crumble de frutos rojos

domingo, 25 de septiembre de 2011








IMG_1737BIS2



He mezclado dos recetas, una de Jamie Oliver y otra de Nigella Lawson, el resultado es el siguiente:

150 gr de harina
50 gr de avena
1/2 cucharadita de levadura
6 cucharadas de azúcar moreno
100 gr de mantequilla fría cortada en dados.
Mezcla con los dedos la harina, avena, levadura y mantequilla hasta que tenga una textura parecida a pan rallado. Añade el azúcar y mezcla.
(Con Thermomix, ponlo todo en el vaso, y programa 30 segundos, velocidad 3 1/2)

300 gr de frutos rojos (yo los he puesto congelados directamente)
2 cucharaditas de maizena (sólo si los frutos rojos son congelados)
4 cucharadas de azúcar vainillado.
Pon los frutos en el recipiente en que vayas a hornear, y añádeles la maizena (sin son congelados)y el azúcar vainillado. Remueve un poco.
Cubre con la mezcla de harina y avena, y mételo en el horno precalentado a 180º unos 20 minutos o hasta que lo veas dorado.

Queda jugoso, y con el punto ácido de los frutos rojos, calentito está estupendo…

  dip3

Whole Kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de septiembre nos invita a preparar un postre clásico británico: crumble

38 comentarios:

Marina dijo...

Se ve delicioso en estas fotos... Porque seguro que está de muerte. Ojalá pudiera probarlo...Jaja!
Besitos!

Gastroadikta dijo...

Pues con dos recetas de dos grandes de la cicina seguro que estaba buenísimo y desde luego, por la foto no parece menos.

Besos

Silvia dijo...

Espectacular y bien rico. Lo tiene todo para ser el postre perfecto.

Besos.

Anónimo dijo...

Con esta mezcla tenía que salir esta super receta, ¡la pinta lo dice todo!
Besos
Sandra

Rosa dijo...

Seguro que está buenísssimo, nunca he probado un crumble, pero este pinta muuuy bien. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Cuando estuve en Mauricio hice uno de frutos rojos, me encantó! Es que mi padre flipa con ellas, así que hice varias cosas con ellas, lo malo es que eran congeladas... así que tenía demasiado jugo... Pero estaba bueno ;)

Besos!!

Luisa Morón dijo...

Se ve delicioso. Que pinta. Bss.

MARÍA JESÚS dijo...

Menuda combinación de recetas, tiene una pinta deliciosa. besitosss

Lydia dijo...

Tengo que probar el crumble con avena a ver qué tal queda. El tuyo se ve delicioso. Muacks

elcuadernodeideas dijo...

¡Qué rico! Tiene que estar delicioso... Nunca he hecho crumble, a ver si me animo. Un besote fuerte.

Alba dijo...

Qué rico con frutos rojos, conlo que me gustan!! Un crumble como el tuyo es el que probé por primera vez y me encantó!
Preciosas fotos.

Muchos besitos guapa!!

Nina's Kitchen dijo...

Pues ni decir tiene que esa mezcla te ha salido espectacular!, vamos que metia la cucharita ahora mismo :)

Verónica dijo...

Hace años estuve trabajando con una chica sueca y para celebrar su cumpleaños nos hizo un crumble delicioso, aún recuerdo el sabor jajajaja
Besos!

Catieu dijo...

Con frutos rojos!!! Que rico, con ese punto ácido!!! Una combinación deliciosa!!! Guardad queda la receta...
Un abrazo...

Raquel dijo...

Yo lo he hecho de moras pq me encanta el punto de los frutos del bosque. Unas fotos maravillosas.

TROTAMUNDOS dijo...

Que buena son las crumble de frutos rojos, ese contraste de la fruta acida con el sabor dulce de las migas es único, para mi son de mis preferidas, se ve fantástica tu combinación.

Un besote

Chez Silvia dijo...

Me ha encantado la crumble!!! he visto de muy buenas!!!como la tuya!!!bss guapi!!

biscayenne dijo...

por fin he encontrado la respuesta a porqué hay gente que le echaba maizena a las frutas del crumble, gracias!!!

me encantan las fotos! :)

Ernestina Causse dijo...

ummmm! qué rico! Qué colores!!

Ingrid dijo...

Las propuestas de crumble que estoy viendo son tremendas! pero la tuya tiene un color precioso!! me encanta!
Un beso enorme

Patusibu dijo...

Pero qué rico!!!!!!!!!! Y es tan bonito... Me encanta!!!! besitos

Nati dijo...

Muy rica se ve esta receta. Me la anoto. Un besazo.

Mariluz Piñeiro dijo...

Qué pintaza de crumble señor, con frutos rojos y templadito, debe estar delicioso, te felicito.

juliana alonso dorola dijo...

esta buenisimo! y las fotos son hermosas!

Laube Leal dijo...

Antonia, mi niña, tus fotos siempre me atrapan... Son naturales y, al tiempo, tan artísticas... El crumble de frutos rojos debe estar sensacional y más aún con esa foto que le has hecho.
Un besoteeeeeee

Nikorinna dijo...

Omg juntar a Jamie y Nigella en una receta esto ha de estar tremendo!

Besos!

Fabi dijo...

Me has convencido, mezclando dos de mis ídolos en una receta sólo puede salir algo buenísimo! Un beso.

Los Fogones de Luisa dijo...

Que rico¡¡¡¡ nunca he probado el crumble, epro este tuyo se ve bien delicioso, la idea de juntar las dos recetas ha sido una buena idea.
besos

Ana dijo...

Como siempre: un crumble con una pinta de lujo y unas fotos chulísimas! Si encima vas y juntas a mis queridos Jamie y Nigella...¿qué puedo decir? Que no me hagas esto a estas horas y con la nevera medio vacía!
un besito

paula dijo...

Apetecible y delicioso

Fe-i*ká dijo...

Antonia que deliciosa tu receta! Y con etas fotos...tan sugerentes y tentadoras.
Me gusta la avena, suelo tener siempre en casa y también frutos del bosque congelados así que, en cualquier momento puedo caer en esta tentación.
*.* BesiKos.

Rosita Vargas dijo...

Una crumble colorida de frutos rojos es mi pasión,luce espectacular,muy linda receta,abrazos grandes.

meloenvuelvepararegalo dijo...

es que llevo un mes un poco a dieta, por eso no puedo acercarme aquí y descubrir estas cosas que nos propones... Ay! Y la pizza de la anterior entrada: pecado!
En cuanto pueda, la hago y te digo.
Además, como siempre, las fotos una maravilla de detalles.
saludos, con aviones sobrevolándonos,

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Wowwwww!!!! tiene que estar de vicio! las fotos lo dicen todo!
Un besito

fresaypimienta dijo...

Las fotografías hablan por si mismas...una delicia! besos guapa

Monica dijo...

Una pinta irresistible!

pia dijo...

Antonia mil gracias por esta receta la acabo de hacer, ahora mismo está en el horno y tiene una pinta increible!

bss
pia

Julia Guarch dijo...

¡Qué bonitas fotos!

Besos,