no he estado en la Provenza, pero casi

lunes, 25 de abril de 2011

Y es que he tenido unas vacaciones “escolares”, desde el viernes de Dolores, hasta hoy lunes que es fiesta en Cataluña. Me ha dado tiempo a estar en el sur y en el norte, mitad y mitad. He estado desconectada casi por completo de internet, tanto que he buscado recetas para hacer una variante de la propuesta dulce del CWK, para publicarla el día 31, pero me da la impresión que si la publico el día 31 seré la única, por lo visto, el día era hoy, 25!!

 

Pues eso, muchas vacaciones pero poca playa, desde luego. Y uno de los días de “norte” aprovechamos para ir a dar una vuelta por los brocantes de La Bisbal del Empordà. Hacía mucho tiempo que no iba y es que… ¡disfruto! Hay un montón de grandes naves, patios, locales más pequeños, llenos de todo tipo de cosas, desde muebles antiguos maravillosos, hasta las baratijas más extrañas. (Lo más “preocupante” es que empieza a haber cosas que yo he “vivido” cuando era pequeña ¿¿??) Bueno, pues eso, mucho caos, un gustazo ir removiendo y descubriendo cosas tan curiosas, no es La Provenza, desde luego pero ¡lo parece!

 

IMG_0810bisIMG_0808     

IMG_0830bis

IMG_0813bis

 

 

   IMG_0819bis

 

 

 

 

IMG_0823bis2IMG_0824bis

 

IMG_0829bisIMG_0812bis

 

 

¿A que es siniestro el niño? ¿lo regalarías? yo, a más de uno, sí

 

IMG_0816bis

 

 

Al final, piqué ¿os gusta la jaulita?

 

 IMG_0867bis

Buena semana, tengo que sacar tiempo para reorganizarme, visitar todos los blogs y poner una receta…

naranjitas chinas

domingo, 10 de abril de 2011

 

No sé por qué a estas naranjitas enanas las llaman chinas. Afortunadamente, de momento, crecen en arbolitos y no las venden en ningún “chino” (OJO: no tengo nada en contra de los chinos!!!)

 

IMG_0758bis

IMG_0752bis

IMG_0757bis

 

 

Bueno, yo las he probado este año, me las dio a probar la frutera de Begur *y me encantaron así que compré “unas cuantas” (soy un poco compulsiva).

 

Se comen enteras, la piel está dulce y el interior muy ácido, y con chocolate, deliciosas…

Esta es una “entrada express”, así que

 

¡buena semana!

 

IMG_0769bis

 

 

* Si vais un día por Begur merece la pena ir a la frutería, se llama “Verduras Andreu”, y está en Forgas i Elies, 2, casi en plena plaza de la Iglesia. Es pequeñita, muy coqueta, tienen de todo, lo de temporada es de su propia cosecha y hasta son simpáticos!!