ensalada de zanahorias asadas y aguacates con aliño de naranja y limón

lunes, 18 de febrero de 2013




El sábado preparé esta ensalada que había visto en la web de Jamie Oliver. El nombre es largo pero es que la ensalada es grandiosa, merece un gran nombre, de verdad. Tiene algo de trabajo  pero merece la pena, es tan contundente que nosotros la tomamos prácticamente como plato único. Lleva de todo, eso sí,  pero no os desaniméis ni os de pereza prepararla, merece la pena, lo prometo.

Pongo los ingredientes tal cual vienen en la receta original:

-500 gr de zanahorias “de diferentes colores” con los tallos. (yo puse como unas siete zanahorias y todas naranjas, cualquiera encuentra de más colores, yo por lo menos no y además, se me ocurrió meterlas en el frigo y salieron como pálidas, como se puede apreciar en la foto :( )
-2 cucharaditas rasas de comino
-1 ó 2 guindillas pequeñitas
-pimienta recién molida
-tomillo
-2 dientes de ajo
-aceite de oliva
-vinagre
-1 naranja
-1 limón
-3 aguacates (yo le puse 1 grande)
-4 rebanadas de pan chapata (se escribe así? o alguno del estilo)
-2 “puñados” de hojas verdes para ensalada (yo le puse algo menos)
- 150 ml de yogurt
- 4 cucharadas de semillas variadas tostadas (no les puse)
Yo puse la cantidad de ingredientes un poco a ojo, creo que si le pones todas las cantidades de la receta tienes ensalada para demasiados días…



comida sana para el  sábado

-Precalienta el horno a 180º.
-Limpia las zanahorias y ponlas en agua salada hirviendo unos 10 minutos, no tienen que estar cocidas del todo, sólo un poco.
Mientras están cociendo las zanahorias hay que preparar un aliño ya que hay que aliñarlas en caliente.
-El aliño:
Pon en un mortero o en donde puedas, el comino, las guindillas, sal y pimienta y machaca.
Ahora añades el ajo y el tomillo. Machaca. Quedará como una pasta. Añade un buen chorro de aceite (tienes que cubrir las zanahorias) y vinagre.

-Saca las zanahorias, escúrrelas, ponlas en la bandeja de horno y cúbrelas con el aliño. En la misma bandeja, coloca la naranja y el limón, cortados por la mitad, con la parte de piel hacia arriba.
La bandeja al horno unos 25 ó 30 minutos o hasta que veas asaditas las zanahorias.
(Enseguida olerá todo muy bien)

-Ahora corta el aguacate a lo largo por la mitad, sácale el hueso, pélado y corta rodajas a lo largo (Esta tarea es un poco antipática, pero es un momento)

-Cuando estén las zanahorias las sacas del horno y las mezclas con las rodajas de aguacate.
-Hay que preparar otro aliño:
Echa el zumo de la naranja y el limón horneados en un tarro, con cuidado, no te quemes. Añade la misma cantidad de aceite y un chorrito de vinagre. Mezcla.
Este aliño lo viertes en las zanahorias, pruébalo por si tienes que rectificar.

-Corta las rebanadas de pan, tuéstalas y córtalas en dados.
Ahora mezclas todo, las zanahorias y aguacates con los dados de pan y las hojas verdes
Por encima le echas el yogurt, yo le puse griego, que es más cremoso, un poquito de aceite y las semillas.
¡Ya verás!



ensalada completa



Pin It













38 comentarios:

Susana Rodríguez dijo...

adoro a jamie, y la ensalada como diriamos en mi tierra es super enxebre,(rústica) me encanta

Mónica dijo...

Ya veo esta ensalada acompañando una buena pieza de rotti.... mmmm

No puedo evitar sentir apetito al ver esto tan rico

Un abrazo

Mi toque en la cocina dijo...

Me encanta la cocina de Jamie así que habrá que probar esta estupenda ensalada.
Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

señorita mandarina dijo...

y como no conocia yo este blog tan maravilloso, me encanta.. te sigo

Unknown dijo...

Esto tiene que saber a gloria! Me encanta Jamie! Hay gente que dice que si no es limpio, que si es chapucillas, ..., pero yo le veo mucho dominio de los sabores y de los contrastes, y del horno, y de los asados..., vamos que me gusta su cocina!
Me apunto la ensalada en mis libretas!
Besazos y buena semana!

Raúl García dijo...

Pues tiene un aspecto genial, así que me la anoto, que para las zanahorias soy como un conejo! Jejeeeee, que ricas!!

Unknown dijo...

Una ensalada fantástica, tiene una pinta tremenda.
besos

Laube Leal dijo...

Me encantan los programas de Jamie! Es un crack el tío y las cosas que hacen me chiflan; con tanto color, sabor, todo tan espontáneo...
La ensalada de zanahorias me ha encantado. Yo tengo pendientes un par de recetas sacadas de los programas de Jamie.
Besitossssssssss

Macu -Tengo un horno y sé cómo usarlo dijo...

A mí me pasaría como a tí, casi que me la comería de plato único, tiene una pinta tremenda!

Cinta dijo...

es preciosa y muy sabrosa supongo... jamie oliver no falla nunca! besos

Rosa Ballerina dijo...

mmm esto tiene qué estar buenísimo!!! Me encanta la combinación de sabores y texturas, además la combinación de las especies y el aliño es genial.
La pruebo seguro un día de estos.

Besitos!!

AllColorsAreBeautiful dijo...

