magdalenas de remolacha

sábado, 1 de enero de 2011

 

 

 

antes…

 

IMG_0140

 

 

 

 

…¡después!

 

IMG_0153

 

 

Confieso que hasta hace bien poco yo era de las que creía que la remolacha ya se recogía en el campo cocida y envasada al vacío, e incluso en ese “formato”, poco la he utilizado, alguna vez en una ensalada, por variar, pero sin ninguna afición especial. Pero aquí descubrí que con remolacha cruda, que por cierto es preciosa, se hace un exquisito bizcocho. La chica de este blog ha hecho una tarta espectacular, y dice que la cobertura de queso es perfecta para combinarlo. Yo he empezado por hacer magdalenas y, aunque me hubiera gustado probarlas con el frosting, he pasado de hacerlo porque en general me empalaga un poco, lo encuentro demasiado dulce. Pero me han gustado tanto que repetiré y entonces, sí lo probaré.

Desde luego, os animo a hacerlas, tienen una textura esponjosa que dura varios días, un sabor muy especial, original y me encanta el aspecto ¡son fucsias!. Además, aunque en la receta que copié le ponen mantequilla, yo les he puesto aceite de oliva por lo que además, son sanas…

 

 

 

IMG_0169 IMG_0159     

 

magdalenas de remolacha

 

3 huevos

175 gr azúcar

vainilla

2 remolachas medianas (unos 250 gr.)

175 gr. harina

10 gr levadura

canela

125 gr mantequilla derretida y fría (yo he puesto aceite de oliva para comer sin remordimientos)

 

Precalienta el horno  a 180 º

En un bol,con una batidora, mezcla los huevos, el azúcar y la vainilla a velocidad media hasta que más o menos, doblen su volumen.

Pela las remolachas y rállalas lo más fino que puedas (verás que “tono” cogen tus manos), y vas vertiendo esta ralladura en el bol, con la mezcla anterior.

Añade la harina, la levadura y la canela.

Mezcla y entonces acaba añadiendo la mantequilla derretida o el aceite.

Si vas a hacer bizcocho, vierte la mezcla en un molde engrasado y si son magdalenas, en sus cápsulas.

Mételo en el horno, hasta que al pincharlo, salga el palillo limpio.

Enfríalas en una rejilla. Si las vas a tomar sin cobertura, templadas están buenísmas. Si te atreves con

 

 

la cobertura:

 

300 gr azúcar glass

50 gr mantequilla a temperatura ambiente

125 gr queso crema

 

Mezcla con la pala de la batidora el azúcar y la mantequilla. Después añade el queso.

Cubre las magdalenas cuando se hayan enfriado.

 

 

IMG_0155

 

 

Por cierto, es 1 de Enero, en vez de feliz semana, ¡feliz año!

32 comentarios:

La cuina vermella dijo...

Quina gràcia a l'explicar que la remolatxa era una gran desconeguda per a tu! M'encanten aquestes magdalenes tan formoses, són una bona manera de començar l'any. Et desigem el millor.

Juan MásLibertad dijo...

Feliz Año Nuevo de parte de mia y de mi hermana, me encante la remolacha yo la suelo comer cruda y rallada en ensaladas pero no me imaginaba que se hicieran dulces con ellas,tiene una pinta estupenda, me encantan y pronto las hare, ya te contare.
Besos y gracias por la receta.

Mari

Yolanda Iglesias dijo...

Te han quedado geniales, yo con la remolacha todavía no me atrevo, pero al ver tus magdalenas ya me entran ganas de probarla ;)
Un beso y feliz año!

Luisa dijo...

Pero que bueno esta esto!!

Esta me la apunto! bueno esta y casi todas las recetas que tienes, je, je, me encantan!!

Feliz Año Nuevo, con mis mejores deseos.

Besitos

Pilar dijo...

Nunca se me habría ocurrido usar así la remolacha, pero ¿por qué no? la verdad es que tiene una pinta buenísima.
Besos y muy Feliz Año Nuevo.

365 sonrisas dijo...

Qué buena idea, la verdad es que el aspecto es esponjoso y seguro que delicioso. Feliz año!

Rosa Ballerina dijo...

Que receta más curiosa y original, seguro que están deliciosas las magdalenas, quien sabe, a lo mejor me animo a probarlas!

Besos y feliz año nuevo!

CRIS dijo...

Tengo que probarlas, tengo una gran curiosidad por comerlas y saber que sabor tienen.
Feliz Año Nuevo Antonia

BeatriZ dijo...

Nunca he comido remolacha en receas dulces pero me encanta probar sabores nuevos. Me quedo con tu original receta
Feliz 2011

Lydia dijo...

