banana bread

domingo, 27 de noviembre de 2011



El sábado pasado mi amiga Susana nos invitó a merendar  y nos hizo un banana bread que tomamos recién salido del horno con un té. Yo había visto en algún blog la receta y no sé por qué no me había puesto a hacerla, no sabía lo que me estaba perdiendo… es fabuloso, sencillísimo y con un sabor y una textura espectaculares.

De Susana hablaré otro día, bueno, de su hotelito, "Les Gallis”, en su casa, una casa maravillosa en Begur, quería haber puesto unas fotos hoy pero, Susana ¿ a qué esperas para enviármelas? Si aún no tenéis pensado nada para el puente de Diciembre, animaos,  es una época perfecta para ir al Empordá y conocer todos sus pueblos. Pero aviso: si váis, no tendréis más remedio que repetir, engancha.
Además también el hotel es ideal para realizar allí algún curso de cocina, o de fotografía, si organizáis alguno, me apunto!


espolvorea con azúcar glass...



Ahora, la receta del banana bread:

250 gr. de harina
150 azúcar (yo he puesto moreno)
55 gr. de nueces
1 cucharadita de levadura en polvo
1/4 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de vainilla
1/4 cucharadita de sal
2 huevos
115 gr. de mantequilla derretida y fría (yo he puesto aceite de oliva)
2 plátanos maduros

-Precalienta el horno a 180 º
-Mezcla por un lado todo lo seco (harina, azúcar, nueces, levadura, bicarbonato, canela, sal).
-Por otro lado bate bien los huevos con la mantequilla o aceite y con la vainilla.
Añade a los líquidos los plátanos machacados y bate.
-Ahora ve incorporando poco a poco
la mezcla de los ingredientes secos a los líquidos.
Ponlo en un molde y al horno, unos 45 minutos o hasta que al pincharlo por el centro, salga el pincho limpio, sin masa pegada.

¡Feliz semana!

crema de queso y calabaza

domingo, 20 de noviembre de 2011


A la vista de las fotos que he puesto, se puede pensar que he hecho las galletitas de chocolate pero no, lo que he hecho ha sido el relleno. Es facilísimo, sólo mezclar los ingredientes que ahora os pondré y tendréis una crema suave y sana que podéis ponerle a todo lo que se os ocurra. En este caso he optado por estas galletitas, pero para rellenar un bizcocho ha de ser perfecto, la idea la he tomado de aquí, donde también sugieren que se tome con crackers y con todo aquéllo que se te ocurra.
Simplemente has de mezclar y batir todo ésto, para obtener una taza y media:

225 gr de queso crema
1 cucharadita de esencia de vainilla
1/2 taza de puré de calabaza  (simplemente he cocido en un poco de agua algunos trozos de calabaza y cuando estaban bien blanditas, las he escurrido y aplastado)
1 chorrito de miel
1 cucharada de azúcar moreno
1/4 cucharadita de jengibre en polvo
1/2 cucharadita de canela
Cuando lo hayas mezclado todo, mételo en el frigorífico al menos una hora.


APETECE COGER UNA...



LO MEJOR DE ESTAS GALLETAS, EL RELLENO!


SON UN VICIO!



Ahora voy a hacer un bizcocho de chocolate para rellenar con lo que me sobró de crema,  buena semana a todo el mundo!

madeleines de almendra y limón

jueves, 3 de noviembre de 2011


Tengo abandonadísimo el blog, no sólo el mío sino todos los vuestros, ya sé que siempre digo lo mismo pero es que en Septiembre me hice los típicos propósitos y ¡los estoy cumpliendo todos! No me queda tiempo para nada.
Estuve en Copenague  en el puente, no me puedo explicar cómo a mí, siendo de Almería, tan al sur, y además teniendo el pavor que le tengo al avión, me pueden atraer tanto  los paises nórdicos, me encantan, qué casas, qué calles, qué barecitos, qué parques, qué gente, amables, rubios, altos… (yo soy morena y bajita);   y velitas encendidas y olor a canela en todos sitios…no pongo fotos porque estoy muy frustrada con el resultado.
Bueno, hice unas “madeleines” *, que vi en el libro de Lorraine Pascale “Baking made easy”, y merecen la pena, así que os dejo la receta y unas fotos:
4 huevos
100 gr de azúcar
80 gr mantequilla derretida
vainilla
1 pizca de sal
100 gr de harina
40 gr avellanas almendras picadas (por mí las avellanas, sólo en la Nutella)
ralladura de 1 limón

Precalienta el horno a 180 º
Engrasa el molde (qué rabia da engrasar el molde ¿no?)

Pon los huevos en un bol y bate hasta que casi hayan doblado el volumen. Entonces, mientras bates, ve añadiendo el azúcar por las paredes del bol para que no pierda aire la masa y bate unos 10 ó 15 minutos más. Tiene que quedar una textura muy ligera y mullida, espumosa.
Añade la mantequilla derretida, también por las paredes del bol, la vainilla, y con una espátula lo vas incorporando con movimientos envolventes.
Añade la sal y la mitad de la harina y las integras con cuidado, siguiendo con los movimientos envolventes. Una vez integrada, haz lo mismo con el resto de la harina.
Añade la almendra y la ralladura y remueve un poco más.
Pon la masa en el molde, llenando unos 2/3 cada hueco y hornea unos 10 minutos o hasta que tomen un color dorado y estén elásticas al tacto. (Esto último me hace gracia ¡como para tocar las magdalenas dentro del horno!!)



estaba loquita por tener la dichosa tacita...
quedan muy monas



* me resulta muy cursi lo de llamarlas “madeleines” pero en mi ignorancia, veo que cuando están en estos moldes, se les llama así y no magdalenas ¿alguien sabe aclarármelo?

Feliz semana