new york cheesecake

viernes, 30 de julio de 2010

Whole kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de julio nos invita a preparar todo un clásico de la repostería norteamericana, la clásica New York Cheesecake.




IMG_3864-1
IMG_3867-1
IMG_3866-1


Holaaaa…
sí, ya sé que me despedí por las vacaciones, que no os dejo comentarios aunque os “sigo siguiendo” y, aunque se supone que no volvía hasta Septiembre, olvidé el Círculo Whole Kitchen, y la receta dulce de cada mes, así que hago este inciso en mis vacaciones bloggeriles y os dejo la receta. He sido un poco cómoda porque la variación que le he hecho ha sido la cobertura, y es que le he puesto coulis de tomate, igual que en la receta que puse hace poco, de chupitos de tarta de queso, sólo que esta vez le he añadido virutas de chocolate.
Para hacer la BASE:
200 gr. de galletas
40 gr. de azúcar
120 gr. de mantequilla.

Tritura las galletas hasta dejarlas con una textura muy fina, y mézclalas con el azúcar y la mantequilla derretida hasta formar una masa compacta.
Colócala sobre el molde desmontable y presiona uniformemente sobre el fondo del molde, hasta obtener una capa de unos 3 cm. Resérvalo en el frigorífico.

Para el RELLENO:
1 kg. de queso crema
190 gr. de azúcar
35 gr de harina de repostería
5 huevos
80 ml de nata
1/4 cucharadita de ralladura de limón
1 cucharadita de extracto de vainilla.

Pon el el bol de la batidora el queso a temperatura ambiente, el azúcar y la harina.  Bate a velocidad media durante unos dos minutos. Añade los huevos, uno a uno, batiendo después de cada uno y acaba añadiendo la nata, el limón y la vainilla. Mezcla todo nuevamente hasta conseguir que quede bien integrado. Cuidado con no batir en exceso.
Vierte la mezcla sobre la base que has reservado, y métela en el horno precalentado a 180º 15 minutos, ahora baja la temperatura a 120º, y tenlo más o menos 1 hora y cuarto, o hasta que esté firme.

Para el TOPPING:
He usado como cobertura COULIS DE TOMATE:
(Como era más cantidad, he puesto el doble de ingredientes que en mis chupitos de tarta de queso)
8 tomates , o 2 latas medianas de tomate entero pelado
8 cucharadas de azúcar moreno
60 gr. de mantequilla
2 hojas de gelatina
1 pizca de sal.

Cuece los tomates con la mantequilla, el azúcar y la sal, hasta que se haya evaporado el agua. Cuélalo y añade la gelatina, previamente puesta a remojo en agua fría. Disuélvelo bien y viértelo sobre el relleno de la tarta. Déjalo enfriar en el frigorífico por lo menos 6 horas, mejor toda la noche, porque de un día para otro la tarta estará con mejor firmeza y sabor.

A la hora de servirla le he puesto por encima virutas de chocolate negro. ¡Buenísima!

Bueno, después de este inciso, sigo con lo mío…

summer again!

domingo, 18 de julio de 2010

Me tomo un descanso, por veraneo, del blog y de todo. Bueno, me lo tomo a partir del día 23 a las dos de la tarde, espero que esta última semana no se me haga muy cuesta arriba, los días antes de las vacaciones suelen ser un poco tremendos ¿no? El cuerpo, por lo menos el mío, tiene que ir para un lado, pero la mente está en otro…

Antes de irme os tengo que decir que, si no os habéis pasado por el blog de Mª Dolores,  Mi recetario de cocina, no dejéis de hacerlo, porque ella es de Almería, como yo,  y ha publicado un post en el que os podéis hacer una idea de los paisajes y maravillosas playas de Cabo de Gata. Quizá todavía haya quien no sepa a dónde ir este verano y se decida.

Claro que descansaré del blog pero seguiré recopilando recetas así que… hasta septiembre! ¡Felices vacaciones!

IMG_3787-1

 

COCINA CERRADA POR VERANEO HASTA SEPTIEMBRE

 

IMG_3786-1

chupitos de tarta de queso y coulis de tomate

domingo, 11 de julio de 2010



IMG_3844-1IMG_3843-1 IMG_3852-1 


Hace tanto calor que me niego a encender el horno. Creo que hasta Septiembre no lo vuelvo a usar, así que bizcochos, galletas y cualquier cosa, dulce o salada, que lo necesite, tendrán que esperar a Septiembre.
Sólo me apetecen cosas fresquitas como estos chupitos (¿postre? ¿aperitivo dulce?). No sé de dónde he sacado la receta, la he encontrado apuntada en una carpeta caótica en la que voy poniendo todo lo que veo y me gusta, para hacerlo algún día y ¡qué pena no haberlos hecho antes!

Para hacer unos 6 chupitos:

2 dl (2 tazas de las de café) de nata
65 gr de azúcar
100 gr de crema de queso fresco
1dl (1 taza de las de café) de leche
1 sobre de cuajada.

Para el coulis de tomate:

4 tomate maduros
4 cucharadas de azúcar moreno
30 gr de mantequilla
1 hoja de gelatina
1 pizca de sal

Calienta la nata, el azúcar y la crema de queso hasta obtener una masa homogénea. Aparte, ve mezclando la leche y la cuajada e incorpórala a la mezcla anterior. Cuece como un minuto, pero sin dejar que hierva. Colócalo en los vasitos y cuando estén tibios, déjalos enfriar en la nevera.

Para hacer el coulis, yo he utilizado una lata de tomates enteros pelados que tenía, pero si utilizas tomates naturales, supongo que mejor. Cuécelos con la mantequilla, el azúcar y la sal, hasta que vaya evaporando el agua. Ahora, en la receta pone que lo cueles, yo he pasado la batidora, pero si los tomates son con piel, mejor será colarlos. Añade la gelatina que previamente habrá estado en remojo en agua fría, y disuélvela bien.

Una vez que los chupitos de queso hayan cuajado, añádeles el coulis de tomate y vuelve a enfriarlos, para que esta vez cuaje el coulis. Ya está.
Ahora cierro el ordenador y voy a preparar algo para el fútbol!!…



IMG_3829-1 IMG_3841
IMG_3853-1

Que pases una  buena semana. No sé a tí, pero a mí me queda muy poquito para las vacaciones…

hamburguesa con guarnición renovada

domingo, 4 de julio de 2010

 

 

 

IMG_3816

 

 

Esta receta también es de Telva. En realidad, allí la llaman “hamburguesa renovada” pero la hamburguesa es la de siempre, de hecho, yo la he comprado preparada. Lo que sí varía es la guarnición y, aunque sean cambios muy simples, el resultado es muy bueno, cambia totalmente.

 

Si vas a preparar 6 hamburguesas, necesitas (aparte de la hamburguesa y del pan, claro):

 

6 tomates maduros

3 cucharadas de azúcar

4 cucharadas de salsa de soja

1 manojo de rúcula

queso gorgonzola

mostaza

 

Pela los tomates, vacíalos, trocéalos y saltéalos a fuego fuerte con el azúcar y salsa de soja unos minutos.

Fríe las hamburguesas.

Abre el pan, úntalo con mostaza, rellénalo con la carne, rúcula, el tomate frito y el queso gorgonzola.

Hornéalo a 200º unos 10 minutos… ¡verás la diferencia!

 

 

 

IMG_3820

IMG_3817

                                                                           IMG_3824 IMG_3806

 

IMG_3799

 

¡que pases una buena semana!