bizcochitos de calabaza y mantequilla tostada (versión con y sin gluten)

lunes, 15 de diciembre de 2014



Ya tocaba actualizar el blog. Aunque ayer, cuando hice estos bizcochitos no fue con esa intención. Los había visto por la mañana la última entrada de "Cannelle et Vanille" y como tenía calabaza, pensé en prepararlos por la tarde.

 El caso es que, una vez preparados era evidente que no eran unos bizcochos más de calabaza, tenía que publicar esta receta. Así que, esta mañana, en el desayuno y en un alarde de fuerza de voluntad, he reservado uno para hacer la foto  y aquí está:





Necesitas:

110 gr de mantequilla
140 gr de harina fina de arroz*
60 gr de harina de mijo*
30 gr de almidón de tapioca*
100 gr de azúcar moreno
100gr de azúcar blanquilla
1 pizca de sal
1/2 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de canela
1/4 cucharadita de jengibre molido
1 pizca de nuez moscada
1 taza de puré de calabaza
3 huevos a temperatura ambiente
la ralladura de una naranja.


(*Las recetas de Cannelle et Vanille son sin gluten, puedes sustituir por harina de trigo estas tres cantidades que llevan asterisco. Yo puse 140 de harina de arroz y el resto de harina de trigo.

En cuanto al puré de calabaza, a veces lo he preparando cociendo en un cazo la calabaza y luego aplastándola, pero es muy difícil que pierda el agua, es mejor cocerlas al vapor, el resultado es estupendo, y casi no hay que escurrir)

Precalienta el horno a 180º.

Pon la mantequilla en un cazo a fuego medio, y remueve de vez en cuando. Tenla en el fuego hasta que veas que va tomando un tono más oscuro, como tostado, y empieza a oler un poco como a fruto seco. Apártala y deja enfriar un poco.

Mientras, en un bol mezcla todos los ingredientes secos y en otro, bates la calabaza, los huevos y la ralladura de naranja. Añade la mantequilla derretida.

Una vez que esto esté bien mezclado, le vas añadiendo los ingredientes secos, poco a poco. 

Cuando todo esté bien mezclado, ya puedes llenar los moldes. Puedes usar moldes de magdalenas o incluso verter toda la masa en uno y hacer un solo bizcocho.

Depende el molde que uses, tardará más o menos tiempo en hacerse. Lo importante es no abrir el horno durante los primeros 20 min de cocción y estará listo cuando pinchándolo en el centro, el pincho salga limpio.

Una vez los saques del horno y los desmoldes, antes de que se enfríen por completo, rebózalos en azúcar y canela, no te saltes este paso!

Ahora verás como no son unos bizcochitos más!



1 comentario:

Carlos Mercader dijo...

Que bueno!! Nos apuntamos la receta!! Gracias!!

Enhorabuena por el blog.

Feliz Año Nuevo!!

Te dejamos nuestra web si no te importa: FormyCake

Se ha producido un error en este gadget.