CREMA DE HABITAS VERDES

sábado, 13 de marzo de 2010

Después de la semana que hemos tenido, por lo menos en Cataluña, con la gran nevada del lunes, un frío horroroso cada día y pueblos aún sin electricidad, he querido poner a esta entrada fotos "primaverales", claro está, tomadas dentro de casa... porque a pesar de todo eso, ya están anunciando que suben las temperaturas y llega el buen tiempo, además, en dos semanas también cambiarán la hora, y antes de que nos demos cuenta será verano!!

Por eso, esta crema de habitas, se puede tomar caliente, o bien fresquita, porque está buena de todos modos, de hecho, en la receta, lo que indican, es que se tome fría.











CREMA DE HABITAS VERDES


2 cebolletas

1 patata

1 lata de 600 gr. de habitas verdes cocidas

1 litro de caldo de ave

50 gr. de virutas de bacon ahumado.



Picar las cebolletas y la patata pelada. Estofar en un poco de mantequilla o aceite.

Añadir las habitas cocidas y rehogar ligeramente. Incorporar el caldo. Dar un
hervor.

Pasar por el pasapurés. (Batir con batidora)



IMPORTANTE: Servir con tiras de bacon salteado, bien crujiente!!!


Yo la he adaptado a la Thermomix:


Pon en el vaso el aceite o la mantequilla, las cebolletas y la patata cortadas a cuartos. Trocéalos 8 segundos a velocidad 5, y programa 10 minutos, varoma, velocidad 3 1/2.

Echa 200 gr de caldo de ave y tritura 40 seg. vel 7.

Vierte el resto de caldo (o algo menos, a mí no me cupo el litro entero) y las habitas, y programa 15 minutos, 100 º, velocidad 1.

Cuando acabe, espera a que baje la temperatura y tritura 1 minuto a máxima velocidad.

...y un poquito de playa






*CONSULTA INFORMATICA: ¿Alguien sabe qué puedo hacer para que al ampliar las fotos no se me corten? Las amplio, en la "vista previa" salen enteras, y al publicar, salen casi a mitad!!!!


¡Feliz semana!

20 comentarios:

Amanda dijo...

Las cremitas me encantan!
Las fotos de la playa preciosas.
;-D

María José Andreu Granados dijo...

Antonia una cremita estupenda, que rica con el caldito un saborcito diferente y muy bueno, la playa tranquila para darse un buen paseito.
besitoss guapaa

Isa dijo...

muy rica la crema ,y me gustan tus fotos
un saludo

MªJose-Dit i Fet dijo...

Que fondo tan chuli para las fotos has elegido...y la crema me la apunto, a mi las cremas me gustan todas!!!! un besito

Monica dijo...

Estoy segura de que esta crema tiene que estar estupenda. Y además con esas fotos que pones, te dan unas ganas de probarlas...

Besitos

MAMEHA dijo...

Estupenda crema, tiene que estar buenísima. Y con respecto a lo de las fotos creo que es por la plantilla de la página. Yo en la mía tuve que ensancharle un poco los márgenes. Pero tampoco estoy muy segura.

Un saludo.

Lola Andrés dijo...

Es verdad que esta cremita tiene que sentar estupendamente con los frios que tenemos hasta en Almería.

Sobre las fotos, yo creo que tienes que meterte en el diseño de la plantilla en HTML. Lo mejor que puedes hacer es crear otro blog al que sólo tu tengas acceso y hacer en él todos los experimentos que quieras y cuando las cosas salgan a tu gusto, lo aplicas a este.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Ole qué cremita mas rica y oleeee qué playa mas preciosa, pero como me haces esto? yo con el jardin nevado y deseando que empiece el deshielo, ainsss. Me tomaré la cremita caliente, seguro que me va a gustar.

Con respecto a las fotos lo unico que puedo decirte es que no pongas el tamaño super grande, intenta el anterior y veamos que te hace. Un besote guapa

Maria Elena dijo...

hala antonia!!la verdad que con este frio ests cremita entraria de maravilla!
y no tengo idea de lo de las fotos pero estoy de acuerdo con dolores haz otro blog sin acceso publico y experimenta yo tambien lo tengo.
un besin.

MARÍA JESÚS dijo...

Una cremita muy rica y las fotos muy primaverales jeej, muy bien presentada, claro que sí. Lo del tamaño de la fotos, igual es por la plantilla de blogger, pues cuando subes las imágenes te pregunta el tamaño y si quieres ese siempre o lo vas cambiando cada vez. Bueno, espero haberte ayudado. Suerte y feliz día guapa.

CARMEN dijo...

Con lo que me gustan las habitas, así no la he puesto nunca.
Tomo nota
Y esa playita............quien estuviera allí.

besitos y feliz semana

antonia dijo...

gracias a todas por dejar vuestros comentarios, de verdad que me hace mucha ilusión, además, me habéis dado la idea de ampliar la plantilla, cosa que parece que he conseguido, y de paso parece que también he conseguido suprimir los bordecitos, que me daban un poco de rabia!Probaré a hacer como Mª Dolores y Mª Elena, un blog "paralelo y privado" para hacer experimentos...

María dijo...

Vaya esta crema me faltaba en mi recetario, me la apunto. Me chiflan las cremas. Bss.

María José Andreu Granados dijo...

Hola Antonia el glassé de frambuesas lo compro en carrefour esta estupendo, pero lo puedes hacer tu tebngo en mi blog una receta de glasse de modena, que tambien gusta mucho lo del sabor lo puedes hacer como te guste.
besitoss guapa

María dijo...

Que gracia Antonia, nos estamos cruzando, te ánimo a que hagas los cupcakes, han sido un éxito, ya me lo cuentas, en cuanto al buttermilk, yo tampoco lo había hecho, pero la receta me salio bien, aunque tengo que comprar para ver como es. El frosting lo hice de chocolate blanco, porque me encanta, pero del blog que cogí la receta lo tenía con otra cobertura. Bss.

Bea la cocinillas dijo...

Ay, qué quebraderos de cabeza nos dan los blogs, eh? Espero que puedas resolver esos fallos en las fotos. Por cierto, me encanta el nuevo aire del blog....y esas fotos de la playa, qué envidia! Por supuesto, la crema también maravillosa, muy facilita. Un día me compro el bote de habitas y pruebo.

Laura dijo...

Siii, que llegue ya el buen tiempo y las comidas fresquitas y si vienen en ese plato tan mono mejor!

Bea dijo...

Muchiiiiisiiiimasss gracias, Antonia por tu comentario en mi blog, te quería haber enviado un mail, pero no tengo tu dirección.
La cremita estupenda, las fotos de la playa, de tu blog y las de Flickr, me han gustado mucho, están hechas con mucho gusto, ¿las fotos de la playa y el pueblo son de Cadaqués?, un besito, si me envias tu mail, te cuento más y me encantará tomar una café contigo.
Gracias guapa!!!
Bea...con mucho amor

Project Party Studio dijo...

Qué rico!!!!! la verdad es que no sé cocinar nada con habas :( esta receta se ve fácil y buenísima.... la probaré!!!
Ponlo en tamaño grande, no extra grande ;) Gracias Antonia por la visita!!!

Unknown dijo...

Antonia, estás hecha toda una artista fotógrafa:)
Me encanta todas estas fotos con el pajarito y la cuchara de madera(?)PRECIOSAS!
un besito!