crumble de moras y pera

lunes, 23 de julio de 2012




Una entrada rápida antes de vacaciones: una crumble de frutas. Me encantan las crumbles, dulces y saladas, pero me chiflan sobre todo las de frutas.
El año pasado fui a recoger moras a finales se Agosto y ya no quedaba ni una viva así que este sábado hemos salido por la tarde a ver qué tal. Había muchísimas, la mayoría verdes, pero también las había maduritas, en su punto. Podría plantear el paseo como muy feliz, muy bucólico, muy de verano por la tarde no sé, por los campos de la Provenza. Pero no fue así, me acribillaron los mosquitos, ¡qué horror! de repente, me miro la pierna y tenía tres mosquitazos picándome a la vez, además me pinché bastante con las ramitas. En fin, que cuando llegamos del paseo tan agradable, dejamos el coche y veo que alrededor del aparcamiento, casi en el centro del pueblo (Begur), está toooodo llenito de moras!! Ya sé para otra vez dónde iré a darme un paseo en pleno verano…
De todos modos, mereció la pena, ayer preparé esta crumble con las moras y con una pera que tenía en el frigorífico:

160 gr de harina
80 gr de mantequilla fría
100 gr de azúcar moreno
Trabaja estos ingrediente con los dedos hasta que quede como una masa arenosa. Si tienes thermomix, más fácil: 30 segundos, a velocidad 3 y 1/2.
Cubre con esta “masa” cualquier fruta que te apetezca, sin presionarla, y métela en el horno precalentado a 180º, hasta que esté dorado. Lo puedes tomar caliente pero ahora, mejor fresquita.


uhm!


Y con ésto, hasta Septiembre!!!!!!!!!!!!!


 HASTA PRONTO!

pd.- qué orgullosa estoy de esta imagen!! pienso “explotar” esta técnica a partir de Septiembre…







Pin It



tapenade burguer con aguacate a la plancha

domingo, 15 de julio de 2012



Soy fan de Sweet Paul, sólo con verlo a él y con el nombre del blog, ya me ganó pero es que además, me encantan sus recetas, sus “crafty fridays” y por supuesto, su revista. No es que tenga fijación con los aguacates, pero ésta es la segunda receta que le “copio” y la primera, esta pizza, también llevaba aguacate.

La “tapenade burguer” no tiene nada que ver con ninguna que hayas probado y además es facilísima: sólo se trata de mezclar la carne picada con el tapenade, sal y pimienta, y a la sartén con un poco de aceite. En la receta original indican 650 gr de carne picada para 1/3 taza de tapenade. Yo lo he hecho a ojo, como me ha parecido. Para quien nunca haya hecho hamburguesas, una vez mezcles la carne, forma bolas y ponlas en la sartén con el aceite caliente. Ahora aplástalas.

A la hora de servir, corta el aguacate a rodajas y ponlo en la sartén a fuego medio hasta que empiece a tostarse.

Sírvela con pan, lechuga, tomate , el aguacate asado y cebolla. Yo, en vez de poner la cebolla cruda, la he caramelizado primero en una sartén, merece la pena: la he cortado a rodajas (en este proceso también me hice un corte en el dedo) y a fuego medio con 3 cucharadas de agua y 3 de aceite hasta que estaba blandita y algo dorada.

tapenade burguer

buenísima

Probadla, está de muerte. Feliz semana y pronto… yo por lo menos, de vacaciones, ¡qué poco queda!






Pin It

yogur con mermelada de frambuesas y menta

martes, 3 de julio de 2012



Ví en una tienda mermelada de ciruelas y menta y decidí hacerla. Cuando estaba pagando las ciruelas en la frutería vi los paquetitos de frambuesas y cambié de planes, la mermelada sería de frambuesas y menta, qué buena, no me arrepiento!!


 

_MG_3812bis


No tiene ningún secreto, se hace como todas pero yo la he hecho con thermomix, si no tienes thermomix, he encontrado esta receta, y si tienes:

250 gr de frambuesas
250 gr de azúcar
2 cucharadas de menta fresca picada.

Enjuaga las frambuesas, escúrrelas y sécalas presionándolas suavemente  con papel de cocina .

Pon las frambuesas y el azúcar en el vaso y programa 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Si cuando acabe ves que está demasiado líquida, ponla 1 ó 2 minutos más. Añade la menta y remueve un poco.

Si quieres cerrarla al vacío, rellena un bote limpio con la mermelada caliente, ciérralo y ponlo boca abajo hasta que se enfríe a temperatura ambiente.


_MG_3792bis2

_MG_3795bis

Está deliciosa pero no voy a negar que las pepitas de la frambuesa pueden llegar a ser un poco cargantes. En las mermeladas “compradas” ya se notan las pepitas, pero quizá no tanto. Es lo que tiene lo natural… tiene pepitas.
Acabo de “estrenarla” y la he tomado mezclada con yogur, me ha gustado tanto que directamente en vez de hacer la entrada simplemente de mermelada, la he llamado “yogur con …”, además, las pepitas molestan menos!

_MG_3844bis





Pin It