muffins de avena y arándanos.- tiempo de labores

domingo, 20 de enero de 2013



Bueno, es una semana en la que estoy tomando decisiones muy importantes y muy disparatadas, mi marido y yo estamos en plena crisis de una edad que no pienso decir, y nos vamos a liar la manta a la cabeza, vamos a cambiar de vida, ya os contaré. Además fui a la revisión ginecológica y me pegaron un gran susto que afortunadamente quedó en nada. Lo que no quedó en nada es lo que me dijo la ginecóloga: “no engordes más”. Ay! qué edad tan difícil la mía… bueno no estoy gorda, pero no pienso seguir por esta senda porque si sigo, lo conseguiré. Así que voy a cocinar menos, voy a publicar, de momento, menos entradas en el blog, me dedicaré a hacer más labores. El blog engorda, a mí por lo menos, me engorda. De todos modos estos muffins no creo que hagan daño a nadie, poco azúcar, aceite de oliva …

   mis labores   
 muffins de avena y arándanos

180 gr de harina
50 gr de copos de avena
70 gr de azúcar moreno
1/2 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de levadura
1/2 cucharadita de bicarbonato
una pizca de sal
1 huevo
60 ml de aceite
235 ml de leche
120 gr de arándanos secos

Precalienta el horno a 180 º.
En un bol mezcla la harina, la avena, el azúcar moreno, la canela, la levadura, el bicarbonato y la sal. (Todo lo seco, vamos)
Haz un hueco en el centro de la mezla e incorpora el huevo, el aceite y la leche. Mezcla sólo hasta que quede bien incorporado.
Ahora añade los arándanos.
Pon la masa en las cápsulas para muffins y al horno unos 20 minutos. Como siempre, hasta que al pincharlo, el pincho salga limpio.


muffin con laborb
Bueno, lo dicho, no pondré entradas cada semana pero ni mucho menos dejo el blog, seguiré aunque con menos frecuencia. Que tengáis buena semana. Nosotros en casa seguiremos maquinando nuestro giro radical…



Pin It

33 comentarios:

Mila dijo...

Espero que te vaya bien ese cambio de vida, nosotros lo hicimos hace unos 7 años y la verdad es que estamos muy contentos. A mi también me engorda el blog, lo deje un tiempo pero no me puedo resistir, suerte guapa.
besos
Me he olvidado de decir que esos muffins se ven deliciosos.

elcuadernodeideas dijo...

Animo con tu cambio de vida. Ya nos contarás. Confio que las labores sin calorias vayan abriéndose paso entre tus deliciosas piezas culinarias como se ve en estas preciosa fotos. Un beso y muchos animos.

Kako dijo...

Espero que te vaya bien y te cuides. Con el tiempo el metabolismo cambia y nuestro cuerpo también, yo casi no publico dulces en el blog, porque es una tentación, pero los muffins me encantan para de vez en cuando.
Besos.

Rebeca A dijo...

Es una pena porque me encanta tu blog y tus fotos, pero si es por una buena razón, no hay más que añadir. Un saludo.

món cosit a mà dijo...

Que buena pinta! con arándanos... me encanta la mermelada de estos frutos!!1

Ernestina Causse dijo...

Bueno, pues te esperamos cuando quieras pr aquí. Besos y ánimo.

Carmen dijo...

En Madrid si ha llegado la ciclogénesis y ha explotado a base de bien.
El blog no engorda, engordamos nosotr@s con esas cosas ricas que nos apetece hacer. Y claro como lo dulce es tan agradecido, pues eso.
Mi entrada de hoy es una ensalada, quizás no tenga tantas visitas, pero a mi no me engorda jajaja.

Espero que sigas cocinandonos cosas tan ricas como las de hoy y que tus proyectos alcancen la luz.

Buena semana

Laube Leal dijo...

Ayyyy, Antonia... Yo llevo 6 semanas sin poder nadar después de que me operaron del ojo y he cogido kg. Llevo un mosqueo... No te preocupes. Los cambios de vida vienen bien. Tengo curiosidad... jejejejeSoy curiosa con las personas, no lo puedo evitar. Me gusta saber.
Muchos besitos reina.

