helado para desayunar? así, sí

domingo, 4 de mayo de 2014


Pin It





A estas alturas estamos ya todos un poco saturados de cupcakes así que no voy a dar una receta (aquí, aquí  y aquí podéis encontrar alguna) sino solo a dar una idea que creo que ví en este blog, pero ahora no localizo la página.

El caso es disfrazar los cupcakes de helados. Solo necesitas un cucurucho como el de la foto, así, plano por abajo. En este caso era bañado de chocolate por dentro, y no las tenía todas conmigo, pero ha quedado muy bien. Se trata de rellenar el cucurucho con la masa directamente, unos 2/3 de su capacidad.

Hice una primera tanda, poniendo los cucuruchos con la masa directamente sobre la bandeja de horno, un desastre. Para la segunda tanda me "iluminé" y coloqué cada cucurucho en el hueco de un molde para magdalenas, de éstos de Ikea. Una vez colocados, los fui rellenando de masa. Los tuve en el horno unos 15 minutos. Ahora ya los cucuruchos salieron en condiciones, pero solo dos magdalenas salieron así redonditas como con forma de helado. Da igual, luego con una espátula se los cubre con el buttercream  haciendo una forma redondita y ya está!

(Para estos heladitos he usado esta receta de bizcocho de yogur, pero sin pera, solo bizcocho).

Que tengáis buena semana, que no se os haga muy larga!


2 comentarios:

Unknown dijo...

Pero que buena manera de empezar el lunes!!! hummmm....

Ernestina Causse dijo...

Me parece súper original, no lo había visto! Un beso