ansiosa por compartir esta receta

martes, 22 de abril de 2014

Pin It

Sí, muy ansiosa! Estoy a tope de cosas por hacer, he llegado de vacaciones como desubicada, y resulta que el Hand Made Festival de Barcelona empieza este viernes, voy a estar allí y lo tengo toooodo por organizar.

Pero da igual, es la tercera vez que hago esta receta y a cada cual mejor, no puedo esperar así que hace un rato la he sacado del horno, le he hecho una foto y después, claro, nos la hemos comido.




Es muy sencilla:

1 cebolla
1 patata grande
queso rallado (o en lonchas, como prefieras)
huevos, los que quieras (eso suena un poco raro, no?)
2 láminas de hojaldre (si son de Lidl, mejor, siempre sale bien)
tomillo, sal y pimienta

Precalienta el horno a 200 º

Pica la cebolla y ponla en una sartén a fuego medio, con 2 cucharadas de aceite y 2 de agua; tenla unos minutos así, si ves que se pone como seca, pues la tapas, y quítala cuando veas que ya está blanquita o incluso algo tostadita. Ahora ponle sal y pimienta.

Extiende una lámina de hojaldre sobre la fuente que vayas a meter en el horno y pincha el hojaldre varias veces con un tenedor.

Extiende por encima del hojaldre la cebolla.

La patata, la pelas y la cortas en rodajas muy finitas, lo que puedas de finas, y las colocas sobre la cebolla. Ahora el queso por encima y por último el tomillo o la hierba que te apetezca.

De la otra lámina de hojaldre corta unas tiras para ponerlas por encima como cruzadas, como ves en la foto.

Ahora, en la receta original, le ponen los huevos por encima, en los huecos que quedan entre las tiras del hojaldre que acabas de poner, pero de esa manera, el huevo queda duro. Si te gusta duro, hazlo así.

Yo prefiero que la yema quede blandita así que lo meto sin huevos en el horno precalentado y cuando lleva unos 40 minutos, abro y con cuidado, casco unos huevos y los echo. Vuelta al horno unos 10 minutos, hasta que veas que la clara de los huevos está blanca y la yema todavía blandita.

¡Está de muerte! La receta original está aquí, "egg & potato pie", pero no dejan de ser unas patatas a lo pobre con hojaldre, no?

Bueno, me haría mucha ilusión que viniérais al Hand Made Festival y me saludárais, este fin de semana, de viernes a domingo!!!


6 comentarios:

The slow pace dijo...

Ay qué rico!!!
Besos,
E.
www.theslowpace.com

Chez Silvia dijo...

Todas las recetas que llevan huevo, para mi dos veces bueno! Jeje.

bubbles on my planet dijo...

la verdad es que tiene una pinta tremenda, tiene que estar de muerte!
bss

Bea dijo...

Muy buena pinta!!!
Que vaya bien este finde, a ver si puedo y me paso.
Besos
Bea

Anónimo dijo...

Madre mía qué pintaza!! Esta no me la pierdo <3
Que te vaya muy bien por el Handmade Festival guapísima!!

Laura

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Sí, no deja de ser patatas a lo pobre con hojaldre pero qué ricas!! jaja, con hojaldre nunca las he tomado y además tienen una pinta fantástica.

Besos