pastel de calabaza y gorgonzola

domingo, 9 de enero de 2011

 

Aunque mañana tengo que trabajar y los domingos por la tarde me resultan de lo más deprimentes, en el fondo me pasa igual que después de cada Navidad: estoy deseando volver a la normalidad. ¡Qué gusto da quitar la decoración de Navidad! También estoy saturada de tanto comer, por lo que no pensaba esta semana poner ninguna receta, sino que iba a poner una entrada sobre un hotel, con su restaurante incluido, claro. Es el Hotel Trias, en el Paseo Marítimo de Palamós, un sitio precioso, aunque no conozco las habitaciones, sólo la parte de recepción, cafetería y el restaurante. Pues el jueves estuvimos allí comiendo y, para una vez que me decido a preguntar si puedo hacer fotos, no me ha gustado nada el resultado así que, lo dicho, es un sitio que está muy bien y lo recomiendo, si queréis verlo, ¡aquí hay mejores fotos que las que yo hice!

 

pastel de calabaza y gorgonzola:

 

masa brisa

1/2 calabaza (yo puse mucho menos)

250 ml de nata espesa

sal y pimienta

175 de queso gorgonzola (también puse bastante menos, no sé si por el “propio” empacho de tooodaaa la Navidad)

2 huevos más una yema

6-8 hojas de salvia fresca (no puse porque no encontré, le puse algo de tomillo por encima, al acabar)

 

 

IMG_0193IMG_0217   

 

Corta la calabaza por la mitad y unta la parte cortada en aceite. Ponla boca arriba en una bandeja de hornear y hornéala hasta que esté tierna. (Yo hice ésto pero la próxima vez lo que haré será cocer la calabaza, creo que tardará menos y quedará bien)

Extiende la masa sobre un molde previamente untado en aceite. (Como veis en la foto, he pasado del aceite y lo he puesto con papel incluido)

Haz puré con la calabaza y mézclala con la mitad de la nata, salpiméntala y viértela en la masa.

Corta el queso en lonchas y ponlas sobre el relleno.

Bate el resto de la nata con los huevos y la yema y viértelo sobre la mezcla en la tarta, asegurándote que queda bien repartida.

Si has conseguido las hojas de salvia, ponlas encima y hornea la tarta unos 30 o 35 minutos, dejándola unos 10 minutos antes de desmoldar.

 

 

 

 IMG_0188

¡Qué buen día que hizo el sábado!

Feliz semana

28 comentarios:

Pilar dijo...

Uf, calabaza y gorgonzola, ¡qué placer!
Ánimo con el lunes.
Besos

Isa dijo...

Que bueno tenia que estar ese pastel¡¡¡¡¡
besos

Isabel dijo...

Qué maravilla de pastel...
Yo también estaba loca por volver a la normalidad, y quitar el dichoso árbol!!

Da & Mer dijo...

Aaay! que rico tiene que estar! a mi me encanta la calabaza en todo. Un aspecto estupendo!

Yo aún no he quitado ni nacimiento ni arbol (no se si dejarlo para el proximo año... jjjj)
Saludos Da y Mer

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Una receta excelente, con una pinta buenísima y seguro que muy rica.
Saludos
Jorge.

Laube Leal dijo...

Hala, qué pastel más delicioso!. Me da que el aroma al hornearlo debía ser maravilloso.
Si quieres cocinar la calabaza sin hornearla, que tarda mucho, prueba a hacerla en el microondas. Si la cueces coge mucha agua y estropea esta clase de platos.
Un besote

meloenvuelvepararegalo dijo...

Calabaza! Sabes qué voy a hacer con mi Papá Noël? :)
Ya te contaré! Pero qué buena pinta que tiene. Me anoto también el restaurante de Palamós!

Monica dijo...

Me encanta este pastel, tiene una pinta fabulosa.

Un abrazo.

Ivana dijo...

eso se soluciona fácil, vuelve a ir y nos lo enseñas, eh!!!
vaya pastelito!! voy a ver el hotelito!
besitos

Nati dijo...

se ve sabroson este pastel .Un besazo

Coses de Llàbiro dijo...

Pues yo también he estado en Palamós estos días!
El Gorgonzola me encanta pero la calabaza ya me cuesta más.

MARÍA JESÚS dijo...

A mi también me deprimen un poco los domingos sobre todo por la tarde, pero este finde ha hecho muy buen tiempo menos mal. Este pastel te ha quedado estupendo Antonia, me lo apunto porque me encantan y el queso menudo toque le tiene que dar. besitos y feliz día...

