MAGDALENAS DE TOMATE

lunes, 25 de enero de 2010





Esta tarde he tenido un rato y he estrenado el horno. Aparte de un percance (el horno estaba como poseso y no había manera de apagarlo), he hecho magdalenas de tomate y me han salido muy buenas. Tienen un sabor muy original y son muy suaves:


MAGDALENAS DE TOMATE:

-2 tomates pequeños ó 1 grande (otras veces las he hecho con 2 tomates enteros pelados de los de lata, y también salen muy bien)
-2 huevos
-100 gr. de azúcar
-1 dl.(una tacita de las de café) de aceite de girasol (yo le pongo aceite de oliva)
-110 gr. de harina
-1/2 sobre de levadura
-1 pizca de sal.

Tritura los tomatepelados, sin pepitas. Incorpora los huevos y el azúcar. Bate. Añade el aceite. Bate. Añade la harina tamizada, la levadura y la sal. Mézclalo. Deja reposar la masa 30 minutos en la nevera.Ve precalentando el horno a 200 º.Vierte la masa en los moldes de magdalenas, hasta la mitad aproximadamente, y hornéalas unos 15 minutos.




¡Ah! Y que cuando lo apagues, se pare el horno porque, de verdad, da mucho agobio tener un horno poseso y con vida propiaaaa!!!

6 comentarios:

amalia dijo...

que corazon mas mono

Monica dijo...

Qué molde más original! Yo aún estoy en esa fase en la que solo tengo un par de moldes y poco más. Voy cogiendo ideas de vosotras, y ahora cuando voy a las tiendas, no hago más que mirar aquí y allá en la sección de menaje o respostería...me estoy volviendo adicta, qué peligro.

Un besote.

Unknown dijo...

magdalenas de tomate?eso si que nunca me lo llegue a imaginar :) Hahhah!
Espero que haya ido bien la mudanza
Muchos besitoos!

Maria Elena dijo...

me encanta la receta y con tu permiso te la copio,me parece muy original.
un besin.

Bea la cocinillas dijo...

Súper, súper originales estas magdalenas. He leído la receta y rápidamente he ido a la despensa a ver si tengo un bote de tomates pelados...premio! Así que esta cae en breve. Tienes un blog muy bonito y de principiante nada, menudas recetas tienes, de profesional, profesional, eh?

Bea la cocinillas dijo...

No te lo vas a creer, pero acabo de probar mi primera magdalena de tomate....riquísima! Deja el saborcillo al final, muy leve, pero original. Sí, lo sé, estoy un pelín mal, pero es que me entró la recetilla por los ojos y un impulso interior me obligó a hacerla, jajaja!