pepino glaseado

domingo, 16 de octubre de 2011




Hago esta entrada express porque tengo el blog muy abandonado y es que últimamente no he tenido tiempo para nada. Entre otras cosas he estado haciendo un curso no precisamente de cocina sino de nuevas leyes de pago, transacciones bancarias y cosas tan amenas que recomiendo a todo el mundo, si tenéis la oportunidad, no dejéis de hacer un curso así, de verdad :) es muy “enriquecedor”.







Bueno, pues he hecho estos pepinos glaseados, una receta muy inglesa, de un libro muy inglés que me ha regalado mi hermana, el libro es éste:



a que es mono!

¿a qué es mono?, pues está muy bien, no hay fotos, lo que desorienta un poco, pero trae un montón de recetas que quiero hacer, todas muy british.

Estos pepinos los he usado como guarnición de una carne, me han encantado pero, advierto, tienen un sabor y una textura muy distintos, hazlos si te apetece probar algo diferente. Digo todo ésto y quizá esté todo el mundo harto de tomar pepinos glaseados, no lo sé, yo no los había visto nunca…
Ahí va la receta:
(La primera en la frente, en la receta original ponía, textualmente, elige un pepino sin semillas, yo no sé si un pepino tiene semillas o no!!)

2 pepinos
60 gr mantequilla
350 ml de buen caldo
1 pizca de sal
2 cucharadas de azúcar

Pela los pepinos, pártelos a lo largo y, si te pasa como a mí y no sabes elegir pepinos sin semillas, y te encuentras con la mismas, pues quítalas con una cucharilla.
Ponlos en un cazo con la mantequilla, el caldo, la sal y el azúcar.
No tapes el cazo y cuando empiece a hervir, déjalo a fuego lento, moviéndolo de vez en cuando para que no se peguen. Más o menos estarán en media hora.
Sírvelos fríos.




quedaron perfectos con la carne



Que tengáis muy buena semana ! la mía será complicada pero procuraré bloggear un poco más!!

30 comentarios:

luisa dijo...

pues me gusta la receta. La tengo que probar. Bss

Nathalia dijo...

Que bonito color!!! Tienen una pinta estupenda.
saludos y buena semana

Maria Elena dijo...

Me parece de lo mas original!!creo que los probare!,te advierto que no tengo ni idea si hay pepinos sin semillas,me imagino que si son pequeños igual tienen menos,ja,ja...si no las quitare como tu!1.
Un besin.

Nina's Kitchen dijo...

Los libros que no tienen fotos no suelen gustarme y es que yo soy muy "visual" si me entra por los ojos lo hago, y si no... pues no. Pero si te dedicas a preparar las recetillas y nos pones tú las fotitos, mejor!!! jejeje.

Anna - la felicitat es menja dijo...

Si lleva mantequilla, tiene que ser bueno!! jaja Un librito precioso, como te cuida tu hermana ;)

Besos!!

Linda Susan dijo...

muy curioso, no había visto nada igual...apetecible!Un beso

Judith dijo...

pues nada, que ahora mismo voy a buscar donde puedo hacer este curso! jajajajjaja. Besitos y ánimos

Miss Migas dijo...

El otro día me preguntaba cómo quedaría el pepino asado o a la plancha ya que siempre lo tomo crudo. Esta receta me viene como anillo al dedo para probar cosas nuevas con este vegetal.
Besos

Esther dijo...

Pues no te digo nada porque odio el pepino a la forma clasica a si que no creo que a la british me convenza.
Besos Esther

Chez Silvia dijo...

No conozco esta receta pero ha de estar muy beuna! Bss

Catieu dijo...

Oh!!! me llega un poco tarde. La semana pasada acabé el cargamento de pepinos que me regalaron los vecinos de su huerta. Se ven deliciosos!!! Receta guardada...

Cavaru dijo...

Una receta muy original,no la conocía.Me la guardo que yo soy fan de los pepinos,los hago fritos,en mermelada...de todas las maneras me gustan y esta receta pinta muy bien.
El libro muy bonito!

Feliz semana

Un besazo

Alba dijo...

jajaja!! pero es que hay pepinos sin semillas?? no tenía ni idea. Los que me como yo siempre tienen!