Dudu Soler dijo...

Antonia, nosotros el cambio lo hicimos hace 2 años y te aseguro que ...ojalá lo hubiésemos hecho antes!! Los muffins tienen que estar divinos. Con lo que me gusta la canela y los copos de avena!! Por cierto, yo me dedico a hacer manualidades y engordooooo jajaja Así que no te fíes de las labores. Un beso!

Carmen dijo...

Que te vaya muy bien en ese cambio de vida!
Yo también voy a tener que dejar el blog porque no paro de engordar,todo me gusta.
Y esos muffins se me apetecen un montón!
Mucha suerte con todo!!!

Un besazo

Alicia dijo...

¡Ummm!, que ricos te han quedado estupendos.
Bss

Núria dijo...

Es lo que pasa con la edad...pero n´ña estos muffins los veo muy sanotes...beeesos

meloenvuelvepararegalo dijo...

Seguro que el giro radical es para bien, así que ánimo y a liarse esa labor que estás tejiendo a la cabeza y a por todas!!!!
Lo de bloggear, no engorda! Pero como el tuyo es de cocina, pues claro has de probar y comentar, y practicar... ah! maja! haberte pedido hacer un blog de otra cosa, je,je,je
Y el tricoteo también engorda, eh? que toda la tarde sentadita, charlando y tomando té con las compañeras mientras tejes... qué, qué dices de eso?
Anda, un besazo y te seguiremos aunque sea más esporádicamente!

Manderley de GuindillayCanela dijo...

A mi el blog también me engorda, el mío, quiero decir. Así que estamos igual, no gordas pero si pasadas de peso, como digo yo...
Uns muffins estupendos, se ven deliciosos.

Besotes, a ver ese cambio de vida...

flori zubiaga dijo...

Antonia ¡que bien que te lances a navegar¡ en plena tormenta... ahí es donde se reconoce a los marineros intrépidos. Perseguir sueños con valentía como mínimo hace crecer nuestra fortaleza. ¡¡¡¡¡TE FELICITO!!!!
Y por lo de engordar no te preocupes, yo engordo lo mismo cuando actualizo a menudo que cuando publicaba un post una vez al mes.
Besos y te estaremos esperando vengas con receta o vengas con lo que quieras venir.
Flori.
PD. Soy adicta al sabor tan sugerente de los arándanos.

Pili dijo...

Y que mas da la edad? Un giro radical y proponerse no engordar son validos a cualquier edad!! Ojala las dos cosas os vayan bien. Y seguro que esos muffins tan deliciosos no engordan!. Un beso

Elena - delicious stories dijo...

Vaya, Antonia, espero que ese cambio de vida sea para bien! Espero saber de qué se trata pronto!
Entiendo que el blog te engorde, pero puedes publicar más platos salados, no? Suerte con tus labores!!!!
Ah, y en cuanto a los muffins, se ven divinos. Con esos ingredientes ya lo creo que están ricos :)
Besos y cuídate mucho!

AllColorsAreBeautiful dijo...

Jo, ahora que te conozco desde hace tan poco!!!! Y porque no nos traes recetas light?

En cuanto a lo de la edad... que te voy a contar?

Espero que esos planes lleguen a muy buen puerto, yo me marqué los míos ahora hace casi dos años y muchos de ellos se han cumplido, otros están en el camino, porque lo mejor es que son de larga trayectoria y se disfruta cada momento.....

Suerte.... y postea light!!!

Rosa Ballerina dijo...

Pues tienen muy buena pinta estos muffins, y la combinación de ingredientes me encanta, como todo lo que lleve arándanos jejejje.
A mi el blog no me engorda, però es que apenas pruebo el dulce, siempre cocino para otros jajaja y me cuido muchísimo.
Suerte en este cambio de vida!!! Y por cierto, no sabía qu eras de Barcelona, estaba convencida que eras de Valencia no se porque.

