Tenía pendiente hacer una receta de bizcocho que me dió una conocida. Esta semana me he decidido al fin y el resultado ha sido sorprendente, un bizcocho tan suave que se deshacía en la boca, jugoso, y que no podía parar de comer. El caso es que, por los ingredientes, pensé que sería algo parecido al bizcocho genovés que ya había hecho otras veces con la Thermomix pero cuando he ido a consultar la receta en el recetario no es que fuera parecido, es que es el bizcocho genovés:
125 gr. de azúcar
4 huevos
125 gr. de harina.
La clave está en batir el azúcar y los huevos, y luego añadir con cuidado la harina.
Yo lo he hecho esta vez con la Kitchen Aid. He batido el azúcar y los huevos 15 minutos en velocidad 4 con las varillas y luego he agregado la harina, poco a poco, con movimientos envolventes, con una espátula de silicona, vigilando que no se quedara el fondo sin mezclar. Después, a un molde engrasado , con el horno precalentado a 160 º, 40 o 50 minutos.
Si lo hiciera con la Thermomix, pasaría de la receta que viene en el libro, y lo haría igual, batiendo con la mariposa, 15 minutos a velocidad 5 ó 6 y luego añadiría la harina igualmente.
Y por supuesto, se puede usar cualquier batidora con varillas.
Bueno, que tengas muy buena semana, la mía será corta, porque en Barcelona el día de San Juan es fiesta, y tengo puente!!!
32 comentarios:
Antonia, hola guapa,
¡Qué rico este bizcocho! Te ha quedado de concurso ;) Estoy tan cerca de la pantalla que creo que podría cogerlo, ummm! ¡Qué lindas fotos!
Yo también tengo una mini semana a la vista :)
Besos y feliz semana y puente de St. Joan,
Marina
Antonia tu bizcocho tiene un aspecto estupendo, sería perfecto para acompañar el té que me estoy tomando.
Yo tb lo hago con las mismas cantidades, pero la clara la pongo a punto de nieve....el bizcocho sale AUN mas esponjoso...divino!
Y para hacer tiramisu, entre otros pasteles, es el bizcocho perfecto!
Un abrazo y q disfrutes de los dias de fiesta,
Tienes razón lo esponjoso que sale, como dice Sonia para el tiramisú, yo incluso lo congelo y queda igualito. Bss.
Pues si, este tipo de bizcocho es divino.
Las fotos lo dicen todo. Un abrazo
La foto del primer plano te ha quedado impresionante. Muy rico.
Muxus
Antonia me han dado ganas de darle un muerdo por la pantalla. Salivando me quedo.
Un beso
tiene que estar muy rico y esponjoso¡¡¡¡
un beso
Las fotos lo dicen todo,delicioso y esponjoso te ha quedado muy bien.Disfruta del puente.
Un besin
Es el bizcocho preferido de mi padre, dice que le recuerda a los bizcochos de antes. la verdad es que es una auténtica esponja, yo lo que hago es tantas cuharadas de azúcar y de harina como huevos (no es tan preciso, pero queda bien).
Biquiños
Que maravilla de bizcocho es como el pà de pessic verdaqd.
Te ha queado increible y las fotos estupendass
besoss guapaaa
Riquísimo bizcocho, te ha quedado realmente fenomenal.
¿tu "cocina" está más blanca de la cuenta o es cosa mia?
Disfruta de tu puente aquí también es fiesta pero me toca currar...buaaaa...
Super simpaticos los moldes colgados.
Besotes guapa.
;-D
Antonia...yo ese bizcocho lo he siempre conocido como "pan de españa" :s jaja que cosas, ustedes lo llaman genovés y los italianos pan de españa, perdona las risas pero es que me parece chistoso.
Ese es el bizcocho base que utilizo cuando hago algún pastel con glasa o fondant y es casi igual la receta, solo 3 ingredientes y un aroma. Nada más. No necesita levadura porque es el huevo quien se encarga de darle esa esponjosidad.
Otra cosa, como bien te dice Sonia, ese bizcocho se usa mucho para el tiramisú. Cuando tengo tiempo de sobra yo prefiero ese que las galletas, porque las galletas tienen mucho azúcar para mi gusto.
Te ha quedado de diez, guapa. Un abrazo
Antonia este bizcocho se ve riquísimo y fácil de hacer, gracias por la receta, me la apunto ejej. besitos...
Antonia, tiene una pinta estupenda!! las fotos geniales, como siempre
Un beso
Buen bizcocho. Un besazo.
Qué gusto me da pasearme por tu blog cada semana! Este bizcocho tiene una pinta deliciosa y por supuesto que da esa sensación de suavidad. Lo que daría por un trocito...
Besos
Jo que bonitas son las fotos que haces siempre, ese fondo celeste de florecitas tan precioso es una pared??
Perfecto!!! y tan esponjoso! supongo que para desayunas o tomar de merienda será el bizcocho perfecto... Me lo apunto guapa. las fotos alucinantes!
Besitos
Qué blog más completito: recetas apetitosas, buenas descripciones y fotos chulísimas!
Son super variadas, así que me quedo!
Si es que con estas fotos tan chulis se come con los ojos, ya sé a quién echar la culpa de mis kilos de más, jeje! Disfruta del puente!!!
Vaya con este genoves; te ha salido bien esponjoso, suave y con un colorcito.... UNA AUTENTICA GOZADA LAS FOTOS.BESIKOS.
El bizcocho se ve superesponjoso. Me encanta la primera foto.
Un beso
hola Antonia acabo de descubrir tu blog y me encanta!!!, dicen que no es bueno ir a hacer la compra con hambre porque compras más y creo que tan poco es bueno mirar tu blog, me han entrado unas ganas de bizcocho que pa qué!
Te sigo guapa!
Antonia de mi vidaaa!!! pero qué maravilla me he encontrado después de tanto tiempo sin venir!!!!
si que me he alegrado, primero viendo esa cara picara de tu perfil al abrir tu blog y después tus maravillosas fotos al ritmo del titulo, suaviiiiismo!!! pero como he resistido yo un mes sin pasar por aqui???? si es que la dieta me ha empanado totalmente, jaajaja. Un beso fuerte
QUE MARAVILLA!!!
ME LLEVO UN POQUITO!
BESITOS
Realmente sí que parece un bizcocho esponjísimo y ligero. Un beso
yummy!!! very nice blog!
Que delicia has publicado!!!! un bizcocho realmente esponjoso, las fotografías hablan por si mismas, son espectaculares!!! me encantan este tipo de bizcochos así que tomo nota de tu receta;) un beso guapísima.
Que bien te ha quedado. Se ve suave y esponjoso...
Una delicia.
Un abrazo
Pero que bizcocho por favor!!!! se ve super esponjoso! que hambre! jajaja
Un besito
Hola guapa,
Ya veo que tu también andas muy liada. Menos mal que tienes tiempo para hacer cosas así. Me ha sorprendido mucho que con ingredientes tan sencillos el resultado sea tan espectacular. Se ve muy, muy esponjoso. Y además ¡no lleva levadura! Hija, eres una artista.
Un besito,
Sacer
Publicar un comentario