PASTEL DE QUESO DE CABRA

lunes, 15 de febrero de 2010

POR FIN PASÓ EL DÍA DE SAN VALENTÍN....







Este fin de semana ha hecho mucho frío, y he aprovechado para cocinar. He hecho esta receta que hacía tiempo que no preparaba. No es quizá lo más propio para tomar en días muy fríos, pero es muy buena, además muy fácil, aunque al ver la receta parezca demasiado larga, y ¡muy vistosa!






PASTEL DE QUESO DE CABRA:

6 personas:

Base de pesto:
20 bizcochos de soletilla
2 dl (tazas de café) de leche
1 bote de pesto de 200 gr.

Bavaroise de queso de cabra:
300 gr. de queso de cabra (yo he puesto como unos 200 gr. porque la otra vez que la hice me resultó demasiado fuerte y me ha gustado más suave)
1 dl. (1 taza de café) de leche.
3 hojas de gelatina
2 dl (2 tazas de café) de nata.
sal

Cobertura de pimientos:
250gr. de pimientos asados
3 hojas de gelatina
sal

BASE DE PESTO:

Moja los bizcochos con la leche y colócalos como base en un molde rectangular. Para que quede muy bien presentado, sería mejor un molde de aro rectangular, pero yo no tenía y se puede hacer en uno cualquiera.
Cubre los bizcochos con el pesto. Yo no usé ni mucho menos todo el pesto que se indica en los ingredientes. Sólo los cubrí, y con mucho menos es suficiente.





Calienta el queso de cabra sin la corteza, con la leche. Incorpora la gelatina previamente puesta y remojo y escurrida. Tritúralo y déjalo entibiar. Añade la nata y salpimenta. Resérvalo en frío.

COBERTURA DE PIMIENTOS:

Pon la gelatina a remojo con agua fría. Tritura los pimientos. (Tritúralos bien, yo tuve "problemas" con la batidora y no me quedó muy bien, como ves en la foto).
Calienta un poco de puré de pimientos, añade la gelatina, y disuélvela bien. Agrega el resto del puré. Témplalo a temperatura ambiente. Sazónalo con sal.

MONTAJE:

Sobre los bizcochos con el pesto, rellena con la bavaroise de queso y cuájalo en frío. Cuando esté cuajado (con la textura de gelatina) cúbrelo con la cobertura de pimientos y vuélvelo a cuajar en frío. Desmonta el molde, si es desmontable!!!

Yo lo tomé ayer, quizá demasiado frío. Hoy lo he sacado de la nevera y rato antes de comer, y estaba mucho mejor...

10 comentarios:

Maria Elena dijo...

me parece una receta riquisima.
gracias.
un besin.

antonia dijo...

HOLA MARIA ELENA!QUÉ TAL TUS VACACIONES?AH! ESPERA QUE VEO QUE TIENES UNA ENTRADA EN EL BLOG, VOY A VER!!

Monica dijo...

Antonia, qué receta más rica! No solo me gusta la presentación, sino también la combinación de sabores. A mi tambien me han sobrado unas láminas de gelatina. A ver si este finde me animo, y preparo la receta. El queso de cabra es mi perdición...

Te animo a que visites San Sebastian, pero mejor en verano. Este invierno está haciendo mucho frío, supongo que como en el resto de la península, y además aquí el clima es muy lluvioso. En verano podrás darte un bañito en la Concha, que es para mí una de las playas más bonitas que conozco.

Besotes.

Carmen dijo...

Acabo de conocer tu blog, y me ha cautivado tu tarta de queso de cabra y pimientos. Una idea exquisita.
Un saludo

maria.recipes dijo...

Ay Antonia, por favor, no cuelgues estas cosas que me dan ganas de hacerla pero con el colesterol alto no puedo comerla, y es una tortura..!

antonia dijo...

Muchas gracias, Carmen, acabo de pasarme por tu blog y me ha encantado, de verdad, ¡qué variedad de recetas!

Bea la cocinillas dijo...

Ostras, pues sí que tiene "intríngulis" esta receta, pero se ve tan rica....eso sí, te tiene que gustar el queso de cabra (como a mí) y los sabores fuertes para atreverte con ella. Muy rica y original, como siempre!

antonia dijo...

Bea,

Sí que es fuerte el queso de cabra, pero si le pones menos de lo que indica la receta, queda muy suave, pruébala!

CRIS dijo...

Hola Antonia, encantada de pasarme por tu blog, no lo conocía.El ruibarbo lo compré en la frutería Sitjar Fruits de la calle Muntaner 330, por debajo de Vía Augusta.Me aseguraron que solían tener.
Un beso

Anita Cocinitas dijo...

Me encanta tu blog, ya tienes una nueva seguidora. Pero ya este pastel me ha matado del todo! Que bueno, no me lo pierdo!
Un beso