Besitos!!!

Nina's Kitchen dijo...

Antonia hija!!! hemos de quedar y me cuentas todas esas cosas... qué intrigá me dejas!!! y te doy la razón, el blog engorda.
Besos.

La Morena en la cocina ¡¡¡Que follón¡¡¡ dijo...

Hola Antonia yo también te doy la razón y el blog engorda y mucho !!!!!es tan difícil no caer en las tentaciones que nos ponéis todos los días!!!!!!! Y mira que a mi no me gustaba comer pero al final picas y ..............En fin que no quiero perderte de vista así que despacio como yo pero sin parar. Te deseo mucha suerte con ese cambio en tu vida, los cambios siempre son buenos y rejuvenecen. Un beso enorme

Cocinando con Montse dijo...

Tienen muy buena pinta estos muffins y de vez en cuando sientan muy bien, aunque a ciertas edades esos cambios nos pasan a todas.
Besos
Cocinando con Montse

Fe-i*ká dijo...

Un hurra por estos muffins y otro por los pequeños placeres que nos aporta la comida....HURRA!!!!
Haber si la culpa de todo va a ser el pobre azúcar.
Pienso que hay una etapa en la vida que hay que cuidarse un poco más y el ejercicio una practica imprescindible cuando ya te vas haciendo mayor....bueno un poquito madura, bueno casi tierna, vaya es que no se como arreglarlo, ya se:
Que fantástico es cumplir años!!!
Me encanta la avena, en casa la utilizo mucho.
Besos y un abrazo Antonia.

Alicia Poyatos dijo...

El secreto está en compartir con la familia, enorme en mi caso, lo cocinado...
Los muffins se ven para darle un buen bocao.
Besazos.

Rosita Vargas dijo...

Que ricos se ven muy tentadores no me cuido con los muffins soy delgada y los como a montones,ánimo amiga en tu cambio siempre te irá bien,abrazos y abrazos.

Maricruz dijo...

Pues vaya, Antonia. Lo de que el blog engorda no sé, aunque a mi más bien lo que me ha hecho engordar el último año es la cantidad industrial de azúcar que como :P.
En mi trabajo me piden casi siempre fotos de dulces y yo pues... soy muy débil! :)

Hacer cambios en nuestras vidas es siempre excitante, así que les deseo lo mejor de lo mejor!

Verónica dijo...

Divinos, como tú
Besos

fresaypimienta dijo...

La vida es cambio! tomar decisiones, cambiar de rumbo, permitirse salir del círculo de comodidad que nos rodea.....nos hace sentir la realidad: que estamos vivos! así que espero que disfrutéis del cambio que estéis planeando ! los kilos se ponen en nuestra tripa y la celulitis hace acto de presencia cuando nos ponemos el biquini, pero dejar de tomar un rico muffin de avena y arándanos por eso sería un tremendo error ;) un beso

rosmaryvalle dijo...

Que ricos!! la rutina es una monotónia, los cambios están bién si són para mejorar.Un besin.

MARÍA JESÚS dijo...

Antonia, espero que te vaya bien todo y anímate....tómate las cosas con calma y detrás de una cosa otra...con respecto al blog pues publica menos si quieres pero porfa publica porque disfruto mucho con tus recetas y tus comentarios.....me llevo un muffin que aunque a mi también me engorda, de vez en cuando hay que darse un capricho ejje. besitos guapa

BeatriZ dijo...

Pues no, seguro que las muffins son sanas llevando avena y poco azucar ¡me encanta la avena!!
El blog si es cierto que engorda, aunque solo se pruebe la comida como minimo no se puede adelgazar salvo que se publiquen recetas ligeras ligeras.....
Espero que todo vaya bien con tus cosas

Un beso
BeatriZ

Luisa Morón dijo...

que ricos yo tb estoy liada con punto. Bss

Milicocinillas dijo...

Me encantan estos muffings, ideales para comer antes de irme al gimnasio !! La avena es genial para los deportistas .....y los arándanos están buenos con lo que los pongas !! un besete
mila