Qué bonito el libro, la estética me gusta mucho aunque no tenga fotos. A ver que más nos traes. De momento esta receta me parece muy original. Nunca había oído hablar de pepinos glaseados.

besitos!

Fabi dijo...

A mí también me para mucho el que un libro no tenga fotos, me ha pasado con uno que me atraía un montón y cuando lo compré en amazon y vi que no traía fotos me desilusionó al principio, pero si las recetas son buenas eso es lo que importa, no? Y tu librito tiene una pinta muy cuca. A mí me encantan las recetas british así que porfa sube todas las recetas que puedas del libro! Un beso y feliz semana. Take it easy con las leyes, sé lo "apasionantes" que son!

Monica dijo...

Ummmmmmm!

Tú sí que sabes...

Raquel dijo...

Muy ricos.

Isabel dijo...

Magnífico libro y estupenda receta.
Un saludo y feliz semana.

Miss Marble dijo...

Qué bonito el libro, solo por esa portada merece la pena. Pepinos glaseados? mmm... soy una amante del pepino así que lo probaré. Yo hago un gazpachito de pepino con yogurt y yerbabuena que es todo un éxito.
Besitos!

meloenvuelvepararegalo dijo...

A ver... me he perdido un poco, son dulces??
A mí el pepino me encanta así que en cuanto tenga alguno por casa (últimamente casi no compro, fíjate tú!) lo haré.
Parece sencillita y probar texturas diferentes es lo mío!!!!
merci,

Carrot Cake dijo...

Ohhh qué color tan curioso tienen! Yo no soy mucho de pepino en crudo a palo seco, así que está receta quizás me guste más

Un besote

Maria Jose-Dit i fet dijo...

Que receta más original, con lo que me gustan a mi los pepinos!! Sabes? a mi también me despistan un poco los libros de recetas sin fotos :)) un beso

Donibaneko dijo...

Ummm pepino glaseado que curiosa receta... Me encantan estos libros,
ya nos tienes a la espera de otras delicias
Un besito guapa

elcuadernodeideas dijo...

Osea, que sabes de leyes de pago, transaciones bancarias..... aunque no te lo creas me das envidia, puede que no sea muy creativo, pero no ocupa lugar.
Y veo que has dado rienda suelta a tu lado creativo apreciando esa publicación y cocinando algo especial...
Un beso y feliz semana.

Lucía Be dijo...

rrrr.... pepino glaseado? no sé si me animo.... Ánimo con la semana que pasa pronto y vas a ser la reina del dinero ;)

Patusibu dijo...

Ese libro tiene buenísima pinta!!!! Y a estas horas me comía los pepinos glaseados encantada :) besitos!!!

Loreto_Sabores de colores dijo...

Que rica receta... La verdad es que los británicos tienen recetas muy curiosas!:)
Me ha encantado...
Un besitooo

exquisit dijo...

Que curiosa receta!!... Y que curioso q un libro de recetas no tenga fotos!!... Todo m crea curiosidad excepto el curso, también me toca hacer alguno de ese estilo de vez en cuando... Prefiero hablar de las semillas del pepino!!.. Jajaja!!... Animo!!

maria dijo...

Antonia cielo a mí este tipo de recetitas me encantan,son verduras pues a por como haya que prepararlas.Si es cierto que hay pepinos que o no tienen o tienen menos semillas los que lo convierten en más prieta la carne.Ahora yo no se distinguir y en la frutería nunca los he visto con o sin ellas ¡menuda historia! que mas dará digo yo............bueno a lo mejor es para que no suelten demasiada agua y glaseen mejor ¿no? pues ni idea..........
A mi me encanta como te ha quedado
Bsos

Ana dijo...

que monada de libro!!!!!
Yo soy de las tuyas, nunca había visto un pepino glaseado, pero si lo recomiendas tú y es muy british, habrá que probarlo!
Un besito

zer0gluten dijo...

Del curso mejor no te voy a hacer comentarios. Creo que solo deseo que se enriquezcan otros, jaja.
El libro la verdad es que es precioso, tu "atril" súper original y como siempre el resultado final terriblemente apetecible.
Besos.

Se ha producido un error en este gadget.