Sí, bendito ese día, no exagero, creo que son los bollitos más buenos que he probado, de verdad. Los encontré hace unos años en un blog y copié en un papel la receta, así que ahora no recuerdo en dónde los ví, siento no poner la "fuente". Si quieres marcar la diferencia, un antes y un después, no dejes de prepararlos, son fáciles y uhmmmm....
Los llamaré
Benditos bollitos:
390 gr de harina
15 gr de levadura fresca o 1 sobrecito de levadura seca de panadería
120 de azúcar
ralladura de 1 limón
250 ml de leche
80 gr de mantequilla
60 gr de fécula de patata *
una pizca de sal
azúcar glass para espolvorear
* la fécula de patata no la sustituyas, yo probé con maicena y no tienen nada que ver. La puedes encontrar en sitios donde vendan productos para celíacos, yo la compro en Veritas.
Mezcla la harina y la fécula con la ralladura del limón y la sal.
Añade la mantequilla y el azúcar y mezcla de nuevo.
Calienta ligeramente la leche y diluye la levadura; añádela a la mezcla anterior e intégrala hasta que quede una masa homogénea.
Déjala en reposo hasta que doble el volumen (bueno, yo nunca consigo que se llegue a doblar)
Sobre un papel de hornear en la bandeja del horno, ve formando bolitas de unos 25 gr y déjalas reposar otra vez un rato.
Mételos en el horno precalentado a 170 º unos 10 minutos.
Cuando los saques, los enfrías en una rejilla y les pones por encima azúcar glass.
Esta el la receta tal cual la copié, yo la he adapatado a la Kitchen Aid usando levadura seca de panadería; si tienes Kitchen Aid o Thermomix, puedes hacerla así:
Mezclo los ingredientes secos excepto una taza de harina.
Caliento ligeramente la leche y diluyo la mantequilla en ella.
Añado la leche poco a poco en vel 2 a la mezcla de harina y por último le añado la taza de harina, y sigo en vel 2 unos 5 minutos más, hasta que la masa se pegue al gancho y esté separada de la pared del bol , lo demás igual.
Ya me contaréis.
4 comentarios:
Parecen de ese tipo de bollitos que no puedes parar de comer, y te sorprendes a ti mismas con un bol vacío cuando cinco minutos antes estaba lleno.... pecado!
Se ven blanquitos y adictivos! La apunto.
Publicar un comentario