Así, cuando quieras hacer tortitas, coges una taza de tu preparado (unos 150 gr), y lo mezclas con 1 huevo y 1 taza de leche. A ésto le añades una cucharada de mantequilla derretida y ya tienes la masa lista.
Sólo tienes que poner un poco de mantequilla en la sartén a fuego medio, cuando esté derretida viertes como medio cucharón de masa y cuando empiece a hacer burbujitas, le das la vuelta.
En la receta te dan estas proporciones para 15 tortitas ¿? a mí me salen 6.
Pero la gracia es el sirope de arándanos. Necesitas
125 ml de sirope de arce*
200 gr de arándanos
Pones todo en un cazo a fuego fuerte y cuando empiece a hervir reduces un poco el fuego (medio/fuerte)
Tenlo 3 ó 4 minutos así y remueve de vez en cuando.
Ya está.
*Siempre he sustituido el sirope de arce por miel más que nada porque es un poco caro pero esta vez he tirado la casa por la ventana :) y lo he comprado, me encanta cómo ha quedado!
Bueno, de las tortitas en cuestión no hay fotos, no tenía mucho sentido ponerme a hacerles fotos antes de desayunar, con mi marido y mi hija esperando y luego tomarlas frías. Al fin y al cabo todo el mundo sabe cómo son unas tortitas y además son muy poco fotogénicas, así que dejé mi plato como “testigo” de que había habido tortitas, llené media botella con leche para las fotos y también lo que sobró de sirope y me puse a ello después de desayunar:
¿Os gusta el tarro donde guardo la mezcla? La idea la vi en Sweet Paul, y ahora no localizo exactamente dónde pero no es muy fácil: pegas un animalito de esos de juguete a la tapa de un bote y luego lo pintas todo con pintura en spray. Ya está. El año pasado hice un montón y los tengo en la cocina, tan monos ellos!
Feliz semana!
21 comentarios:
Muy buena idea tener la mezcla lista y me encanta el bote. El sirope de arándanos una delicia. Un abrazo, Clara.
Una excelente receta avalada por Nigella Lawson y por tu buen hacer!
Me gusta especialmente la parte de tener el preparado ya listo (de hecho es una buena idea para regalar -con la receta- ) y el sirope de arándanos.
Muy original lo de la foto sin el objeto de la receta (lo haré cuando algo no me salga fotogénico pero si rico, ja, ja)
Y te doy mis besos por indicarnos como hacer esos maravillosos tarros de cocina; gracias por compartir! ¿Es tan sencillo, no hay que hacer nada más? ¿La pintura en spray dónde se compra?
Besos y feliz domingo!
Ah! Yo también me pongo a dieta cada lunes de cada semana -para liberarme de los excesos navideños- y sucumbo cada fin de semana, porque como bien dices lo que me apetece hacer en mi tiempo libre son "larpeiradas" ja, ja
Qué monada de tarro!!!! Y qué lujazo de desayuno!!!
A mi los pancakes me hace mas gracia hacerlos y lo monos que quedan en el plato que comerlos, me cuesta muchísimo renunciar a mi desayuno de leche con cereales, jejje, manías de una.
El sirope de arándanos me parece muy buena idea para acompañarlos, aunque mi favorita es yogur y frutos rojos, que le voy a hacer, para el desayuno soy muy básica jajjaja.
Al final me tendré que animar con lo de los botes, quedan tan bonitos!!!
Besos!!!
Hola Antonia.
Un desayuno de lujo! Levantarse de la cama, preparar estas tortitas y disfrutarlas en familia sin prisas, es un verdadero lujazo. Así da gusto comenzar el día. El bote está precioso.
Un saludo.
Esto de tener tus polvitos para las tortitas en la cocina está genial o es un horror jajjaaj a
Y tu marido el salado, pues publícalo mujer y así conocemos su cocina!
Besazos.
Qué buena idea eso de tener preparada la mezcla. Me gustan mucho tus fotos. Saludos.
Pues aunque las tortitas no estén en las fotos el resultado no podía ser mejor.
besos
Pues te pasa lo contrario que a mi, yo casi nunca cocino dulce pero la verdad es que cuando lo hago aprovecho para hacer un post porque la verdad es que a la gente le suele parecer más atractivo lo dulce....
Los botes esos me parecen preciosos, y seguro que me haré alguno.....
Antonia!cuanto tiempo que no paso por aqui!.
cada vez tengo menos tiempo para el blog!.
Estas tortitas tienen que estar buenisimas y parecen sencillas,habra que probarlas!.
Las fotos maravillosas como siempre!!.
Un besin!!
Que buena idea Antonia tener el preparado guardado! Me lo apunto. En cuanto a la miel o el sirope de arce...A mi me fascina la miel, pero descubrí el sirope cuando vivía en Escocia y desde entonces son "adicta" a él jaja. Gracias por la receta y las maravillosas fotos. Petonets!
Lo del frasco con el preparado me ha parecido una idea fantástica, lo voy hacer!. El sirope delicioso de verdad. !!! Bss
Ay, Antonia, qué gracia.... yo, buscando las tortillas!!!! pero tienes razón, todos sabemos cómo son, así que hiciste bien. Con ese sirope seguro que estaban deliciosas, ideales para desayunar un fin de semana! Preciosas las fotos!
Besos.
Me encanta que vuelvas a las andadas. Buena idea lo del preparado embotado. Están de un apetecible ... ¿Qué tal repostería baja en calorias? Besos
El bote precioso Antonia,pienso hacerme uno! Yo si que estoy a dieta,pero la dejaria si me pusieran delante las tortitas con ese sirope de arándanos que tiene que estar divino.
Un besazo guapa
Mal asunto ser golosa y estar a dieta...hay qué injusta es la vida¡!
Petó
Que buenas son las tortitas para el fin de semana! mira que es sencillo de hacer el sirope de arándanos, lo pondré en práctica! un beso
Que bueno tener la mezcla preparada, me apatece para este fin de semana.El tarro monisimo!!Un besin.
Un desayuno maravilloso! :)
Besos
Riquísimas y el bote me encanta!
Qué tarrito más chulo! No se me había ocurrido hacer una premezcla de tortitas. Me gusta!Muy práctica!
Besitos
Publicar un comentario