Yo sigo con lo mío, esta primavera me ha dado por la frambuesa y el limón. Además, esta receta está inspirada otra vez en el libro de Béatrice Peltre, de La Tartine Gourmande. Inspirada porque de la receta de su libro sólo he hecho la salsa de frambuesas. Para la masa de las tartaletas he preparado la misma masa que hice en las barritas de dátiles, y las he rellenado con este lemon curd . Así que sólo pondré aquí la receta de la salsa de frambuesas, que es bien fácil. Si quieres simplificar del todo, en vez de preparar tú misma la masa, compra masa quebrada o brisa pero está mucho más buena la hecha en casa, además si tienes thermomix, no hay excusa,en el enlace también está el modo de preparala y es un momento!
Una vez que hecha la masa, forma una bola y ponla en el frigorífico 30 minutos. Después, extiéndela en el molde que vayas a utilizar. (yo les puse por debajo papel de horno).
Ponle algo de peso por encima, por ejemplo, garbanzos secos y mételos en el horno precalentado a 180 º, hasta que casi esté, cuando veas la masa dorada. (Yo no tenía garbanzos y no le puse peso por encima, la agujereé con un tenedor y subió un poquito, pero quedó bien)
Ahora sacas el molde o los moldes del horno, le quitas los garbanzos y rellenas la masa con el lemon curd. Por encima le pones la salsa de frambuesas* y la “extiendes” un poquito con un tenedor. Todo otra vez al horno unos 5 o 10 minutos. (Sé que no estoy siendo muy precisa con los tiempos de horneado pero más bien tendrás que hacerlo a ojo… no es difícil)
Cuando estén listas, déjalas enfriar y una vez frías, ponles por encima pistacho picadito. (Yo lo he rallado con un rallador, ha sido un momento). Confieso que este detalle del pistacho en principio lo hice sólo para que las fotos quedaran más vistosas pero, una vez puesto, sabe genial el contraste del pistacho con la acidez de la fruta. Ahí queda eso.
*Para la salsa de frambuesas necesitas 200 gr de frambuesas, 2 cucharadas de azúcar y 1/2 cucharadita de maizena. Tritura las frambuesas y el azúcar hasta formar un puré.
Si tienes “chino” lo pasas por el chino (me refiero a éste !!!!!:). Si no tienes, como yo, pues nada, con las pepitas de la frambuesa.
Pon el puré en un cazo a fuego lento hasta que empiece a hervir un poquito y le añades la maizena. Muévelo durante más o menos 1 minuto, hasta que lo veas con “aspecto de salsa”, y lo apartas del fuego. En este punto tu cocina olerá genial, a frambuesas!
28 comentarios:
A mí también me encanta la combinación frambuesa-limón. Me parece muy refrescante. Preciosas fotos. Besos.
¡Qué monada! Seguro que estará rico!!! :)
Qué preciosidad!!! Me encanta la mezcla frambuesa limón, el dulce con un toque de acidez aporta un contraste muy bueno.
Además, la puesta en escena te ha quedado genial, muy elegante.
Besitos!!
¿Pero qué delicia, no? La mezcla limón - frutos rojos me rechifla y te han quedado con una pinta estupenda
Es impresionante esta tartaleta y que fotos mas bonitas..
Bss
Qué colores! Me parece ideal! Un beso
Estos días ando redescubriendo las frambuesas. El otro día compré un paquetito y, además de estar riquísimas, me han encantado en bizcochos, en mermelada y en zumos. Ahora mismo esta tartaleta que has hecho me parece perfecta!
Unas tartaletas para impresionar,estos pasteles me chiflan. Un be4sin.
Esta combinación me encanta!!Divina...Besos
Esta combinación me encanta!!Divina...Besos
Todo exquisito, las fotos, las tartaletas, los colores, los sabores... ;)
Qué tartaletitas tan deliciosas, con lo que me gustan las frambuesas además, este coulis tiene que quedar de vicio. Besotes
Muy hermosas y exquisitas una combinación soñada,abrazos y abrazos.
Menuda pinta y menuda presentación... de 10!!! Besos.
Me gusta que te haya dado por la frambuesa porque me encanta!
Me he enamorado de tus fotos y de las tartaletas...que rico!
felicidades por el blog, no te conocía y me ha encantado todo lo que haces. Te invito a que te pases por el mío, es muy dulce:
ani-chocolat.blogspot.com
Me quedo como seguidora. Besos.
Me encanta la combinación de la acidez del limón con la de la frambuesa, afrutada y deliciosa...
Riquísima la masa de tartaletas.
Besitosssssssss
Una combinación deliciosa y muy vistosa. La presentación en tartaletas individuales me parece todo un acierto.
Bss
Me encantan tus recetas y adoro tus fotos.
Mil besos!
Me gusta tu receta y lo de ... a ojo, porque yo también cocino así. Leo recetas con ingredientes, tiempos y grados y yo cambio y añado y voy mirando y controlando temperaturas variando... tambien a ojo, porque cada cocina y cada cociner@ es un mundo distinto.
Babeando, literalmente, sobre el teclado.
Lástima que aquí las frambuesas estén prohibitivas...
Besos.
una combinación estupendas. Que colorido tienen las fotos. Bss
Qué maravilla de tartaletas, me las apunto para prepararlas porque son bien sencilla y seguro que estan muy ricas! Además viniendo de ti, seguro que estan buenisimas, mi hermano me ha hablado maravillas de todo lo que le llevas a calse! El otro día me dijo que llevaste unos cupcakes con un buttercream que le encantó, nada más llegar a casa me dijo: "Eva, has de hacer cupcakes con el mismo buttercream" y me dijo hasta los ingredientes que se ve que te los había preguntado jaja, el pobre aun sigue esperando...
besos
Faciles de hacer y con la opción de comprar la masa...así que miel sobre hojuelas¡!
Petó
Antonia, que preciosidad de fotografías, el estilismo es genial y esas tartaletas deben estar realmente maravillosas, un besito
Buffs!!! Preciosas a la vistas y bien seguro deliciosas al paladar!!! Receta directa a pendientes!!!
Besos
Uhmmmm que tartaleta tan fantastica ! me gusta ! como todo lo que veo por tu blog, me quedo por aqui besitos
Publicar un comentario