galletas de chocolate y copos de avena

domingo, 18 de abril de 2010




¡Qué lío! De verdad, estoy intentando "hacer cosas" con las fotos, porque me apetece mucho variar, y me he puesto con el programa Picasa, que se supone que es supersencillo... Son ya las tantas de la noche, y estoy de los nervios con las dichosas fotos, el programa, las galletas, y con todo!! Así que terminaré esta entrada porque no quiero acostarme sin conseguirlo, pero me queda mucho por practicar ...




120 gr. de mantequilla ablandada

120 gr. de azúcar moreno

1 huevo

100 gr. de copos de avena

1 cucharada de leche

1 cucharadita de esencia de vainilla

125 gr. de harina

1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar (yo he puesto Cola cao)

1/2 cucharadita de levadura en polvo

175 gr. de chocolate negro troceado

175 gr. de chocolate con leche troceado (yo no le he puesto)

Bate la mantequilla con el azúcar hasta que esté ligera y esponjosa. Añade el huevo y después los copos de avena, la leche y la esencia de vainilla. Bátelo todo hasta obtener una consistencia homogénea. Tamiza la harina, el cacao y la levadura sobre la masa y remuévelo todo.

Echa cucharaditas de masa en la bandeja de horno engrasada y aplánalas ligeramente con un tenedor.

Cuece las galletas en el horno precalentado a 180º durante unos 15 minutos, hasta que hayan subido un poco y estén firmes. Déjalas enfriar 2 minutos en la bandeja y después pásalas a una rejilla metálica hasta que se enfrien por completo.






Bueno, pues esa es la receta, lo dejo ya porque es muy tarde, que tengáis una buena semana y prometo practicar con el Picasa...!!!





21 comentarios:

Bea la cocinillas dijo...

Pues a mí me gustan mucho tus fotos....y estas galletitas, claro! En cuanto sepa dónde encontrar copos de avena, me lanzo a la cocina! Que tengas un buen inicio de semana, guapa!

Dudu Soler dijo...

Buenas noches Antonia.
Ya veo que no soy la única que tiene problemas con el Picassa!!
Pero imagino que,como dices tú,es cuestión de practicar. Pero te aseguro que para mí no es muy práctico el dichoso programita...en fín, éstas galletas seguro que son deliciosas.
Que tengas una buena semana.
Besos.

María dijo...

Yo también me peleo con las pantallas, pero como me dicen es praticar, practicar, y practica, lo malo es que a veces no se tiene tiempo para practicar. Pero todo se andará.
Las galletas parecen muy ricas, el chocolate mi perdición y los copos de avena muy sanos.

Bss.

Sonia dijo...

Antonia, las galletitas deben estar divinas, tomo nota!

Un abrazo,

fresaypimienta dijo...

Unas galletas riquísimas y la presentación es una monada, me encantan tus fotografías y la puesta en escena !!!!!! felicidades, que tenga sun buen día ;)

Laura dijo...

Tienen que estar buenísimas. Yo suelo comprar las de Ikea, que son también de avena y chocolate y me chiflan. Aunque claro, las tuyas tienen una pinta... Ánimo con el Picassa!!
Bs!

sacerdotisadeisis dijo...

Qué galletitas más ricas. Tienen que estar de vicio. Además se ven como saludables, supongo que serán los cereales. Un besito y suerte con Picasa a mi tampoco me convence,

Sacer

maria.recipes dijo...

Qué pinta tienen las galletas....!!!

(Nótese como dejo un comentario, un simple comentario, no trato de enviarte el blog de física que utilizaba hace dos años para que te leas mis trabajos sobre Galileo y sobre cómo medir la circunferencia de la Tierra... ejem, ejem)

Ernestina Causse dijo...

Me encnatan estas galletas!

MARÍA JESÚS dijo...

Antonia, yo no utilizo el picassa, pero espero que se te solucionen los problemas que te ocasiona. Las galletitas se ven deliciosas amiga, te cojo la receta jeje. besitos...

Monica dijo...

Como no sé si finalmente se ha publicado el comentario anterior, lo que te decía era que me encantan estas galletas, y que ánimo con el picassa, que ya verás como aprendes a utilizarlo. Estamos en ello, mujer.

Un abrazo fuerte!!!

Rosanna Guillem dijo...

un poco de paciencia con picasa y ya verás cuantas cosas se pueden hacer y cuánto pueden mejorar las fotos. Nada, todo es cuestión de disfrutar haciendo las fotos, luego mejorar la luz, los contrastes, añadir algún efecto...
Y estas galletas qué me dices, por dios, me encantan!!!! Me quedo con la receta, tengo que hacerlas!

Unknown dijo...

Unas galletas muy ricas Antonia, y las fotos me parecen preciosas. Yo uso Picasa y no suele darme problemas, a lo mejor es que hago un uso muy basico, jaja, pero si puedo ayudarte en algo....Un besote

Cynthia dijo...

Antonia!!!... pero que ricas que se ven estas galletas!... la verdad es que todo lo que tengan avena y chocolate TIENE que saber bien! :)
QUeria pasar y agredecerte por pasar por el blog y dejar lindos mensajes.
Que tengas una linda semana!
Besos!

Marisa dijo...

No conocia tu blog hasta hoy, pero ya tienes una adicta, aunque llegando la primavera, si es que llega, todas estas cosas tan ricas tienen mucho peligro
besos
Marisa

Ivana dijo...

que maravilla de galletas!
me pasa lo mismo cuando se me pone entre ceja que algo tengo que saber como funciona no paro!
beisot

Verónica dijo...

Soy una de las que tampoco se aclara con el picasa :)
Me ha gustado la receta, aunque soy alérgica al chocolate, se puede hacer con algún otro ingrediente?
Besos!

Maria Elena dijo...

me gusta mucho la receta antonia y las fotos estan preciosas.
bss.

María José Andreu Granados dijo...

Estas galletitas se ven geniales, las fotos me lo han contado que estan deliciosas, y no te preocupes y no pases nervios es cuestion de ir aprediendo poco a poco y mucha paciencia, yo uso el photoshop cs ya sé que es un poquito más antiguo pero me vá fenomenal.
Besitoss guapa
buen findeee

MªJose-Dit i Fet dijo...

Pues puedes seguir practicando tranquila con el picasa o con lo que quieras porque te han quedado unas fotos maravillosas, me gusta el color que les has dado....y las galletas no digamos, ojala tuviera algunas para desayunar mañana...un besazo

Unknown dijo...

Mmmm...que pinta!Supongo que estas galletas habrá que probarlas:)
Un besoo!
PD:Me gusta el mantel de topos Hahahha!