Verónica dijo...

Debe estar buenísimo!!!!!
Besos!

Ingrid dijo...

Fantástico este pastel!! que precioso te ha quedado, y con calabaza, en mi caso el éxito es tá asegurado!
Muchos Besos!!!

365 sonrisas dijo...

Tiene una pinta fantástica!!! Un beso

La Morena en la cocina ¡¡¡Que follón¡¡¡ dijo...

Hola Antonia hacía tiempo que no pasaba por tu blog y me he perdido un montón de recetas estupendas. A mí también me deprimen los domingos por la tarde y los finales de fiestas o vacaciones sobre todo las navideñas aunque también estoy deseando quitar los adornos y volver a la normalidad. Me ha gustado esta propuesta de calabaza y queso la voy a copiar para aprovechar una parte de calabaza que tengo en el congelador. Un beso y feliz semana ya empezada.

meloenvuelvepararegalo dijo...

Buenísimo!!!!!!
La calabaza con la nata me ha quedado más líquida de lo que pensaba (o se veía en tu foto; qué nata "espesa" ponías tú?) pero el resultado es espectacular! El saborcito del gorgonzola le da un punto muy bueno.
Lo único que media calabaza es mucha calabaza, no? Es que me ha quedado un megapastel, je,je...
Me encantan tus recetas!

Susana Rodríguez dijo...

ala,con lo que me gustan a mi estos pasteles saladossssssss,,,gracias por compartirrrrrrrrrrrrrrr

antonia dijo...

gracias a todo el mundo por los comentarios, me sigue haciendo mucha ilusióm, de verdad.
"me lo envuelve para regalo": la nata que puse fue "president" y en el bote ya ponía "nata espesa" y sí, yo puse menos de media, sale demasiada cantidad con media!

BeatriZ dijo...

Me encanta esta receta, este pastel debe resultar delicioso con la mezcla de la calabaza dulce y el queso. Anotada
Besos

Ernestina Causse dijo...

Qué pastel más apetecible, con dos de mis ingredientes favoritos: la calabaza y gorgonzola....delicioso. Un bso

Amanda dijo...

Estoy convencida que está buenisimo aunque yo no lo pueda probra. (Tiene el ingrediente prohibido).
;-D
Besitos y feliz 2011.

fresaypimienta dijo...

Feliz año, aunque sea con retraso!
Me encanta la combinación de esta tarta, el queso gorgonzola con calabaza....irresistible! Un besito

sacerdotisadeisis dijo...

Hola guapa,

Ya sé que llego un poco tarde pero Feliz Año Nuevo. Espero que los Reyes se hayan portado bien (seguro que sí).

Casi me pierdo esas madgalenas de remolacha que tienen una pinta impresionante. Yo tengo varias recetas pendientes de bizcocho de remolacha y todavía no me había puesto manos a la obra pero ver tu resultado espectacular y saber que en casa os ha gustado creo que me va a dar ánimos para ponerme manos a la masas.

Por cierto, después de pasar el sábado con ese mar espléndido de fondo no me extraña que el domingo resulte deprimente si además el lunes tenemos que volver a trabajar. Vaya hotel tan bonito, tuvísteis que disfrutar de lo lindo. Espero que ahora que todo vuelve a la normalidad, el ánimo vuelva a ser el de siempre.

Un besito,

Sacer

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Estupenda receta y estupendas fotos! muy muy apetecible! como todo lo que nos pones.
Un besito

Bea dijo...

Hayyy Antonia, yo he estado en el Hotel Trias me encantó y puse un post sobre él, te adunto el link, espero que te guste. (Aigsss, es que tenemos los mismos gustos, jajaja.)
http://bea-lascosasdebeaconmuchoamor.blogspot.com/2010/03/hotel-con-encanto-en-la-costa-brava.html
Un besito
Bea...con mucho amor

Luisa dijo...

Esto tiene que estar delicioso!!

Me gustan mucho las calabazas y el gorgonzola.

Buena mezcla.

Besitos

Alia - Sabor a Cielo dijo...

Tienes unas recetas increibles!! Y las fotos son hermosas, me encanta tu blog. Quisiera invitarte a que conozcas el mío, pero no esperes mucho, soy nueva y me falta mucho por aprender. Espero puedas visitarlo y si te gusta me acompañes. Muchas gracias :)

www.saboracielo.blogspot.com