EL GRAN GATSBY

martes, 29 de diciembre de 2009

Estas vacaciones, con tanta lluvia, he vuelto a ver "El gran Gatsby". Me encanta, la recomiendo, y te dejo dos videos, uno de un trailer de la película (30 segundos), y el otro es con la música, que es preciosa. Si todavía no la has visto, no veas el segundo video, con la canción, porque te desvela el final, y ¡no dejes de verla!

¡FELIZ NAVIDAD!

martes, 22 de diciembre de 2009

¡Me voy de vacacioooonnnneeesss!!!!!!

http
¡HE CONSEGUIDO PONER UN VIDEO EN EL BLOG! (Sé que es cutre, pero esa es la gracia)

MUSEO DE LA CONFITURA

domingo, 20 de diciembre de 2009








Una amiga ha empezado a trabajar en el "Museu de la Confitura" de Torrent, que es un pueblo del Ampurdán. Este era su segundo fin de semana trabajando allí y el domingo por la mañana nos acercamos a verla. Torrent es muy pequeñito, y nada más entrar al pueblo hemos encontrado el museo. Antes de entrar, ya notas el olor a la mermelada que están haciendo allí mismo, en una cocina que puedes ver a través de un cristal. Tienen mermeladas, jaleas y confituras de todo lo que puedas imaginar: limón y cava; higos y vinagre de Módena, sandía, calabacín y ciruelas; mango y limón; melón; zanahorias; dátiles; berengenas; peras; cebolla; ajo y perejil; rosas, y miles más.Te indican cuáles son las más idóneas para acompañar con quesos, foies, carnes, pescados, embutidos, o para desayunos y postres. Hay diferentes tamaños de tarros y te puedes llevar distintos sabores en tamaños pequeñitos, en cajas de cartón o cajas de madera , todo ideal para hacer un regalo. Además, han tenido "un gran acierto" contratando a mi amiga, que tiene un estilazo y un gusto exquisito y ¡son amabilísimas!


MAZAPANES



¡Qué frío he pasado este fin de semana! En Begur ha sido mortal, porque además, el sábado hacía mucho viento. Llegamos por la mañana y pusimos la calefacción, pero la casa no se calentaba y tuvimos que ir a comer fuera. A media tarde encendimos la chimenea y por fin, por la noche, entramos en calor.

La tarde anterior, en Barcelona, hice mazapanes. Es una receta muy simple y más fácil aún si tienes Thermomix. ( La receta es del club Thermomix) Sólo necesitas:


250 gr. de azúcar (glass si no usas Thermomix)

250 gr. de almendras crudas (ya trituradas si lo haces "a mano")

1 huevo.

Pulveriza el azúcar durante 30 segundos a velocidades 5-7-9. Añade las almendras y haz lo mismo. Incorpora la clara del huevo y mezcla 20 segundos en velocidad 6. Retira la masa del vaso con las manos mojadas y haz figuritas con un cortapasta o bolitas. Yo hice figuritas pero saldrán mejor si haces bolitas, quedarán más sabrosos. Las colocas en una bandeja de horno, las pintas con la yema del huevo, y las gratinas unos minutos. Yo al final, en vez de gratinarlas, las cocí unos minutos en el horno a unos 150 grados.






MAGDALENAS DE VAINILLA

domingo, 13 de diciembre de 2009




Esta receta de magdalenas la ví en la revista "TELVA". Según ellos, es la misma receta de los "cupcakes", pero ya te contaré porque en Enero pienso hacer un curso de cupcakes... El caso es que es muy fácil y rápida de hacer:

3 huevos

180 gr. de mantequilla derretida (yo prefiero hacerlas con aceite de oliva)

180 gr. de azúcar *

180 gr. de harina

1/2 cucharada de levadura

3 vainas de vainilla (puedes usar esencia de vainilla, que encuentras en cuaquier supermercado)

1 pizca de sal.


Precalienta el horno a 180 º.

