GALLETAS DE TOMATE SECO Y ALBAHACA

domingo, 21 de febrero de 2010










Me encanta el tomate seco. Le pongo a todo lo que se me ocurre, pero me llamó mucho la atención esta receta cuando la ví. Aunque en realidad lo que a mí me han salido no son precisamente galletas... sino algo menos "fino". ¡Da igual!








GALLETAS DE TOMATE SECO Y ALBAHACA:

200 gr. de harina
10 tomate secos
1/2 manojo de albahaca
80 gr. de mantequilla
1 huevo
sal
200 gr. de queso cremoso

Tritura la harina, los tomates secos, la albahaca y una pizca de sal.
Mézclalo con la mantequilla y el huevo hasta obtener una masa homogénea, pero que no se pegue a las manos.

Dale forma de rulo y enfríalo.

Corta galletas de 1 cm. de grosor.

Hornéalas a 180º, 10 minutos aproximadamente, hasta que estén ligeramente doradas.

Pega las galletas de dos en dos rellenándolas de queso cremoso.


Yo lo trituré todo con la Thermomix, la verdad es que triturar el tomate seco es algo complicado, quizá sea bastante con picarlo muy finito.

En vez de mantequilla, para que quedaran más sanas, les puse aceite de oliva, y la textura no me quedó muy bien, se deshacían. Por eso las corté tan gruesas, pero el sabor era muy bueno. Se conservan muy bien en una lata hermética.

¡Que pases una buena semana!¡Y que no llueva!!!!!

17 comentarios:

Monica dijo...

Hola Antonia, me encantan este tipo de recetas tan mediterraneas. Aunque la galleta te haya quedado más hacia bizcochito, te aseguro que tiene una pinta estupenda.

Besitos y feliz semana para tí también.

Rosanna Guillem dijo...

Por favor, estas galletas deben estar de escándalo!!!! Tomo nota de la receta, en cuanto pueda las hago! Me han encantado!

MARÍA JESÚS dijo...

Qué buena pinta tienen estas galletas, yo no utilizo el tomate seco, pero he de reconocer que tiene que estar mortal. Besitos y felicidades...

Bea la cocinillas dijo...

Eso de que no llueva....va a estar complicado, pero mira, tengo una bolsa de tomates secos que se me antojaron y no sabía qué hacer con ella ahora. Si es que siempre que paso por aquí pico con algo, eh?

maria.recipes dijo...

qué exotismos, Antonia!

antonia dijo...

¡gracias a todas por ver mi receta y dejarme vuestros comentarios!

Project Party Studio dijo...

Soy una adicta a los tomates secos, de pequeña recuerdo a mi bisabuela (italiana) poner una tela de gasa blanca al sol con tomates cortados por la mitad, recuerdo que el secreto para que se secaran bien era que no les "cayera" la noche encima, entonces cada atardecer los entraba a casa..... aún recuerdo el olor.....

Ya haré la receta!
Gracias!!!

antonia dijo...

Donibaneko,
es verdad, lo de los tomates secos es complicado, pero esta temporada he hecho un descubrimiento, y es que en Mercadona han empezado a venderlos, muy chiquititos, y están bastante bien. Pruébalos.

Andrea,
me he pasado por tu blog y me han dado ganas de casarme otra vez!!

Maria Elena dijo...

hola antonia las galletas con estos ingredientes tienen que estar de muerte,por cierto donde consigues los tomates secos?
en respuesta a tu pregunta en el comentario que me dejaste sobre si merece la pena la kichen aid,te dire que la tengo hace poco,y todabia no lo he explotado,me apetecia mucho por las galletas que tengo vicio y hace las masas fenomenal,hoy con el bizcocho me quede alucianda,creo que voy a sacarle jugo,la thermomix para mi ahora mismo es imprescimdible.
un besin.

Núria dijo...

Hola Antonia no conocía tu blog y me ha gustado mucho...estas galletas tienen muy buena pinta.
hasta pronto

CRIS dijo...

Ya, ya, esperemos que no llueva "más". Ya sé lo que voy a hacer con los tomates secos que tengo en el armario: galletas!!!.

antonia dijo...

gracias a todas por pasaros y dejar vuestro comentario!!

Rosanna Guillem dijo...

antonia, mira a ver si me puedes decir si para esta receta usaste tomates secos y conservados en aceite o sin aceite. Yo por si acaso ayer pasé por carrefour y vi y compré, sin aceite. Lo digo también por la gente que pregunta donde comprar... pues eso, en carrefour hay. En mercadona yo no he visto, en qué sección los habeis comprado?

antonia dijo...

Hola Rosanna! Para esta receta se usan los tomates secos tal cual, sin aceite. En Mercadona yo los encuentro en unas bolsitas pequeñas en la sección de las frutas, y los que he comprado estaban bastante bien, no sabía que en carrefour también tuvieran. Si haces la receta, ya me contarás

Unknown dijo...

Me gustan todos los ingredientes que llevan , asi que las galletonas que has hecho se que me van a gustar, gracias por quedarte en mi blog, yo también me hago un sitito aqui. Besote

Rosanna Guillem dijo...

ya!!! han salido riquísimas!!! mañana tengo que hacerles fotos para poder colgarlas, porque hoy no he podido en todo el día, y ahora de noche no me gusta, pero ahora para cenar casi nos las acabamos!!! Yo, como no me gusta el queso crema me las he comido con foie y con pasta de aguacate (una especie de guacamole que hago yo, a mi manera). Si llegan a mañana las fotografío y ya las verás.

antonia dijo...

¡me alegro mucho Rosanna!