TARTA DE CHOCOLATE CON FRUTOS SECOS

domingo, 7 de febrero de 2010




¡Hola! Me compré en Navidad el libro de cocina de Jamie Oliver, "Escuela de Cocina" y de momento sólo he preparado tres recetas, pero las tres han sido "éxito". Esta es muy sencilla. La voy a copiar tal cual, pero añadiré la receta de la masa quebrada con Thermomix, y cómo yo he hecho el relleno, también con Thermomix. (En este caso la masa quebrada que utilicé era una que tenía comprada hace tiempo, en la nevera, y quedó muy bien)

"para 6:

harina común para espolvorear
375 gr. de masa quebrada
200 gr. de chocolate negro para fundir
250 gr. de nata líquida.
2 cucharadas colmadas de azúcar moreno.
30 gr. de mantequilla
sal
50 gr. de avellanas
50 gr. de pasas.

Para hacer el fondo de masa de tarta:

Precalienta el horno a 180 º. Espolvorea con harina una superficie de trabajo y el rodillo de amasar. Estira la masa en una bandeja rectangular, de un grosor de 1 cm;espolvorea con harina mientras vas estirando. Pellizca los bordes de la masa con el pulgar y el índice para hacer como un reborde. Pincha el fondo de la base en varios sitios con un tenedor. Métela en el congelador hasta que esté dura y a continuación introdúcela en el horno ya caliente. Cuécela durante 15 minutos hasta que esté dorada.

Para hacer el relleno:

Tritura el chocolate. Vierte la nata con el azúcar en un cazo, ponlo a fuego lento hasta que rompa el hervor y deja que se mantenga así durante 5 minutos. Retíralo del fuego y echa el chocolate y la mantequilla. Añade una pizca de sal y remuévelo con suavidad hasta que el chocolate y la mantequilla se hayan fundido por completo.
Esparce sobre la masa ya horneada los frutos secos y las pasas. Vierte el chocolate fundido por encima y extiéndelo en una capa uniforme. Déjalo enfriar antes de meterlo en el frigorífico durante 20 minutos"

MASA QUEBRADA CON THERMOMIX:

300 gr. de harina
130 gr. de mantequilla
70 gr. de agua
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de levadura
Vierte en el vaso todos los ingredientes en el orden que se indica y programa 15 segundos en vel. 6.

YO HICE RELLENO CON THERMOMIX:

Trituré el chocolate a vel. 7, y añadí la nata, el azúcar, la mantequilla y la sal, todo a 70º, vel 3 ó 4, hasta que fundió.



¡Que pases una buena semana!!

10 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Antonia,

Gracias por dejarme un comentario, así me has permitido conocer tu blog. Esta tarta tiene una pinta deliciosa, me encanta el chocolate pero tengo que contenerme, mi cuerpo es de esos que las calorías de más las aprovecha al momento así que los dulces son para ocasiones muy especiales pero me apunto esta tarta!
Nos leemos!

Monica dijo...

Qué pinta! Desde luego que ha tenido que ser también un exito. Yo lo que pasa es que no tengo termomix,así que cuando la prepare compraré la masa quebrada para que me sea más sencillo. Me encanta la receta, Antonia.

caché dijo...

Hola Antonia !!!, qué tarta más buena !, yo tampoco tengo termomix, pero haré lo mismo que Monica ,compraré la masa , ya se me hace la boca agua ,con esas fotos que has puesto, además el sábado que viene tengo una cena en casa y será el postre que prepare, de modo que te espero en Madrid , Antonia, para que des el visto bueno. Besos !

Unknown dijo...

Mmmm...pero que pinta!Jajaja!Esta tarta tiene que estar buenísima!Espero prepararla con mi madre algún día de estos;)
Que sepas que he visto ya el Gran Gatsby y me ha encantado:)El final quizás es un poco trágico y me da mucha rabia la chica pero de todas formas este estilo de películas es el que me gusta así que por mi has acertado recomendándola!
Te quiero
Mar

antonia dijo...

Alicia,muchas gracias por pasarte y dejar un comentario, me encanta tu blog aunque hasta hace poco no me había animado a hacer comentarios...

Mónica, yo hice la receta con la masa quebrada de Mercadona, y quedó estupendamente, se prepara todo en 5 minutos

Hola Caché!!qué sorpresa, a ver si es verdad que te pones a cocinar, esta receta es rápida y aunque sé que estás muy ocupada, tendrás tiempo.

antonia dijo...

MAR:¡¡qué mona que eres!!!!!

Ivana dijo...

jamie, me tiene robado el corazon!!! quiero todos sus libros y productos!!!
esta tartita tiene una pinta increible!
besitos

MARÍA JESÚS dijo...

Tiene muy buena pinta esta tarta, Antonia. Acabo de descubrir tu blog, enhorabuena , tienes recetas muy ricas. Besitos...

antonia dijo...

Ivana, gracias y sí, lo de este chico es todo un descubrimiento...

Maria Jesús, me acabo de pasar por tu blog y me encanta, ya me he hecho seguidora!!

Cynthia dijo...

Antoniaaaaaaaaaaaaa!!!!... me muero con esta receta!!!!.... tiene todas las cosas que me gustan!!!!.... esto se mortal :)
Pasare por tu blog mas seguido... me ha encantado!
Besos,
Cynthia