Ya está. Ya ha pasado. Mañana además, empieza el colegio por lo menos aquí en Barcelona, y ahora lo que quiero es que llegue cuanto antes mi estación preferida: el otoño. Pero que se note, que haga fresquito, que llueva, que vuelvan a cambiar la hora y anochezca antes, todo lo que en el mes de Marzo siempre me parece deprimente…
Este verano ha sido estupendo y relajante, he cocinado mucho y he vivido muy ajena a internet. Ahora empiezo temporada con una receta muy fácil aunque sólo apta para aquéllos a los que les gusten las anchoas y sobre todo no hipertensos!!
Extiende el hojaldre en un rectángulo de unos 3 mm de grosor.
Pinta la superficie ligeramente con huevo batido.
Extiende la mitad de las anchoas, que previamente has machacado o al menos, lo has intentado.
Ponle por encima la mitad del queso rallado.
Dobla el hojaldre sobre sí mismo por la mitad y vuelve a extenderlo en forma de rectángulo del mismo grosor que antes (operación delicada)
Y repite otra vez: huevo, resto de anchoas y resto de queso.
Vuelve a doblar la masa sobre sí misma y vuelve a extender a un rectángulo más o menos del grosor.
Mete la masa en la nevera unos 30 45 minutos.
Precalienta el horno a 180º-200º.
Una vez pasado este tiempo, saca la masa y con un cuchillo puntiagudo, ve cortando tiras. Cierra los extremos de cada tira y gíralas sobre sí mismas. Si quieres, espolvorea por encima con queso rallado.
Ponlas separadas sobre papel de hornear en una bandeja y al horno hasta que estén bien doradas. Están buenísimas.
A continuación, la prueba de que en mi casa de las anchoas aprovechamos hasta la lata:
Feliz lo que queda de semana! Para mí empieza mañana ya que en Barcelona hemos tenido puente!
23 comentarios:
Ahora que vienes tú, me voy yo. No quiero ser mala, pero me encanta empezar las vacaciones cuando se le han acabado ya a todo el mundo (je,je,je). Creo que me llevaré unas barritas para el viaje, me han encantado. Yo también soy fan de las anchoas aunque ya veo que no las aprovecho tan bien como tú, ¡qué imaginación! Esa lámpara está preciosa. Cuando vaya a decorar mi casa ya sé a quien tengo que llamar. Por cierto, ese libro y su versión salada están en mi lista de pendientes. Me alegro de saber que lo tienes tú, así nos harás disfrutar con muchas de sus recetas, seguro.
Un besito y nos vemos a la vuelta,
Susana
Antonia te quedó un bocado exquisito.Ya me he anotado bien la idea para disfrutarla yo también, pinta muy muy bien, la quiero probar!!!
Gracias por la receta que esta casa va a disfrutar enormemente. ¿Está bien el libro? ¿Merece la pena? Pregunta tonta viendo esta receta. Besos.
Hola guapa ya vamos volviendo todos jeej. A mi me encantan las anchoas y estas barritas son de lo más ricas y resultonas, ahora me comía unas cuantas con una cervecita ejej. Las lámparas muy originales, besitosss
Hago palitos de anchoas y se parecen un pelín a los tuyos, el aporte del queso me ha gustado y mucho, caerán la próxima vez.
Y sí, buen reciclaje.
Besazos.
Hago palitos de anchoas y se parecen un pelín a los tuyos, el aporte del queso me ha gustado y mucho, caerán la próxima vez.
Y sí, buen reciclaje.
Besazos.
Feliz vuelta guapa!! que recetita tan buena :)
Muchísimas gracias por la visita! me hizo mucho ilusión poder conocerte a ti y a tu familia!! Otro días nos tomamos un cafetito con más calma. Un beso enormeee!!
Me ha gustado mucho esta receta, pero aún me ha gustado más tu arranque de sinceridad con la foto de la lata de anchoas.
Un beso y bienvenida de vuelta.
En mi casa nos pasa exactamente lo mismo, tenemos una especie de adicción a las anchoas. Siempre tenemos una latita por ahí escondida y cuando se descuida... nos la pimplamos con pan con mantequilla, qué manjar!
Me encantan estas barritas que nos brindas, una delicia alternativa =)
Besotes
Ah! quieres un finde en Santander? En mi blog lo estamos sorteando!
Las anchoas donde y como quieras...es verdadera pasión.
Me ha encantado esta receta...y la lampara¡!
Petó
Seguro que estarán deliciosas estas barrita, pero yo no soy de anchoas aunque en casa sí lo son.
Me gusta el "apaño" que has hecho con la lata.
Besotes
Hola Antonia!!! Me encanta la idea Menuda pintaza!! Estuve en Castro Urdiales hace unos días en la fabrica de anchoas Lolin Me traje un surtido estupendo y pienso probarlas con tu receta Han inventado un caviar de anchoas q soporta muy bien el calor y se llaman lolinas ... Mira la pag web esta buenisimo y sirve para cantidad de platos Mil besos
qué chula receta y la lámpara! espero que hayas disfrutado las vacaciones. Besos
Que chulada de receta, me encanta como la has presentado y ya no te digo el detalle de la lampara, una pasada!!! besote
qué bien que hayas vuelto!! buena receta para empezar otra vez, desde luego seguro que es un bocado muy rico
jajajajajajaja Qué bueno lo de la lata!!!! Me encanta! A nosotros también nos gustan mucho y como tenemos la tensión estupendamente...Haré tu receta.
Me alegra tenerte por aquí y que coincidamos en nuestra estación favorita, aunque, ya sabes, por las Islas siempre es primavera y otoño. Ni el verano ni el invierno existen para los canarios... jejejejeje
Bienvenida preciosa!
Bienvenida!!!!!
Que chula la lámpara,me ha encantado!
En casa gustan mucho las anchoas y además la tensión la tengo por los suelos así que habrá que probar esas barritas que pintan tan bien.
Un besazo
Aquí empiezan al cole mañana y yo también, retomo el blog ;)
Qué fotos por favor... ojiplática me dejas
Preciosa!!! qué bien que ya estés de vuelta ;). Nena, se que me hiciste una pregunta y como no la conteste en el momento (porque no podía) luego se me pasó... Me imagino que tiene que salir bueno igual, pero no te lo puedo asegurar porque no lo he probado... Ya me contarás tú ;).
Estas barritas me resultan ideales y es que a mi todo lo que lleve hojaldre me chifla, aunque también te digo que intento evitarlo :s.
A ver si nos vemos un día, vale? Besitos.
Me ha encantado esa receta toda saladota. El corazón que flota sobre el libro me encanta. Y el portalámparas ni te cuento...Un besote.
Me ha encantado esa receta toda saladota. El corazón que flota sobre el libro me encanta. Y el portalámparas ni te cuento...Un besote.
Que delicia!
Un beso.
jajajaja así que es cierto que aprovechas hasta la lata, pensaba que era sólo una forma de hablar! Me alegro de leerte, hacía mucho que no pasaba por aquí y echaba de menos tus recomendaciones y tus ocurrencias. Un beso grande.
Publicar un comentario