Jamás he probado la remolacha, aunque tengo mucha curiosidad! La pinta es buenísima. Bss

Rosanna Guillem dijo...

Mmmmm, qué rico, esto quiero probarlo yo!!!!! Qué original, no me puedo quedar sin hacer estas magdalenas.
Feliz año tengas, Antonia, y por mucho tiempo que sigamos visitandonos y compartiendo recetas.
Un fuerte abrazo.

Monica dijo...

Una receta muy original. Feliz año Antonia!

Ernestina Causse dijo...

Tengo una receta con remolacha que quería colgar un día aunque diferente a esta. Me encantan las recetas sorprendentes como la que nos regalas!! Un beso

Judith dijo...

Hola guapa! no veas como me he reido con tus primeras palabras! la verdad es que nunca hubiera puesto remolacha en una madalenas, pero si tu lo dices... las tendremos que probar! besos

Unknown dijo...

¡Qué ricas!, se ven deliciosas.
¡Feliz año 2011!
besos

María dijo...

Que colorido, a mi si que me gustan y tengo la suerte de poder recogerlas frescas, tomo nota para varias y feliz año nuevo. Bss.

meloenvuelvepararegalo dijo...

En las fotos ya dan gusto de comérselas... ay! si me atrevo te cuento!
Me encantan tus adaptaciones: pone mantequilla, pero yo he puesto aceite de oliva, hay una cobertura pero yo no la he puesto, es que... se me hace tan natural leerte. En fin, que el 2011 esté lleno de recetas apetitosas!!!!

MªJose-Dit i Fet dijo...

Que estupenda receta, y que color natural mas bonito queda...un beso guapa y feliz año nuevo

Isabel dijo...

Qué fotos maravillosas...
Me ha encantado, ingnioso y delicioso.
Un besín

Nati dijo...

Muy originales estas magdalenas de remolacha. Un besazo.

Ivana dijo...

pues con el frosting deben de estar de rechupete!
ponle menos azucar y un poquito de extracto de vainilla y estará delicioso!!!
tomo nota y feliz año!!!
besitos

Coses de Llàbiro dijo...

Tienes razón, el color es precioso pero nunca se me hubiera ocurrido poner remolacha a una madalena. Tu te las imaginabas ya envasadas pero yo sólo con vegetales. Habrá que probarlas y más si dices que son tan sanas!
Feliz 2011!!!

MARÍA JESÚS dijo...

Antonia Feliz año y espero que este nuevo año venga lleno de mucha salud, trabajo e ilusión para todos.... Qué curioso y rico se ve este bizcocho, no lo he probado nunca así, la remolacha sólo la utilizo en la ensalada y, por cierto, me encanta. Así que tomo nota de tu idea que me parece muy interesante. besitos y feliz añooooo!

las recetas de mar dijo...

Antonia encantada de conocerte soy tu seguidora Nº 152.
No he probado nunca estas magdalenas, son super originales, tomo nota de la receta con tu permiso.
Tienen una pinta deliciosa.

Te invito a que pases por mi cocina.

Un abrazo y hasta pronto!

Unknown dijo...

Si que son originales!!!me gustan!!!preciosas fotos.

Besos

Catieu dijo...

Que receta tan original!!! Y el color precioso. A la que encuentre remolachas las ahgo seguro.

Petonets.... ;)

Bea la cocinillas dijo...

Esta receta me recuerda mucho a las madalenas de tomate con las que te descubrí, qué ricas! asi que estas no tienen que estar peor, hummmm! me apunto la receta. Besos!

Fe-i*ká dijo...

Feliz Año Antonia!!! una receta estupenda para empezar a abrir boca en éste año que se nos presenta tan apetitoso, y lleno de buenas propuestas blogueras.
Un placer visitarte cada semana. Un abrazo muy, muy fuerte preciosa.

Fabi dijo...

Je je je je yo también creía que la remolacha crecía en la sección de hervidos del Mercadona y que el plástico lo traía de serie! También yo he descubierto hace poco el uso de ésta y otras verduras en los cakes y estoy absolutamente fascinada.
Feliz Año Antonia, un placer seguir compartiendo recetas y ocurrencias contigo. Un abrazo.

Maricruz dijo...

Que interesante propuesta Antonia, ya te dirè si me animo a hacerla.
Feliz año!

Ingrid dijo...

Que buena receta que nos dejas!! me parece genial, te ha quedado precioso, de hermoso color y seguro que con un sabor único!!
Muchos Besos guapa!

Verónica dijo...

Qué buena pinta... No hace mucho me regalaron una cajita de cupcakes (regalo para golosos/as) y contra todo lo esperado la que más me gustó, con diferencia, fue la de remolacha : ) Debe tener algo especial, ¡muchas gracias por la receta!