galletas de Navidad

sábado, 5 de diciembre de 2009







Tengo puente. Tenía muchísimas ganas de puente, íbamos a ir a Begur, también a Perpiñan (otro día te contaré sobre Perpiñan), pero ayer a la una de la tarde, una hora antes de salir de la oficina, me llaman al móvil. Era una llamada del colegio de mi hija. En el instante en que ví de dónde era la llamada, lo comprendí todo: seguía teniendo puente, pero en mi casa. Efectivamente, 38,7º.
Bueno, "así tenemos más tiempo para decorar de Navidad...." Y como tengo más tiempo, hemos colgado galletas del árbol. Son fáciles de hacer:
250 gr. de harina,
140 gr. de mantequilla
100 gr. de azúcar glass (o normal, oye)
1 huevo
1 pizca de sal.

Pon la harina en forma de volcán. En medio, ve añadiendo el resto de ingredientes, y poco a poco, vas echando la harina hacia el centro y amasando con las manos, hasta darle forma de bola.
Ahora deja la "bola" envuelta con plástico para que no quede costra, unos 10 o 15 minutos en la nevera.
Ve precalentando el horno a 180º.
Cuando pasen los minutos, espolvorea con harina una superficie, y extiende encima la masa con un rodillo. (yo también tuve que ponerle harina al rodillo porque estaba algo pegajosa la masa)
Ahora, forma las galletas, como son de Navidad, lo suyo es cortarlas con formas "navideñas". Yo tengo unos moldes muy monos de IKEA, pero hay en todas partes. Si no tienes moldes, pues te buscas la vida, las cortas por ejemplo con un vaso,una copa, o lo que veas!!
Si las piensas colgar del árbol, hazles un agujerito a cada una; yo he usado una pajita de las de beber.
Píntalas con huevo batido y también les puedes poner un poco de azúcar por encima. Ahora, al horno más o menos 15 minutos, cuando veas que están doradas y no están blandas.
Ahora pásales un cordoncito por el agujerito y así las podrás colgar en el árbol.
Lo mejor de esta decoración es que, después de Reyes, cuando tengas que guardar las cosas de Navidad, con la pereza que da, el árbol ya estará sin adornos, listo para guardar...¡je,je,je!
Bueno, durante este puente te comentaré una importante novedad para el blog...

4 comentarios:

cukilletas@hotmail.com dijo...

Hola Lola ! Me encanta tu blog !! , las galletas como adorno de Navidad son geniales !, el único problema que veo en mi caso es que si las cuelgo en mi árbol mis hijos terminaran comiendose también las luces y mutando irremediablemente en luciérnagas !!

.... enhorabuena !! a partir de hoy tienes una seguidora mas

Unknown dijo...

Lola que sepas que ya tienes otra admiradora:)
sobre las galletas: espero que me guardes alguna!!!
me encantan las fotos de tu blog
Un beso

antonia dijo...

mar, ya sabes que todas las galletas están a tu disposición, además, haremos algún curso para decorarlas!!

maria.recipes dijo...

a ver si en almeria nos haces tambien las galletitas esas de navidad eeeh? =D
muy bueno el blog "Lola"!!!

besos de parte de los silva fernandez