caneles

sábado, 8 de mayo de 2010



IMG_3405



Tenía muchas ganas de poner la receta de los caneles. Seguramente todo el mundo los conocía, no sé, pero yo los he probado hace unos meses, y me encantaron. Los hice hace un tiempo pero no tenía los moldes específicos así que usé otros y, aunque estaban buenos, no eran como los que yo había probado. El otro día compré los moldes especiales para caneles y, parece una tontería, han salido mucho mejor. Y es que la gracia de estos pastelitos es que queden crujientes por fuera y como blanditos por dentro. A mí desde luego, me sorprendieron.




               IMG_3435  IMG_3433
               IMG_3432  IMG_3438


Esta es la receta:

330 ml. de leche
4 yemas de huevo
170 gr. de azúcar glass
80 gr. de harina blanca
2 vainas de vainilla o esencia
35 gr de mantequilla fundida
Hierve la leche con la vainilla y deja infusionar hasta que esté fría. Añade las yemas de huevo. Mezcla la harina y el azúcar e incorpora despacio la mezcla de leche y huevos y la mantequilla fundida.
Deja reposar en la nevera, en un bote hermético, al menos 12 horas.
Engrasa los moldes, vierte en ellos la preparación -máximo hasta 1 cm. del borde- y ponlos en el horno previamente calentado a 200º durante una hora.
Desmolda cuando estén algo calientes todavía. Los puedes servir fríos o tibios.
Yo la primera vez que los hice sí que herví la leche con las vainas de vainilla pero esta vez lo he hecho directamente con la esencia, y ha quedado muy bien.




¡Que tengas una buena semana!

IMG_3383









31 comentarios:

antonia dijo...

¡hola Donibaneko!no, los moldes no tienen tapa, y los he usado de silicona, que no es que me hagan mucha gracia, pero son los que he encontrado!

Dudu Soler dijo...

Pués perdonad mi ignorancia, pero jamás oí hablar de éstos pastelitos. Pero después de ver la pinta que tienen y lo fáciles que son de hacer, un día de éstos me animo y los hago.
Gracias Antonia.
Besos y buen finde!

Carmen dijo...

Pues aquí hay una que no los conocía!!
Tienen una pinta fantástica,a ver si encuentro los moldes y los hago.
Besitos

fresaypimienta dijo...

Uauuu te han quedado geniales gracias por la receta, yo tampoco los conocía, y a juzgar por el aspecto tienen que ser una delicia ;)

intxaurtsu dijo...

Qué bonitos te han quedado....yo no los había visto nunca, pero creo quelos probaré

Sabores de Colores dijo...

Que ricos y que bonitos!!! a mi siempre me han llamado la atención pero aun no los he probado... a ver si me animo y los hago :)

un besote

AIRES DE AGUILAS dijo...

Esta receta no la conocia y tampoco conozco los moldes con los que se hacen. Pero desde luego quedan preciosos.

besos

Alicia dijo...

Yo tampoco conocía los caneles y me parece que deben de estar deliciosos. Ingredientes sencillitos y receta facilita, me gustan. Gracias y un besito.

Caldebarcos dijo...

QUe pasada de blog tienes!!!! Y yo me lo estaba perdiendo. Gracias por encontrarme que voy a disfrutar aquí un montón. De los blogs además de las recetas me llaman mucho la atención las fotos y las tuyas son de lujo. Lo de las fotos es un arte y las que teneis fotos así estais combinando dos artes.
Gracias por quedarte, yo también me quedo, sin duda.
Este dulce no lo concía, la pinta es muy buena, habrá que conseguir los moldes.
También me ha hecho gracia lo de la perrita, no se como será la vuestra, la nuestra es una auténtica muñeca, cariñosa, activa, lista, solo le falta hablar (a veces lo hace con los gestos)porque entender lo entiende todo (y el que diga que los perros no entienden es que no vive con ellos). Es la misma que está en la hierba con la manzana.
Biquiños

Isa dijo...

te quedaron preciosos
yo no los hice nunca,pero me apetecen mucho
un beso

Amanda dijo...

Pues nunca había oido hablar de los caneles. Y que ricos se ven. Y te han quedado muy bonitos. Y, y... deliciosos!!
Besotes.