Mezcla todos los ingredientes y bátelos hasta que "quede una mezcla homogénea". Ahora rellena moldes individuales, sólo hasta la mitad, y mételos en el horno hasta que al pinchar la masa con una aguja, ésta salga limpia.



Al servirlas, puedes decorarlas con azúcar glass o cacao.

* Una cosa: hago demasiados bizcochos, magdalenas y similares y a veces, lo que hago es poner la mitad de azúcar que la que se indique en la receta. Casi no se nota la diferencia y algo hará!!!!
Bueno, mañana es lunes, y pasado mi cumpleaños, si me felicita alguien, sabré que alguien ha leído esta entrada...

lemon curd

martes, 8 de diciembre de 2009


Ésta es una receta que me dió, hace unos meses, la tía de mi marido, y desde entonces desayuno cada mañana con lemon curd. Se hace en un momento y está buenísima. Necesitas:

Un limón (la ralladura y el zumo)

Un huevo

Cinco cucharadas de azúcar

Una cucharada de agua.

Un cucharadita de mantequilla.

(Mª Elena y familia, le deben añadir una cucharada de "Sal de Frutas Eno" ¡Sólo ellos!)

Pon todos los ingredientes, excepto la mantequilla, en un cazo a fuego medio, medio-bajo, y ve moviendo hasta que espese. Cuando veas que está, la retiras del fuego, añades la cucharadita de mantequilla, y la pones en un tarro antes de que se enfríe.

Ojo: Tienes que tener en cuenta que al enfriarse se espesa más, así que hay que apartarla del fuego cuando todavía está algo líquida.







galletas de Navidad

sábado, 5 de diciembre de 2009







Tengo puente. Tenía muchísimas ganas de puente, íbamos a ir a Begur, también a Perpiñan (otro día te contaré sobre Perpiñan), pero ayer a la una de la tarde, una hora antes de salir de la oficina, me llaman al móvil. Era una llamada del colegio de mi hija. En el instante en que ví de dónde era la llamada, lo comprendí todo: seguía teniendo puente, pero en mi casa. Efectivamente, 38,7º.
Bueno, "así tenemos más tiempo para decorar de Navidad...." Y como tengo más tiempo, hemos colgado galletas del árbol. Son fáciles de hacer:
250 gr. de harina,
140 gr. de mantequilla
100 gr. de azúcar glass (o normal, oye)
1 huevo
1 pizca de sal.

Pon la harina en forma de volcán. En medio, ve añadiendo el resto de ingredientes, y poco a poco, vas echando la harina hacia el centro y amasando con las manos, hasta darle forma de bola.
Ahora deja la "bola" envuelta con plástico para que no quede costra, unos 10 o 15 minutos en la nevera.
Ve precalentando el horno a 180º.
Cuando pasen los minutos, espolvorea con harina una superficie, y extiende encima la masa con un rodillo. (yo también tuve que ponerle harina al rodillo porque estaba algo pegajosa la masa)
Ahora, forma las galletas, como son de Navidad, lo suyo es cortarlas con formas "navideñas". Yo tengo unos moldes muy monos de IKEA, pero hay en todas partes. Si no tienes moldes, pues te buscas la vida, las cortas por ejemplo con un vaso,una copa, o lo que veas!!
Si las piensas colgar del árbol, hazles un agujerito a cada una; yo he usado una pajita de las de beber.
Píntalas con huevo batido y también les puedes poner un poco de azúcar por encima. Ahora, al horno más o menos 15 minutos, cuando veas que están doradas y no están blandas.
Ahora pásales un cordoncito por el agujerito y así las podrás colgar en el árbol.
Lo mejor de esta decoración es que, después de Reyes, cuando tengas que guardar las cosas de Navidad, con la pereza que da, el árbol ya estará sin adornos, listo para guardar...¡je,je,je!
Bueno, durante este puente te comentaré una importante novedad para el blog...