Genial! A mi estas ensaladas rarunas es que me encantan, soy muy, muy fan de ellas como plato único, y un aderezo de yogur me pierde....

Besos

Núria dijo...

Que delicia, a mi también me encanta como cocina Jaimie....me llevo esta receta porque me ha encantado...besos

Unknown dijo...

Hum....como siempre que buena pinta..y las carrots enteritas...a ver si consigo que mi hijo se aficione a las salads! Muas

Xocolat and co dijo...

Este plato es total Jaimie Oliver. Lo has bordado!!.
A mi y a mi pareja nos encanta!! De hecho tenemos varios libros suyos y lo seguíamos por la TV cuando daban sus programas.
Bss.
Su

fresaypimienta dijo...

Que rica con las zanahorias asadas! yo tampoco encuentro de colores, como tampoco encuentro remolacha de colores :( en fin que tu ensalda luce divina! un besito

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Que pedazo de ensalada, algo laboriosa sí, pero seguro que merecerá pena, tiene una pinta tremenda!

Besos

CHARO dijo...

buenísima! tengo una buena cantidad de zanahorias y aguacates en casa, probaré esta ensalada, que es cierto que da faena, pero seguro que está riquísima

rosa dijo...

Hola Antonia.

Menudo plato tan rico! Es totalmente diferente a las que yo preparo, es contundente, con mucho color y así presentado está deliciosa. Sí que es un poco laboriosa pero viendo el resultado merece la pena. Te quedó una ensalada de lujo.

MARÍA JESÚS dijo...

Hola Antonia qué ensalada más original y rica...besitos guapa

Carmen dijo...

Fantástica ensalada,se ve estupenda.
Me encanta Jaime Oliver tengo un montón de vídeos suyos
Qué bonitas fotos,eres una artista!

Un besazo guapa

Alicia Poyatos dijo...

Lo mío con Jamie no tiene nombre, como me gusta este chico.
Para muestra un botón, menuda ensalada rica has preparado.
Besazos.

Chez Silvia dijo...

Cuando leía el titulo me he dicho- Mira como las que hace el Jamie, de igual estilo! ja ja!!! Es un personaje que me encanta, tengo varios libros de el de varios países tiene algo especial, como esta ensalada! Bss

rosmaryvalle dijo...

Toso lo que viene de la mano de Oliver trae sello de garantia, asi que esta ensalada tiene que estar de muerte, eso si un poco laboriosa, pero como dices merece la pena. Un besin.

Ernestina Causse dijo...

Super rica y sanísima! Besos

elcuadernodeideas dijo...

Si tiene un puntito rústico y una mezcla de ingredientes que promete, hasta el color es motivador. Buen fin de semana guapa.

Unknown dijo...

Tiene pinta de rico y saludable.
Acabo de descubrir tu blog y me gusta, pásate por el mio si tienes un ratito y si te gusta nos seguimos. Bss.
http://atentamente-carmen.blogspot.com.es/

Rebeca A dijo...

Precisamente este finde he visto el programa de Jamie Oliver's Food Revolutio y me ha gustado mucho este hombre, quería buscar recetas suyas y pam, me encuentro con este post ^^

Maricruz dijo...

¿Por qué dices que salieron pálidas las zanahorias? yo las veo llenas de color! como toda la ensalada, preciosa.

Nina's Kitchen dijo...

Si es de mi amigo Jamie es un éxito asegurado!!! me encantan todas sus ensaladas, el tío es único!!! me encanta como se maneja en la cocina ;) Yo intento verlo cuando estoy con mi pareja para ver si se le pega algo, pero hija, na de na!!! jajajajaja. Besos.

Rosita Vargas dijo...

Tiene un aspecto muy bueno me encanta tiene lindo color y además saludable,abrazos y abrazos.

Merce dijo...

Tremenda ensalada! Para mi palto único y delicioso, esta si que me la preparo y la disfruto!
Do widzenia!

Lucía Be dijo...

Pintaza!! Oye Antonia que has cambiado la cabecera y yo sin enterarme! es que con esto de mujer pluriempleada no me da la life, pero prometo pasarme más por aquí. Necesito recetas cuquis de dieta, que tengo que bajar tres kilos, sólo tres, pero hay que bajarlos. Venga Antonia un post light!!! Un súper beso!!!!!!

Laura dijo...

Qué buenisima pinta! No conocía tu blog, me suscribo!

Isabel lopez dijo...

Tiene de estar delicioso!!!

Anónimo dijo...

An important thing worth considering is the attorney's focus.
Indeed, if you follow the line of 'logic' suggested by cosmic ordering,
you could write down that you've won the lottery and win it ' without having bothered
to purchase a ticket. A crucial passage that expresses the Virgin Mother's emotional pain is in the line:.


My web page: Gary Neinstein

Anónimo dijo...

Accident victims residing in or around Denver do well to make sure that Denver personal injury attorney is actually a Denver personal injury
lawyer who is licensed by the Colorado State Bar Association. A higher salary may not
go very far in a city with higher transportation, food,
energy, housing and health care costs. This is especially
true in the field of healthcare law, upon which medical ethics are founded.



Visit my web page - gary neinstein associates

Anónimo dijo...

Take the case of Shannon whose car was struck from behind while
sitting in traffic. This article has been flagged as spam, if you think this is an error please contact us.
It is their priority to ensure that their clients not only receive an official court date
if needed, but they also make sure all clients are compensated fairly.



Look at my website ... Gary Neinstein