Sonia dijo...

Yo tampoco conocia los caneles....pero parecen estupendos! tomo nota....

Un abrazo,

María dijo...

Por lo que veo somos bastantes que no los conociamos, pero tienen una pintaza. Por cierto las fotos de estos cuentos me recuerdan a unos de cuando yo era pequeña. ¡que recuerdos!
Bss.

Unknown dijo...

Empiezo con algo que ya te he dicho antes,menudo blog!!!fabuloso!!!esta receta me ha encantado,las fotos son espectaculares y las de los cuentos son preciosas.
Enhorabuena!!
Que pases buena semana
Besos

Ernestina Causse dijo...

Pues yo no conozco este tipo de pastel. De dónde es? y los moldes, dónde los encuentras?
Un beso

Isabel Aguilera dijo...

Ummmmmm!!
Que delicia, te quedaron espectaculares.
Te felicito.

FLORA Y JESUS dijo...

Que ricos se ven,no conocía estos pasteles,ni tu blogs y me gustan los dos.
Besos

Marina dijo...

Hola Antonia, guapa,
No conocía estos pastelitos, pero que delicia sin son crujientes por fuera y tiernos por dentro, ummm! Tomo nota ;) ¿Y cómo es el molde para que queden tan lindos?
Besos y feliz semana,
Marina

MARÍA JESÚS dijo...

Antonia yo nunca los había escuchado ni probado pero viendo como te han quedado me animo, pues me gusta la variación en la cocina, ajajaj. Besitos y me llevo uno con tu permiso...

antonia dijo...

gracias a todas por pasar por mi blog y dejar vuestro comentario!!algunas me habéis preguntado por los moldes; yo he usado unos de silicona, que compré el otro día, y directamente pedí "moldes para caneles", que claro está, luego sirven para cualquier otro bizcochito, bueno, no me enrollo, de verdad, gracias a todas!!

Monica dijo...

Antonia, qué maravilla de postre! Probé los caneles en Francia y desde entonces no he podido quitármelos de la cabeza. Haré sin duda tu receta, aunque utilizaré otro molde que tengo por aquí, para no juntarme con otro más. Gracias por compartir la receta!

Laura dijo...

Pues yo nunca había visto estos pastelitos y mira que es raro con lo golosa que soy. Se me hace la boca agua, como siempre que entro en tu blog.
Bs!

Fe-i*ká dijo...

No conocia los caneles. Muy apetitosos. Tomo nota en mi lista... ***para hacer.
Un abrazo.

Azúcar glacé dijo...

Hola!! Acabo de descubrir los caneles y tu blog. Me ha encantado. A partir de ahora soy tu seguidora...

Besos

Laura dijo...

La verdad, es que no yo los conocía los caneles, pero tienen muy buena pinta!! Así que se necesitan unos moldes especiales? pues vaya, bueno a ver si yo algún dia encuentro esos moldes y me pongo a probar la receta!
Me gusta mucho tu blog!!
Besitos!

Unknown dijo...

Antonia, has triunfado con estos canelitos tan ricos, pero no es para menos, entre la pinta tan rica que tienen y la preciosidad de fotos que nos has regalado no hay quien se resista, son preciooosossss!!! enhorabuena artista.
Un besote

Fabi dijo...

Hola Antonia, un placer descubrirte también para mí. Yo no conocía los caneles pero presiento que conocerlos es quererlos para siempre. Me quedo por aquí buceando entre tanta cosa buena. Un abrazo.

Mar Varela dijo...

No tengo ni idea de que moldes serán y además ese nombre es la primera vez que lo oigo pero la pinta que tienen es para buscar el molde como loca jajaja
Un beso guapa

Anónimo dijo...

mamá, te salieron muy bien ¿cuándo los volverás a hacer? tenías razón en que por fuera es crujiente y por dentro blandito.Besos

Ivana dijo...

me encantan!!!
besitos

La Morena en la cocina ¡¡¡Que follón¡¡¡ dijo...

Es la primera vez que oigo hablar de los caneles y tienen una pinta estupenda. Tienes unas cosas estupendas. Besos