Una entrada rápida antes de vacaciones: una crumble de frutas. Me encantan las crumbles, dulces y saladas, pero me chiflan sobre todo las de frutas.El año pasado fui a recoger moras a finales se Agosto y ya no quedaba ni una viva así que este sábado hemos salido por la tarde a ver qué tal. Había muchísimas, la mayoría verdes, pero también las había maduritas, en su punto. Podría plantear el paseo como muy feliz, muy bucólico, muy de verano por la tarde no sé, por los campos de la Provenza. Pero no fue así, me acribillaron los mosquitos, ¡qué horror! de repente, me miro la pierna y tenía tres mosquitazos picándome a la vez, además me pinché bastante con las ramitas. En fin, que cuando llegamos del paseo tan agradable, dejamos el coche y veo que alrededor del aparcamiento, casi en el centro del pueblo (Begur), está toooodo llenito de moras!! Ya sé para otra vez dónde iré a darme un paseo en pleno verano…
De todos modos, mereció la pena, ayer preparé esta crumble con las moras y con una pera que tenía en el frigorífico:
160 gr de harina80 gr de mantequilla fría100 gr de azúcar morenoTrabaja estos ingrediente con los dedos hasta que quede como una masa arenosa. Si tienes thermomix, más fácil: 30 segundos, a velocidad 3 y 1/2.
Cubre con esta “masa” cualquier fruta que te apetezca, sin presionarla, y métela en el horno precalentado a 180º, hasta que esté dorado. Lo puedes tomar caliente pero ahora, mejor fresquita.
Y con ésto, hasta Septiembre!!!!!!!!!!!!!
pd.- qué orgullosa estoy de esta imagen!! pienso “explotar” esta técnica a partir de Septiembre…
23 comentarios:
Qué imagen tan bonita!!! me ha encantado.
Hija, fuiste a disfrutar y acabaste como un ecce homo ;) pero menudo postre bueno hiciste con el esfuerzo de tu penitencia!!
Besos y disfruta!!
Buenísimo el crumble...qué colorido...y tu esmalte me encanta. La foto en movimiento chulísima!!!!! buenas vacaciones!!!!
La imagen me chifla, cómo lo haces? Quiero aprender.
En cuanto al crumble... se ve divino.
Besotes
Por lo menos ha servido para esta rico cumbre.. Bss
Me encanta la imagen de la mano!!! Me ha encantado el crumble :-) Feliz verano!
Me encantan los cumbles, muy rico con moras. Una imagen preciosa.Felices vacaciones. Un besin.
Que genial la foto de despedida!, que tengas unas buenas vacaciones y me llevo un poquito de la crumble, tiene que ser deliciosa!
Deliciosa crumble, me encantan las moras!
Hola Antonia.
Con lo que me gustan las moras y la de veces que las iba a coger de pequeña, ya hace mucho que no lo hago pero si puedo este año recupero esa buena costumbre y preparo algo con ellas, como esta maravilla de crumble, se ve buenísima.
Y felices vacaciones, diviértete y disfruta mucho.
Un abrazo.
ole! Me encanta la receta y la segunda imagen me ha plantado una sonrisa :) Disfruta hasta Septiembre!
Si no nos cuentas lo de los mosquitos te hubiéramos imaginado como dices tú, con esa bucólica estampa casi propia de la Provenza pero la has convertido en un divertido relato a lo Briget Jones. Es lo que suele pasar en la vida real, ¿verdad? (je,je,je).
Con lo que me gustan las moras me ha encantado tu crumble. Claro que hace mil años que no las como (a lo mejor es por lo de los mosquitos)
Bueno, que disfrutéis mucho de las vacaciones y a ver si no pasáis demasiado calor. Cuando veo esas temperaturas por el sur, me entran unos sudores.
La foto de la despedida es preciosa. Está genial el truquito. Yo también lo tengo pendiente desde que lo vi hace mucho, me encantó pero no he seguido indagando más.
Un beso y feliz verano,
Sacer
Me gusta la imagen que has utilizado, a y mi hija le gusta el esmalte de tus uñas.
Siento que te acribillaran los mosquitos. De todas formas, piensa que si hubieras estado sentada en una terraza en la plaza del pueblo, también te habrían ido a visitar. Me encanta tu receta. Gracias.
NOOOOOOO!!! HASTA SEPTIEMBRE NOOOOO!!!!!! Por qué nos privas así??? ay muy mal Antonia :((( Por cierto, la del gif animado eres tú? con uñas amarillas? cómo molas!! Mil besos reguapa!
Antonia, feliz verano!!!! divertidísima imagen con movimiento , wow!!!! el crumble...una delicia! un besito
ja, ja....ya suele pasar, en vez de tener un lindo paseo con mi cesta de mimbre has descrito la realidad tal cual¡! Pero seguro que el crumble te supo a gloria.
Nos vemos en septiembre.
Petó
Llego a tu cocina justo cuando te vas!
Bueno mientras vuelves me quedo cotilleando por aquí.
Besazos.
Jajajaja, que risa niña!!! yo también me llevo fatal con los mosquitos... Tengo que ir con el repelente siempre encima porque a la que me descuido me acribillan!!! Pero bueno, veo que al final valió la pena y aunque luego vieras que las vendían siempre es más bonito un agradable paseo por la montaña en compañía de la familia ;). No hiciste fotos del pasito??? Besos y disfruta de las vacaciones. En septiembre intentamos quedar, vale??? ;)
Estupenda receta y la imagen muy chula. Pásalo bien! Besos
jajajajajajaja Adiossssss, chiquilla. Felices vacaciones! Me llevo ese crumble sacrificado que te has marcado!
Besosssssssssss
Felices vacaciones! Me ha encantado ese nuevo "toque".
felices vacaciones. Bss
Pues aun no he probado el crumble....y este me ha encantado.
Genial la imagen. ¿La has hecho tú? que nivelazo! Féliz retorno. Besotes.
¡Vuelta al cole!
Las vacaciones ya han acabado... ¡te estamos esperando!
Un besazo y espero que hayas descansado.
Flor.
Publicar un comentario