala pasada que te jugo la vista.Tu mermelada se ve riquísima, me la apunto sólo que creo que no le voy a poner la pimienta es que no me llevo muy bien con ella.En cuanto a las visitas a los super y mercados creo que lo hacemos todas las que nos gusta la cocina. A mí me gusta meterme en los meollos donde esta la gente del pueblo, las tascas, las tiendas de barrio etc... Pástate por mi blog. Un saludo.
Publicar un comentario